Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en enero de 2024

La sociedad de la nieve, de J.A Bayona, llega por fin a Netflix

Published

on

peliculas-netflix-enero-2024-la-sociedad-de-la-nieve

¿Quieres descubrir los estrenos de Netflix en enero de 2024? Si es así sigue leyendo, pues en SOYDECINE queremos seguir manteniéndote al corriente de las películas y series que llegarán a la plataforma durante las próximas semanas ¡Vamos allá!

Películas de Netflix en enero de 2024

Comenzamos el repaso de estrenos de Netflix con las películas que aterrizan en la plataforma a lo largo de las próximas semanas.

Criptoestafas: 1 de enero

Desde muy pequeño, Ray Trapani siempre había querido ser delincuente. En 2017, en plena euforia económica por el boom de las bitcoins, los estafadores aprovecharon la oportunidad. De modo que, cuando el amigo de Ray le propuso crear una tarjeta de débito de criptomonedas, Trapani no dudó un segundo. Solo había un problema: no tenía ni idea de cómo hacerlo. Pero, gracias a perfiles falsos de LinkedIn, el apoyo pagado de famosos y el deseo insaciable de la comunidad online de forrarse a toda velocidad, Centra Tech enseguida empezó a ganar millones de dólares al día. ¿Era verdad? No. ¿Funcionó? Quizá. En este documental vertiginoso y desenfrenado del director Bryan Storkel (productor de The Legend of Cocaine Island y director de El forajido de PEZ), Ray en persona explica a los espectadores los altibajos de su impresionante aventura, acompañado de su familia, sus examigos y el periodista que destapó el caso de Centra Tech, el primer fraude a gran escala de la época de las criptomonedas.

La sociedad de la nieve: 4 de enero

la-sociedad-de-la-nieve-pelicula-critica
La sociedad de la nieve | Imagen cedida por Netflix

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a Chile a un equipo de rugby, sufrió un choque catastrófico en un glaciar en lo más profundo de los Andes. Solo sobrevivieron al impacto 29 de los 45 pasajeros. Atrapados en uno de los entornos más inclementes del mundo, los supervivientes no tienen más remedio que recurrir a medidas extremas para seguir con vida.

Tras su estreno en salas, se ha convertido en uno de los grandes estrenos de Netflix en enero de 2024.

Crítica de La sociedad de la nieve

Lift: Un robo de primera clase: 12 de enero

peliculas-netflix-2024-lift
Lift: Un robo de primera clase | Imagen cedida por Netflix

Una banda internacional de ladrones, encabezada por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), va a dar un golpe por todo lo alto: robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros… ¡a 12 000 m de altitud!

60 Minutos: 19 de enero

A Octavio (Emilio Sakraya), un luchador de artes marciales mixtas, solo le quedan 60 minutos para presentarse en la fiesta de cumpleaños de su hija; de lo contrario, se arriesga a perder su custodia para siempre. Pero cuando decide renunciar a un combate para poder llegar a tiempo, unos peligrosos criminales lo persiguen en una carrera contrarreloj por toda la ciudad.

Series de Netflix en enero de 2024

Ponemos fin al listado de estrenos de Netflix de enero de 2024 con algunas series muy interesantes que harán las delicias de los suscriptores de la plataforma. Presta atención ya que muchas de ellas están creando grandes expectativas entre los usuarios.

Engaños: 1 de enero

Fool Me Once cuenta la historia de Maya Stern (Michelle Keegan), una mujer que intenta asimilar el atroz asesinato de su marido, Joe (Richard Armitage). Pero, tras instalar una cámara para vigilar a su hija pequeña, se queda atónita al ver a un conocido en su casa. Es su esposo, al que creía muerto…

El subinspector Sami Kierce (Adeel Akhtar) dirige la investigación del asesinato de Joe mientras lidia con sus propios secretos. Entretanto, los sobrinos de Maya —Abby y Daniel— tratan de dilucidar el asesinato de su madre, ocurrido unos meses antes. ¿Hay una conexión entre ambos casos? Fool Me Once narra las vicisitudes de estos personajes a la caza de la verdad en una historia emocionante que destapará secretos estremecedores y cambiará sus vidas para siempre. Joanna Lumley interpreta a Judith Burkett, la protectora madre de Joe.

Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos: 1 de enero

Varios gemelos idénticos cambian sus dietas y estilos de vida durante ocho semanas en un experimento científico que analiza el impacto de los alimentos en la salud.

Los hermanos Sun: 4 de enero

Cuando el jefe de una poderosa tríada taiwanesa recibe un disparo de un sicario misterioso, su hijo mayor, el legendario asesino Charles Sun (Justin Chien), alias Pata de Silla, pone rumbo a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen (Michelle Yeoh), y a su ingenuo hermano menor, Bruce (Sam Song Li), que ignoraba a qué se dedicaba su familia.

Mientras las mafias más temibles de Taipéi y una nueva facción en auge se enfrentan por el poder, Charles, Bruce y su madre tendrán que curar las heridas provocadas por su separación y descubrir qué significan la hermandad y la familia antes de que uno de sus innumerables enemigos acabe con ellos. ‘Los hermanos Sun’ combina la comedia de acción con el drama familiar y es una creación de Brad Falchuk y Byron Wu.

Confianza: El juego de la codicia: 10 de enero

Once desconocidos reciben un cuarto de millón de dólares para repartírselo a partes iguales. ¿Jugarán limpio y se conformarán con lo que les toque? ¿O la tentación del dinero los enfrentará para quedarse con más? La naturaleza humana se somete a la prueba definitiva mientras la codicia y la desconfianza amenazan con destruir hasta las relaciones más sólidas. En este juego, todos empiezan ganando y pueden salir ganando… si deciden compartir lo que tienen.

Love is Blind: Suecia: 12 de enero

En ‘Love is Blind’, varios solteros y solteras que buscan una pareja que los quiera por su personalidad decidirán con quién casarse sin haber visto a su prometido/a. Después, a lo largo de cuatro semanas, las parejas se irán a vivir juntas, organizarán su boda e intentarán incorporar la atracción física a su conexión emocional. Llegado el día de la boda, ¿se casarán con la persona de la que se enamoraron a ciegas o habrá sucumbido su relación ante las realidades del físico y otros factores externos?

El amor en el espectro autista, temporada 2: 19 de enero

El amor en el espectro autista es una docuserie en formato reality reveladora y entrañable que muestra cómo varias personas con distintos grados de autismo se las apañan en el mundo de las citas y las relaciones. Tras el éxito de la multipremiada serie australiana, esta adaptación estadounidense cuenta las historias de un reparto diverso e inimitable en busca de algo que todo el mundo espera encontrar: el amor.

El legado: 19 de enero

Una mujer hereda un cementerio de un tío al que no conocía y se ve envuelta en una serie de asesinatos y turbios secretos.

Griselda: 25 de enero

series-netflix-enero-2024-griselda
Fotograma de Griselda | Imagen cedida por Netflix

‘Griselda’ se inspira en vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Blanco la ayuda a desenvolverse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de «la Madrina».

La miniserie dramática ‘Griselda’ está protagonizada por Sofía Vergara, que también es su productora ejecutiva. Es una creación de Eric Newman —showrunner de ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’—, que participa en este título junto con el director de ‘Narcos’ Andrés Baiz, que dirige los seis episodios. La serie también es una creación de Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard. Los productores ejecutivos son Newman, Miro, Escajeda y Bernard, junto con Vergara y Luis Balaguer, de Latin World Entertainment. Además de Vergara, el reparto incluye a Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y, en su primer papel, Carolina Giraldo (alias Karol G).

Probablemente, una de las series de Netflix de enero de 2024 que por SOYDECINE esperamos con mayor interés.

Baby Bandito: 31 de enero

La vida de Kevin da un giro inesperado cuando se enamora de Genesis, una joven privilegiada. Determinado a arriesgarlo todo por amor, el apasionado patinador ideará un plan audaz: robar un detallado plano de un peligroso grupo de gángsters conocido como los Carniceros, en un intento de extraer millones de dólares que lo convertirán en el fugitivo más buscado del país. A medida que rompen todas las reglas y enfrentan una intensa persecución, la historia de amor de Kevin y Genesis se entrelaza con un peligro extremo mientras persiguen una vida más allá de lo ordinario, donde la pasión y el riesgo culminan en un emocionante viaje a Roma. Inspirada en el atraco del siglo que tuvo lugar en Chile en 2014.

Hasta aquí el repaso de los estrenos más interesantes de Netflix en enero de 2024. Como ves, enero viene cargado de grandes lanzamientos de series y películas ¿A cuál de ellas le tiene más ganas?

Ya sabes que siempre te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de enero, así como en plataformas como HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Y es que nos esperan un par de semanas cargadas de grandes lanzamientos.