Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en diciembre de 2022

Producciones muy esperadas como ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, ‘Matilda: El musical’ o ‘Puñales por la espalda 2’ llegan a la plataforma

Publicado hace

en

estrenos-netflix-diciembre-2022-peliculas-series

En las últimas semanas pudimos disfrutar de producciones tan esperadas como la quinta temporada de The Crown, 1889 o la serie Miércoles protagonizada por Jenna Ortega. Esta vez, en Soydecine.com queremos hablarte de los estrenos de Netflix en diciembre de 2022. Y es que en las próximas semanas la plataforma de streaming apostará por algunas de las producciones más esperadas de la temporada. Toma nota porque estas son las nuevas películas y series de Netflix en diciembre de 2022.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno en Netflix en diciembre de 2022

Comenzamos hablando de las series de Netflix en diciembre de 2022 con algunos estrenos que vale la pena tener en el radar.

El baile de las luciérnagas, temporada 2: 2 de diciembre

¿Qué podría haber acabado con la estrecha amistad de Tully y Kate, «las de Firefly siempre juntas», íntimas desde hace treinta años? Esta temporada contestará a la pregunta. Pero antes, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas y debe empezar su carrera desde cero. Quiere saber quién es y de dónde viene, y sus pesquisas incluyen la búsqueda de su padre, al que nunca conoció, en contra de los deseos de Nube, su reservada madre hippie. En los ochenta, se ve que Kate y Johnny se enamoran y montan más de un numerito en la sala de prensa donde trabajan.

Mientras tanto, Tully progresa en el trabajo y se pelea (¡y coquetea!) con el arrogante locutor deportivo Danny Diaz. Puede que haya encontrado a su media naranja… Bueno, eso si pueden pasarse cinco minutos sin discutir. Entretanto, en los setenta, las Kate y Tully adolescentes luchan por conservar su amistad mientras Nube acaba en la cárcel por tráfico de drogas y Tully se va a vivir con su abuela, muy lejos de Firefly. Mientras manejan los conflictos del instituto, tienen una cosa muy clara: se necesitan más que a nadie en el mundo.

Una vida nada ortodoxa, temporada 2: 2 de diciembre

series-netflix-diciembre-2022
Fotograma Una vida poco ortodoxa | Imagen cedida por Netflix

Una vida nada ortodoxa es un recorrido por la vida indómita, impredecible y nada ortodoxa de Julia Haart. Tras escapar de una comunidad judía ultraortodoxa, Haart inspiró a millones de personas en todo el mundo con su historia de liberación, convirtiéndose al instante en un referente del movimiento feminista moderno. Esta temporada, Julia se enfrentará a otra avalancha de desafíos personales y profesionales. Cuando Haart y su marido sorprenden al mundo con el inesperado despido de ella y una petición de divorcio, a Julia no le queda otra que luchar por el control de su emporio empresarial en una batalla que pronto se vuelve polémica.

¿Lo perderá todo o conseguirá más de lo que nunca hubiera podido imaginar? Por lo que respecta al ámbito familiar, Julia debe encontrar la manera de retomar el contacto con su hija Batsheva; orientar a su hija Miriam en su primera relación seria con una mujer; y disuadir a su hijo Aron, decidido a dejar el instituto seglar para asistir a una yeshivá ortodoxa a tiempo completo.

Fiebre cerebral: 2 de diciembre

Basada en la novela ‘Sıcak Kafa’, de Afşin Kum. En mundo asolado por una epidemia de locura que se propaga a través del idioma y el habla, el solitario exlingüista Murat Siyavus, refugiado en casa de su madre, es la única persona a la que, misteriosamente, la enfermedad no le afecta. Perseguido por una implacable organización antiepidémica, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir a través de las llamas y las ruinas de las calles de Estambul, donde busca el secreto de su «cráneo caliente», una secuela de la enfermedad.

Jugando con fuego, temporada 4: 7 de diciembre

Diez solteros y solteras supermacizos y con la líbido por las nubes se hospedan en una lujosa mansión del Caribe con la esperanza de enamorarse más a tope, más rápido y más intensamente que nunca en ‘Wild Love’, un concurso de citas trepidante presentado por el legendario actor de TV Mario López. Lo que ignoran es que ha vuelto ‘Jugando con fuego’… y Lana está igual de atenta que siempre. ¿Logrará este grupo tan fogoso ceñirse a las reglas y abstenerse de todo contacto íntimo (incluido darse placer a sí mismos) para forjar relaciones más profundas y conseguir que el dinero del premio esté a la altura de su impulso sexual? ¿O serán las tentaciones demasiado poderosas como para resistirse?

Smiley: 7 de diciembre

En Smiley, Alex tiene el corazón destrozado. Había empezado a hacerse ilusiones con un chico que desapareció dos semanas después. Un caso de ghosting de manual. Presa del disgusto, Álex coge el teléfono y deja un mensaje en un buzón de voz pidiendo explicaciones. Su arrebato tendrá consecuencias imprevisibles, pues ha enviado el mensaje sin querer a Bruno, a quien no conoce de nada. Este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de sucesos que cambiará para siempre las vidas de Alex y Bruno.

La flor más bella: 7 de diciembre

Mich es una chica voluptuosa, morena y desenvuelta, y está convencida de que es lo más. Ahora solo tiene que convencer al resto del instituto de Xochimilco.

Dragon Age: Absolución: 9 de diciembre

Esta es la historia de Miriam. Cuando se tuerce un golpe contra el hombre más poderoso de Tevinter, la elfa mercenaria Miriam (Kimberly Brooks en la versión original) debe luchar desesperadamente por sobrevivir. Ahora, si quiere salvar su vida y la de sus amigos, Miriam tendrá que afrontar el trágico pasado que ha evitado toda su vida.

Dragon Age: Absolución, desarrollada en colaboración con BioWare (creadores de la premiada franquicia de videojuegos ‘Dragon Age’), está ambientada en Tevinter y cuenta con nuevos personajes inspirados en la mitología de ‘Dragon Age’: elfos, magos, caballeros, qunari, templarios rojos, demonios y otras sorpresas. En breve habrá más detalles. Uno de los mejores estrenos de Netflix en diciembre de 2022 si eres fan del anime.

Gudetama: Un pasote de aventura: 13 de diciembre

Prepárate para un viaje agotador y empático de la mano de Gudetama y Shakipiyo, una pareja muy peculiar que busca a su madre.

El huevo Gudetama ha tirado la toalla. Como está convencido de que acabará en el plato de alguien, se limita a vaguear día sí día también. Pero cuando el mandón y entusiasta pollito Shakipiyo entra en escena, los dos salen de la nevera y se lanzan al mundo exterior. Así comienza la aventura de esta extraña pareja que busca a su madre.

Durante el viaje, conocen a diversos huevos y descubren cómo han cocinado a cada uno. Gudetama empieza a reflexionar sobre su propio camino y se da cuenta de que debe hacer algo ¡o acabar podrido!

Pero Gudetama no quiere ni moverse ni esforzarse. ¿Será capaz de encontrar a su madre a pesar de todo? Uno de los grandes estrenos de Netflix en diciembre de 2022 para toda la familia.

Last Chance U: Baloncesto: 13 de diciembre

La aclamada serie nominada al Emmy vuelve al East Los Angeles College (ELAC) para ofrecer al público otra visión sincera y descarnada del mundo del baloncesto universitario. La serie, dirigida por Greg Whiteley, Adam Leibowitz y Daniel George McDonald, retoma la historia un año después de que la temporada de la ELAC se suspendiera en 2020, de forma abrupta y emotiva, a causa de la COVID-19.

El entrenador jefe John Mosley está deseando volver a la cancha con un plantel de Huskies casi totalmente nuevo, que incluye a deportistas de la División 1 con mucho talento pero no pocos problemas en busca de una última oportunidad para triunfar. Fuera de la cancha, los jugadores desnudan su alma y hablan de su lucha personal en torno a la estabilidad familiar, la salud mental y la falta de hogar, entre otros temas. A lo largo de 8 episodios, los espectadores acompañarán al equipo mientras los jugadores intentan superar sus miedos y hacerse un sitio en la cancha.

Sonic Prime: 15 de diciembre

Llega el Sonic de siempre, el que conoces y adoras, hasta que un giro sorprendente lo arroja a otra aventura con otro reparto y un Sonic al que no habías visto nunca. Y el destino del multiverso descansa en sus manos enguantadas. Su misión es mucho más que una carrera para salvar al universo de las perversas maquinaciones de su eterno archienemigo, el doctor Eggman, y su ejército de robots malvados; es una carrera para salvar a sus amigos, a los que no apreciaba como debería.

Murderville: El misterio del asesinato de Papá Noel: 15 de diciembre

Vuelve el curtido inspector Terry Seattle (Will Arnett) y esta vez se enfrenta a un caso crucial. Su misión es averiguar, con sus dos estrellas invitadas —Jason Bateman y Maya Rudolph—, quién mató a Papá Noel. Y no se lo pone fácil: como Jason Bateman y Maya Rudolph no han visto el guion, no tienen ni idea de lo que les va a pasar. Así que, junto con Terry Seattle (y muchas sorpresas), tendrán que investigar el caso a golpe de improvisación… pero les corresponderá a ellos identificar al asesino. Murderville: El misterio del asesinato de Papá Noel, de Tiger Aspect Productions y Shiny Button Productions, se basa en la serie de BBC3 premiada con el BAFTA.

Cook at all Costs: 16 de diciembre

¿Los mejores platos se logran siempre con ingredientes de lujo o es posible transformar alimentos humildes en recetas de éxito? En el concurso Cocina con cabeza, presentado por el chef y restaurador Jordan Andino, el talento se une a la estrategia. En este programa de alto riesgo y montones de subastas, tres aficionados se dejan de palabrería y se meten en harina para pujar por varios ingredientes. Con una cuenta de 25 000 dólares, los concursantes deberán decidir si quieren pujar fuerte por los mejores ingredientes, gastar solo en lo básico o apostar por una sorpresa… porque, al final, el cocinero que impresione más a nuestro famoso chef invitado se llevará el bote. ¿Ganará el plato económico al caro o logrará el comodín cautivar al juez invitado y brindar la victoria? ¡Esto es Cocina con cabeza!

Tempestad por Navidad: 16 de diciembre

Diciembre de 2022. Varias personas llegan al aeropuerto de Oslo, algunas para recibir a sus seres queridos, otras para reunirse con su familia y otras para huir volando de la Navidad. Pero su misión navideña se tuerce y se quedan atrapadas en el aeropuerto. Faltan solo 24 horas para la Navidad. ¿Qué harán?

Un nuevo empleado: 16 de diciembre

Un abogado novato de la CIA se ve envuelto en una peligrosa lucha de poderes políticos internacionales cuando una antigua agente amenaza con divulgar los detalles de su larga relación con la agencia a menos que la exoneren de un grave crimen.

Dance Monsters: 16 de diciembre

Dance Monsters | Imagen cedida por Netflix

En este concurso, varios bailarines aficionados —convertidos en monstruos gracias a los efectos visuales— compiten por deslumbrar al jurado y ganar 250 000 dólares. Ne-Yo, Lele Pons y Ashley Banjo forman el jurado; Ashley Roberts es la presentadora.

Emily en París, temporada 3: 21 de diciembre

Un año después de mudarse de Chicago a París persiguiendo el trabajo de sus sueños, Emily se encuentra en una encrucijada vital. Ante ella se abren dos caminos muy distintos, y tendrá que decidir exactamente dónde deposita su lealtad —tanto en lo laboral como en lo sentimental— y qué supondrán esas decisiones para su futuro en Francia. Todo esto mientras sigue viviendo las sorprendentes aventuras y vicisitudes que ofrece la vida parisina. Probablemente uno de los estrenos de Netflix en diciembre de 2022 más esperados.

Alice in Borderland, temporada 2: 22 de diciembre

Continuamos con otro de los grandes estrenos de Netflix en diciembre de 2022. Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

‘Alice in Borderland’ está basada en un emocionante manga de supervivencia de Haro Aso (publicado originalmente en ‘Weekly Shonen Sunday S’/‘Weekly Shonen Sunday’). La dirección corre a cargo de Shinsuke Sato, con Kento Yamazaki (Kingdom, The Disastrous Life of Saiki K.) y Tao Tsuchiya (The Library Wars: Book of Memories, Mare).

Traición: 26 de diciembre

series-nuevas-netflix-diciembre-2022
Traición | Imagen cedida por Netflix

La carrera de Adam Lawrence, formado por el MI6, parece consolidada. Hasta que, de repente, su pasado regresa en la forma de Kara, una espía rusa, y se ve obligado a cuestionarse todo y a todos los que lo rodean. Kara, Adam y la esposa de este, Maddy, forjan una relación a tres bandas en la que todos intentan destapar los secretos del resto y manejar sus conexiones políticas y diplomáticas mientras se aferran a su vida privada y sus seres queridos.

Películas de estreno en Netflix en diciembre de 2022

Ahora toca hablar de las películas de Netflix en diciembre de 2022, un mes en el que, sorprendentemente, Netflix ha puesto toda la carne en el asador con producciones en este formato. Y es que, tal y como comprobarás a continuación, tendremos un montón de largometrajes interesantísimos que vale la pena tener en el radar.

Trol: 1 de diciembre

En las profundidades de la montaña de Dovre, un ser gigantesco se despierta después de pasarse un milenio aprisionado. El ser arrasa todo a su paso mientras se dirige con paso firme hacia la capital de Noruega. Pero, ¿cómo se puede detener a algo que supuestamente era solo una leyenda? Una de las grandes películas con las que empezamos esta sección de estrenos de Netflix en diciembre de 2022 centrada en largometrajes.

Robert Downey Sr.: 2 de diciembre

De la mano del documentalista Chris Smith (American Movie) llega un retrato entrañablemente irreverente de la vida, la carrera y los últimos días del rompedor cineasta Robert Downey Sr., cuyo espíritu rebelde impregnó décadas de cine contracultural. ‘Robert Downey Sr.’ amplía el campo de visión para hablar no solo de la obra de Downey sino de su vida, estrechamente ligada a su arte, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey, Jr.

La película, cuyo rodaje duró tres años, rinde un verdadero homenaje al heterodoxo enfoque no lineal de Robert Downey Sr. y capta asimismo la decisión de embarcarse en su último proyecto cinematográfico, que coincidió con sus últimos días. Este retrato de Smith de una familia y un artista es una reflexión tan surrealista como sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin normas que se deshace de su propio manual por el camino.

El amante de lady Chatterley: 2 de diciembre

Al casarse con sir Clifford Chatterley, Connie adopta el título de lady Chatterley, aparente garantía de una vida de opulencia y privilegios. Sin embargo, cuando Clifford vuelve de la Primera Guerra Mundial postrado en una silla de ruedas, poco a poco esa unión idílica se va tornando en una cárcel. Hasta que Connie conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la finca familiar, del que se enamora, y sus encuentros la llevan a un despertar sensual y sexual. Pero su aventura se convierte en objeto de cotilleo y Connie se enfrenta a una decisión que puede cambiar su vida: seguir lo que le dicta el corazón o volver con su esposo y acatar lo que la sociedad eduardiana espera de ella.

Ardiente paciencia: 7 de diciembre

Mario es un joven pescador que sueña con ser poeta. Cuando se convierte en el cartero de Pablo Neruda, entra en un mundo de metáforas y versos para cumplir no solo el deseo de ser escritor, sino el de conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.

The Marriage App: 7 de diciembre

Una joven pareja con hijos atraviesa una crisis y parece haber agotado todas las posibilidades de salvar su matrimonio. Como último recurso, decide usar una aplicación que les da (o les resta) puntos por cada buena acción que hagan el uno por el otro. Al principio, esa parece ser la solución que habían estado esperando… hasta que la obsesión por ganar puntos y ser más independientes hace que la situación se descontrole.

A plena luz: el caso Narvarte: 8 de diciembre

Este documental revela pruebas de corrupción en la investigación del asesinato de cinco personas ocurrido en el barrio de Narvarte (Ciudad de México) en 2015.

Pinocho, de Guillermo del Toro: 9 de diciembre

El oscarizado director Guillermo del Toro y la premiada leyenda del stop-motion Mark Gustafson reinventan el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera. Una asombrosa obra magistral que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor. Probablemente uno de los estrenos de Netflix en diciembre de 2022 más esperados.

Crítica de Pinocho, de Guillermo del Toro

BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades: 16 de diciembre

bardo-falsa-cronica-de-unas-cuantas-verdades-pelicula-critica-alejandro-gonzalez-inarritu
Bardo: False Chronicle of a Handful of Truths (2022). Alejandro G. Iñárritu (Writer / Director). Cr. Limbo Films, S. De R.L. de C.V. Courtesy of Netflix

Alejandro G. Iñárritu, ganador de cinco premios Óscar, presenta BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades.

BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades es una experiencia épica, inmersiva y visualmente arrolladora que transcurre en el marco del íntimo y conmovedor viaje de Silverio. Es un prestigioso periodista y documentalista mexicano residente en Los Ángeles que recibe un importante premio internacional y tiene que volver a su país natal. Lo que ignora es que este sencillo trayecto lo llevará a un límite existencial. Los disparates de sus recuerdos y sus miedos han decidido abrirse camino hasta el presente, envolviendo su vida cotidiana en un halo de desconcierto y asombro.

Con emotividad y sentido del humor, Silverio afronta preguntas tan universales como íntimas sobre la identidad, el éxito, la historia de México y los profundos y emotivos vínculos familiares que comparte con su mujer e hijos. Es, a fin de cuentas, un relato sobre lo que significa ser humano en esta época tan singular.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho encarna a Silverio Gama en una interpretación inolvidable. BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, rodada en unos espectaculares 65 mm por Darius Khondji, nominado al Óscar (Amor, Seven), y con guion de Iñárritu y Nicolás Giacobone (la oscarizada Birdman: o [La inesperada virtud de la ignorancia] y Biutiful), es la primera película de Iñárritu rodada en México desde el éxito internacional de ‘Amores perros’ (2000). La película cuenta con el oscarizado diseñador de producción mexicano Eugenio Caballero (ROMA, El laberinto del fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce [Las crónicas de Times Square], ROMA). Uno de los grandes estrenos de Netflix en diciembre de 2022 de los que ya pudimos hablarte en nuestra web.

Crítica de BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion: 23 de diciembre

punales-por-la-espalda-el-misterio-de-glass-onion-pelicula-critica
GLASS ONION: A KNIVES OUT MYSTERY (2022) Daniel Craig as Detective Benoit Blanc. Cr: John Wilson / Netflix © 2022

Vuelve Benoit Blanc para desentrañar los entresijos de la nueva película de misterio de Rian Johnson. Esta aventura lleva al detective a una suntuosa mansión de una isla griega, pero cómo llega allí y por qué es solo el primero de los muchos enigmas planteados. Blanc conoce allí a un ecléctico grupo de amigos convocados por el multimillonario Miles Bron para celebrar su reunión anual.

La lista de invitados incluye a la exsocia de Miles, Andi Brand; la actual gobernadora de Connecticut, Claire Debella; Lionel Toussaint, un científico de vanguardia; la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay y su diligente ayudante, Peg; al influencer Duke Cody y su novia y compinche Whiskey. Como en toda historia de asesinatos, cada personaje tiene sus secretos, mentiras y motivos. De ahí que, cuando aparece un cadáver, todos sean sospechosos.

Rian Johnson, cineasta nominado al Óscar, retoma la franquicia que empezó para escribir y dirigir Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, y a tal fin convoca a otro reparto estelar que incluye a Daniel Craig —quien repite en su papel— Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista. Uno de los grandes estrenos de Netflix en diciembre de 2022.

Crítica de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Matilda, de Roald Dahl: El musical: 25 de diciembre

Matilda Wormwood (Alisha Weir) es una niña muy curiosa con una mente despierta, una imaginación desbordante… y los peores padres del mundo. Mientras estos (Stephen Graham y Andrea Riseborough) se contentan con ver telebasura y pensar en chanchullos para forrarse, a ella le encanta perderse en las páginas de sus adorados libros. Ellos son ruidosos, egoístas y mezquinos; ella es una observadora silenciosa que trama pequeños y descarados actos de rebeldía y venganza.

Cuando Matilda conoce a su estimulante maestra, la señorita Honey (Lashana Lynch), se anima y empieza a fraguar sus propios cuentos fantásticos. Ilusionada ante la idea de estudiar en la Escuela Crunchem, se sorprende al ver que es un lugar siniestro y opresivo dirigido por la descomunal y malvada señorita Trunchbull (Emma Thompson).

Además de la bondadosa señorita Honey, Matilda encuentra otras alegrías entre tanta mezquindad: la señora Phelps (Sindhu Vee), bibliotecaria chiflada por las historias, y los amigos que hace en la escuela. Matilda, dotada de un profundo sentido de la justicia, se atreve a defender lo que está bien y a darle a Trunchbull una lección que no olvidará jamás.

‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ es un motivador cuento musical sobre una niña extraordinaria que descubre su superpoder y, contra todo pronóstico, reúne el valor para ayudar a los demás a cambiar su vida y para hacerse cargo de su propio destino. Y, cuando defiende lo que es justo, obtiene resultados milagrosos.

La película está dirigida por Matthew Warchus (‘Matilda, el musical’), director premiado con el Tony, y producida por Eric Fellner y Tim Bevan para Working Title, Jon Finn (‘Billy Elliot’), y Luke Kelly, de The Roald Dahl Story Company. El guionista Dennis Kelly ha adaptado la producción de la Royal Shakespeare Company a la gran pantalla, con música y letra originales de Tim Minchin. Sin duda uno de los estrenos de Netflix en diciembre de 2022 que más esperamos.

Crítica de Matilda, de Roal Dahl: El musical

Ruido de fondo: 30 de diciembre

‘White Noise’, tan divertida como aterradora, lírica y absurda, normal y apocalíptica, dramatiza los intentos de una familia estadounidense actual de gestionar los conflictos cotidianos mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto. Interesantísima propuesta entre los diversos estrenos de Netflix en diciembre de 2022.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Netflix en diciembre de 2022. En nuestra sección de Netflix puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en diciembre en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de diciembre de 2022.

Tendencias