Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en enero de 2023

Cowboy de Copenhague o Sky Rojo T3 entre las novedades de Netflix de este mes

Publicado hace

en

estrenos-netflix-enero-2023

Tras un mes en el que llegaron a la plataforma estrenos tan esperados como Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion o Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades, en Soydecine.com queremos hablarte de los estrenos de Netflix en enero de 2023. Y es que en las próximas semanas la plataforma de streaming apostará por algunas de las producciones más esperadas de la temporada. Toma nota porque estas son las nuevas películas y series de Netflix en enero de 2023.

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE ENERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno en Netflix en enero de 2023

Comenzamos hablando de las series de Netflix en enero de 2023 con algunos estrenos que vale la pena tener en el radar.

Caleidoscopio: 1 de enero

Caleidoscopio, (antes titulada Jigsaw) es una nueva serie antológica que abarca 25 años y narra la historia de una banda de ladrones consumados que se proponen abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia. La cámara está custodiada por el equipo de seguridad corporativa más potente del mundo, y el FBI les pisa los talones. Cada episodio de la serie desvela una pieza de un intrincado rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, maquinación, lealtades y traiciones. ¿Cómo lo planearon los ladrones? ¿Quién se sale con la suya? ¿En quién se puede confiar?

Caleidoscopio, vagamente inspirada en la historia real de la desaparición de 70 000 millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy, consta de ocho episodios que abarcan un periodo situado entre 25 años antes del golpe y 6 meses después.

Esta apasionante serie antológica policiaca adopta un estilo narrativo no lineal que genera intriga y suspense y ofrece a los suscriptores de Netflix una experiencia visual única e inmersiva. Algunos suscriptores empezarán por ciertos episodios (como ‘Amarillo’ o ‘Verde’) y avanzarán en ese orden personal de visionado con otros episodios (‘Azul’, ‘Violeta’ o ‘Naranja’, seguidos de ‘Rojo’ o ‘Rosa’) hasta la épica historia final de ‘Blanco’.

Al final, todos verán todos los episodios, pero según el orden que sigan tendrán una u otra visión de la historia, los personajes, las preguntas y las respuestas que provoca el golpe. ¿Cómo vivirás tú los colores de este ‘Caleidoscopio’? Una gran propuesta que destaca entre los estrenos de Netflix en enero de 2023.

MADOFF: El monstruo de Wall Street: 4 de enero

‘MADOFF: El monstruo de Wall Street’ destapa la verdad sobre el esquema Ponzi de Bernie Madoff, por el que estafó 64 000 millones de dólares. Fue el mayor fraude de esas características en la historia y destrozó la vida de incontables inversores independientes que confiaron en el reputado estadista de Wall Street.

Esta serie documental en cuatro partes cuenta con un acceso exclusivo a denunciantes, empleados, investigadores y víctimas, así como con inéditas declaraciones en vídeo del propio Madoff, gracias a lo cual narra su recorrido desde su humilde comienzo hasta que se convirtió en uno de los corredores de bolsa más poderosos de Wall Street. Mediante un enfoque visual innovador y el tono de un thriller financiero trepidante y entretenido, el prolífico cineasta Joe Berlinger (sagas ‘Conversaciones con asesinos’ y ‘Escena del crimen’; ‘Brother’s Keeper’) desvela la génesis y —por primera vez— los entresijos del fraudulento negocio de Madoff en materia de inversiones y demuestra que la estafa no fue tan solo obra de un genio malvado, como muchos pensaron.

‘MADOFF: El monstruo de Wall Street’ revela la existencia de un grupo de conspiradores y un sistema financiero repleto de instituciones dispuestas a hacer la vista gorda ante el sospechoso comportamiento de Madoff, lo cual lleva a hacerse una pregunta obvia y preocupante: ¿Podría repetirse un fraude tan flagrante y destructivo?

La vita bugiarda degli adulti: 4 de enero

La vita bugiarda degli adulti es un poderoso y singular retrato de la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia en la década de 1990. Su búsqueda de un nuevo rostro, tras la cara feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: la Nápoles de arriba, que viste una bella máscara, y la de abajo, que quiere ser excesiva y trivial. Giovanna se debate entre ambas, ahora cayendo, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que, ya sea arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuestas ni salida.

La dama de los muertos: 5 de enero

series-netflix-enero-2023
La dama de los muertos | Imagen cedida por Netfli

Una historia sobre hasta dónde es capaz de llegar una mujer apasionada con tal de vengar la muerte de su marido, y el tira y afloja entre el bien y el mal que bulle dentro de todos nosotros.

Cowboy de Copenhague: 5 de enero

Cowboy de Copenhague es una serie policiaca de suspense que narra, en seis episodios, las aventuras de su enigmática y joven heroína, Miu, que, tras una vida de servidumbre y a punto de empezar de cero, recorre el siniestro paisaje del mundo criminal de Copenhague. Mientras busca justicia y ejecuta su venganza, se topa con su archienemiga, Rakel, y ambas se embarcan en una odisea por el mundo natural y sobrenatural. Al final, el pasado transforma y define el futuro de ambas mientras descubren que no están solas, que son muchas.

Crítica de Cowboy de Copenhague

Ginny y Georgia, temporada 2: 5 de enero

¿Cómo vives sabiendo que tu madre es una asesina? Eso es lo que Ginny va a tener que averiguar. Ahora que sabe que Kenny —su padrastro— no murió por causas naturales, Ginny debe lidiar con su tristeza y con el hecho de que Georgia lo mató para protegerla. Por su parte, Georgia preferiría olvidarse del pasado. Al fin y al cabo, ¡tiene una boda entre manos! Pero lo curioso del pasado de Georgia es que nunca dura mucho tiempo enterrado…

Makanai: La cocinera de las maiko: 12 de enero

La serie de Netflix ‘The Makanai: Cooking for the Maiko House’, una producción conjunta de Netflix, Story Inc. y BUN-BUKU Inc., se estrenará mundialmente en Netflix en 2022. Hirokazu Koreeda será el showrunner, director y guionista de esta serie de Netflix de nueve episodios que adapta el cómic original. Será la primera producción de Netflix para el aclamado creador, que se hizo con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2018 con su película ‘Un asunto de familia’. Fue el primer director japonés en conseguirlo en 21 años.

La serie está basada en el popular cómic de Aiko Koyama ‘Maiko-san chi no Makanai-san’, publicado originalmente en ‘Weekly Shonen Sunday’ desde 2016 y ambientado en el barrio de las geishas de Kioto. La protagonista, Kiyo, se convierte en ‘makanai’ (cocinera) en una casa donde residen varias ‘maikos’ (aprendices de geishas). Es la historia de la vida cotidiana de Kiyo y la maiko Sumire, su amiga de la infancia en Aomori con la que se mudó a Tokio, en un mundo colorido repleto de geishas, maikos y comida deliciosa. El cómic ganó el 65.º premio Shogakukan de manga, y es todo un bestseller con 1,8 millones de ejemplares vendidos.

Vikingos: Valhalla, temporada 2: 12 de enero

‘Vikingos: Valhalla’, ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y su apasionada y resuelta hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). La segunda temporada muestra a los héroes poco después de la trágica caída de Kattegat, acontecimiento que ha destruido sus sueños y cambiado su destino. De pronto, son fugitivos en Escandinavia y tienen que poner a prueba su ambición y su valor más allá de los fiordos de Kattegat.

La producción ejecutiva de ‘Vikingos: Valhalla’ corre a cargo de Jeb Stuart, Morgan O’Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh, Alan Gasmer y Paul Buccieri. ‘Vikingos: Valhalla’ se basa en la serie ‘Vikingos’, creada por Michael Hirst.

Sky Rojo, temporada 3: 13 de enero

Los nuevos episodios se ambientan seis meses después de la batalla final. Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz no es más que una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su nueva vida se hace añicos, las chicas comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo (Asier Etxeandia), lo que viene a ser lo mismo. Uno de los grandes estrenos de Netflix en enero de 2023.

Crítica Sky Rojo 3

Break Point: 13 de enero

‘Break Point’, del equipo responsable de ‘Formula 1: La emoción de un Grand Prix’, sigue a un grupo selecto de tenistas de primer nivel dentro y fuera de la pista mientras compiten por todo el mundo en varios Grand Slam y torneos agotadores. Su sueño: alzar un trofeo y convertirse en el número uno. Ahora que varias leyendas del tenis se acercan al ocaso de su carrera, la nueva generación tiene la ocasión de reclamar su protagonismo. ‘Break Point’ ofrece un retrato a fondo de estos jugadores a lo largo de un año, durante el cual recorren el mundo compitiendo en los circuitos de la ATP y la WTA.

Los espectadores disfrutarán de una mirada detrás de las cámaras de la vida de algunos de los mejores tenistas del mundo, sometidos a toda clase de presiones: desde angustia emocional y lesiones que ponen su carrera en peligro hasta victorias arrolladoras y momentos personales fuera de la pista.

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro: 19 de enero

Las historias del maestro del manga de terror Junji Ito tendrán su adaptación de anime.

Las obras maestras del manga de terror del rey del género, Junji Ito, llegarán a Netflix en 2023 en forma de serie de anime.

De toda la prolífica producción de Ito, se adaptarán a la animación 20 historias espectaculares con el tema de la locura como eje. Entre ellas se cuentan ‘Los globos de la horca’, ‘Fotografías’ (de la saga ‘Tomie’), ‘La habitación de paredes cuádruples’ y ‘El intruso’. Sin lugar a dudas uno de los estrenos de Netflix en enero de 2023 que con más ganas esperamos.

Aquellos maravillosos 90: 19 de enero

Es 1995 y Leia Forman está deseando vivir aventuras… o al menos conseguir que su mejor amigo no sea su padre. Cuando llega a Point Place para ver a sus abuelos (Red y Kitty), Leia encuentra lo que buscaba en Gwen, su dinámica y rebelde vecina. Con la ayuda de los amigos de esta —su adorable hermano Nate y su novia, la inteligente y resuelta Nikki, el sarcástico y perspicaz Ozzie y el simpático Jay—, Leia se da cuenta de que allí puede vivir las mismas aventuras que sus padres hace tantos años. Emocionada ante la idea de reinventarse a sí misma, convence a sus padres de que la dejen pasar allí el verano. Kitty vuelve a tener el sótano lleno de jóvenes y está encantada de que la casa de los Forman sea el hogar de una nueva generación. En cuanto a Red… Bueno, Red es Red.

Aquellos maravillosos 90 está protagonizada por Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Callie Haverda, Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Maxwell Donovan, Reyn Doi y Sam Morelos. También regresan a Point Place los creadores Bonnie y Terry Turner —esta vez con su hija, Lindsey Turner—, el showrunner y productor ejecutivo Gregg Mettler, y los productores ejecutivos Marcy Carsey y Tom Werner. Las productoras ejecutivas Jessica Goldstein y Chrissy Pietrosh se incorporan asimismo a la serie.

Presidente por accidente: 20 de enero

Presidente por accidente es una comedia creada por Jean-Pascal Zadi y François Uzan. Dirige Jean-Pascal Zadi, que además interpreta a Stéphane Blé, un educador idealista que, sin comerlo ni beberlo, acaba siendo candidato a la presidencia de Francia.

Agencia Lockwood: 27 de enero

En un mundo plagado por fantasmas, hay corporaciones gigantescas que tienen en nómina a adolescentes con poderes psíquicos para combatir las amenazas sobrenaturales. Solo hay una empresa que funciona sin supervisión adulta: la Agencia Lockwood, integrada por Anthony Lockwood, un joven y rebelde emprendedor abrumado por un pasado enigmático; su genial aunque excéntrico compañero George; y la incorporación más reciente, Lucy, una chica dotada de poderes extraordinarios. Este trío de renegados está a punto de desentrañar un misterio aterrador que cambiará el curso de la historia.

Películas de estreno en Netflix en enero de 2023

Ahora toca hablar de las películas de Netflix en enero de 2023, un mes en el que no tendremos tanta variedad como en semanas anteriores pero que, aun así, traen algunas obras muy interesantes.

Los crímenes de la academia: 6 de enero

los-crimenes-de-la-academia-estreno-cines-2022
The Pale Blue Eye. Christian Bale as Augustus Landor in The Pale Blue Eye. Cr. Scott Garfield/Netflix © 2022

West Point, 1830. Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión. Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Christian Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso.

Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling). ‘Los crímenes de la academia’, basada en la novela homónima de Louis Bayard, está dirigida por Scott Cooper y protagonizada por un aclamado reparto: Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.

El mochilero del hacha: 10 de enero

peliculas-netflix-enero-2023
Fotograma de El mochilero del hacha | Imagen cedida por Netflix

Esta es la historia real de Caleb «Kai» McGillivary, un nómada sin hogar que salvó a una mujer de un brutal ataque y, de la noche a la mañana, se convirtió en una celebridad. Tenía una legión de fans y los productores de realities se peleaban por él… hasta que pasó de héroe a villano por un asesinato.

Ruido: 11 de enero

ruido-pelicula-netflix-critica
Ruido. Julieta Egurrola in Ruido. Cr. Courtesy of Netflix ©2022

Julia es una madre, o más bien una de muchas madres, hermanas, hijas y colegas con la vida destrozada por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia está buscando a Ger, su hija. Y durante su búsqueda irá tejiendo las historias y las luchas de las mujeres con las que se encontrará por el camino.

Crítica de Ruido

Pamela Anderson: una historia de amor: 31 de enero

documentales-netflix-enero-2023
Fotograma de Pamela Anderson: una historia de amor | Imagen cedida por Netflix

Pamela Anderson: Una historia de amor, un retrato intimista y humanizador de una de las rubias explosivas más famosas del mundo, narra la trayectoria vital y profesional de Pamela Anderson: desde su vida en el pueblo hasta convertirse en un símbolo sexual internacional, actriz, activista y madre devota.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Netflix en enero de 2023. En nuestra sección de Netflix puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en enero en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de enero de 2023.

Tendencias