Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en junio 2022

Películas y series que llegan a Netflix a lo largo del mes de junio.

Publicado hace

en

estrenos-netflix-junio-2022-peliculas-series

Da comienzo el verano y con él llegan los estrenos de Netflix en junio de 2022, un mes en el que se nos plantean algunas propuestas muy interesantes que podremos disfrutar en la plataforma. Y es que tras unas semanas en las que pudimos disfrutar de obras tan esperadas como la nueva temporada de Stranger Things o el nuevo volumen de Love, Death & Robots toca recibir las películas y series que se estrenan en Netflix en junio de 2022.

Series de estreno en Netflix en junio de 2022

Comenzamos hablando de las series de Netflix en junio de 2022 con algunos estrenos que vale la pena tener en el radar.

Borgen: Reino, poder y gloria: 2 de junio

Borgen: Reino, poder y gloria aborda algunas de las cuestiones políticas más destacadas de nuestro tiempo, la relevancia del Reino de Dinamarca en el mundo actual, la guerra de las superpotencias por el control del Ártico, y el no menos importante cambio climático. La trama principal gira en torno a la lucha por el poder y la influencia que ejerce sobre las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente?: 3 de junio

series-estreno-netflix-junio-2022
Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente? | Imagen cedida por Netflix

Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente? retrata el inaudito proceso penal contra Eirik Jensen, el policía más famoso de Noruega. Esta serie sobre crímenes reales plantea la pregunta que lleva atenazando al país desde su detención en 2013: ¿es el mejor agente de policía de la historia de Noruega o el mayor narcotraficante jamás visto en Escandinavia? Además de ofrecer un acceso sin precedentes al propio Eirik Jensen, esta docuserie cuenta con los testimonios de personajes muy carismáticos y variopintos, y narra sus increíbles historias, desde los primeros encuentros en los años noventa hasta su posible caída en desgracia ante los tribunales en 2020. ¿Quién dice la verdad? La duda mantendrá en vilo a los espectadores hasta el final.

¡El suelo es lava! temporada 2: 3 de junio

Vuelve ¡El suelo es lava! con obstáculos más desafiantes, más riesgo y lava aún más candente. Y como novedad esta temporada, los concursantes se las verán con un volcán enorme y muy resbaladizo. ¡Mucho ojo!

Peaky Blinders temporada 6: 10 de junio

peaky-blinder-temporada-6-estreno-netflix
PEAKY BLINDERS TEMPORADA 6 | NETFLIX

Birmingham (Inglaterra), 1919. Thomas Shelby es el violento líder de una banda muy conocida; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto cueste lo que cueste. Estreno de la sexta temporada el 10 de junio de 2022.

El idiota preferido de Dios: 15 de junio

En ‘El idiota preferido de Dios’, Clark Thompson es un agente del servicio técnico que se enamora de su compañera de trabajo, Amily Luck, mientras Dios lo convierte, muy a pesar suyo, en su mensajero. Por si fuera poco, también hay patinaje, un lago de fuego y un apocalipsis inminente.

Amor y anarquía temporada 2: 16 de junio

En la segunda temporada, Sofie, recién divorciada, intenta forjar una vida para ella y Max. Pero, a raíz de ciertos imprevistos, se encuentra en plena crisis vital, lo que tiene graves consecuencias para su relación con Max y nada sale como esperaban. Por otro lado, la pequeña editorial Lund & Lagerstedt hace cuanto puede por abordar el mundo literario, que es tremendamente convencional, mientras explora las nuevas posibilidades que ofrece la sociedad actual. Pronto afloran conflictos entre lo antiguo y lo nuevo, entre el gran arte y la realidad económica. Pero ¿qué está bien y qué está mal? ¿Qué es normal y qué anormal? ¿Y qué es lo verdaderamente real? Es más, ¿acaso importa? En mitad de todo este lío están los personajes, que intentan encontrarle sentido al amor, a la vida y a sí mismos.

Spriggan: 18 de junio

Hace mucho tiempo, existió una gran civilización en la Tierra. Sus conocimientos y sus avances científicos superaban con creces los de la actualidad, y las reliquias de aquel pueblo permanecen ocultas, desperdigadas a lo largo y ancho del mundo. Mientras las redes de comunicaciones de alta velocidad van extendiéndose por el planeta y los ojos electrónicos de los satélites sacan a la luz hasta el último secreto, los ejércitos de las grandes naciones se enfrentan por encontrar e investigar estos artefactos, poseedores de un poder inconcebible. Un miembro de la antigua civilización talló un mensaje en una placa: «Proteged nuestro legado de los malhechores». Decidida a cumplir esa consigna al pie de la letra, una organización trabaja por ocultar los restos de esa cultura por el bien de todos. Los agentes secretos de élite de este grupo son los ‘Spriggans’.

The Umbrella Academy temporada 3: 22 de junio

umbrella-academy-3-estreno-netflix
The umbrella academy 3 | Imagen cedida por Netflix

Después de detener el fin del mundo en 1963, los miembros de la Umbrella Academy vuelven a casa, al presente, convencidos de que han evitado el apocalipsis y reparado de una vez por todas esta línea temporal dejada de la mano de Dios. Pero, después de una breve celebración, se dan cuenta de que algunas cosas (más bien todo) han cambiado. Y entonces aparece la Sparrow Academy. Astutos, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrow chocan de inmediato con los Umbrella, en una violenta pelea que al final será la menor de las preocupaciones para todos los implicados. Mientras lidian con montones de desafíos, pérdidas y sorpresas —además de una misteriosa entidad que está destruyendo el universo y de la que ellos podrían ser responsables—, los Umbrella deben convencer a la nueva y probablemente mejor familia de papá para que los ayude a corregir las anomalías provocadas por su llegada. ¿Encontrarán los Umbrella una forma de volver a sus vidas preapocalípticas o este nuevo mundo será algo más que un desliz en la línea temporal? Para muchos este es uno de los grandes estrenos de Netflix en junio de 2022.

Crítica de The Umbrella Academy temporada 3

El hombre contra la abeja: 24 de junio

El prestigioso actor y humorista Rowan Atkinson interpreta a un nuevo personaje en esta comedia descacharrante. Trevor es un padre de familia tan adorable como patoso que consigue trabajo como cuidador de casas. Su primer encargo es una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perrito monísimo. Pero ¿podrá Trevor mantener el orden tras la irrupción de una molesta abeja o acabará su rivalidad provocando cada vez más desastres? ¿Qué daños irreparables producirá este conflicto? El caos se va apoderando de la situación en esta serie de humor para toda la familia compuesta por episodios breves y dinámicos.

La casa de papel: Corea: 24 de junio

El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada.

Crítica de La Casa de papel: Corea

Películas de estreno en Netflix en junio de 2022

Ahora toca hablar de las películas de Netflix en junio de 2022, un mes en el que tendremos propuestas muy interesantes que muchos usuarios de la plataforma tendrán muy en cuenta.

Interceptor: 3 de junio

Tras ser injustamente apartada del trabajo de sus sueños en el Pentágono, la capitana J. J. Collins (Elsa Pataky), dura y curtida por la vida, se halla al mando de una remota base de intercepción de misiles nucleares en mitad del Pacífico. Cuando un ataque coordinado simultáneo amenaza la base, Collins se enfrenta cara a cara al carismático y corrupto Alexander Kessel (Luke Bracey), un exagente de inteligencia del Ejército estadounidense dispuesto a llevar a cabo un plan inconcebible. Luchando contrarreloj, Collins debe servirse de sus años de entrenamiento táctico y experiencia militar para saber en quién puede confiar e impedir que Kessel y sus mercenarios infiltrados cumplan su retorcida y terrible misión.

Matthew Reilly es el director de Interceptor, Matthew Reilly y Stuart Beattie sus guionistas, y Michael Boughen, Matthew Street y Stuart Beattie son sus productores junto con Chris Hemsworth, Christopher Mapp, Robert Slaviero, Kathy Morgan y Peter D. Graves, que ejercen de productores ejecutivos. El reparto también incluye a Aaron Glenane, Mayen Mehta, Rhys Muldoon, Belinda Jombwe, Marcus Johnson, Colin Friels y Zoe Carides.

Garra: 8 de junio en Netflix (3 de junio en cines)

Después de descubrir en el extranjero a un jugador fuera de serie con un pasado problemático, un cazatalentos de baloncesto con mala suerte (Adam Sandler) decide llevárselo a Estados Unidos sin la aprobación del equipo. A pesar de todas las dificultades, tienen la oportunidad de demostrar que pueden triunfar en la NBA.

Crítica de Garra

Jennifer López: Halftime: 14 de junio

En este íntimo documental, la superestrella mundial Jennifer Lopez reflexiona sobre su polifacética carrera y la presión que supone vivir bajo los focos.

La ira de Dios: 15 de junio

Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror. Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza.

Toma Ikuta canta, baila e interpreta kabuki: 16 de junio

En agosto de 2021, Ikuta pondrá a prueba su talento participando por primera vez en una obra de ‘kabuki’ en la temporada final del espectáculo independiente ‘Idomu (Desafío)’, una producción del actor de ‘kabuki’ Matsuya Onoe. Toma Ikuta y Matsuya Onoe fueron compañeros de instituto, y desde entonces han mantenido una estrecha amistad. Durante aquellos años, se prometieron que algún día actuarían juntos en un escenario. Y ahora, con ocasión de la obra final del espectáculo de ‘kabuki’ producido por Onoe, Ikuta será la estrella invitada de la obra Akado Suzunosuke, en el papel de Tatsumaki Rainoshin. El documental es una crónica de la preparación de Ikuta para esta nueva obra de ‘kabuki’ y de su amistad con Matsuya Onoe.

Spiderhead: 17 de junio

En un centro penitenciario de vanguardia dirigido por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), los presos llevan implantado un dispositivo que les administra drogas capaces de alterar sus mentes a cambio de conmutar sus condenas. Spiderhead es una cárcel sin barrotes, celdas y monos naranjas: los voluntarios son libres de ser ellos mismos… hasta que dejan de serlo. A veces, son versiones mejoradas. ¿Que necesitan relajarse? Hay una droga para eso. ¿Que alguien se queda sin palabras? Para eso hay otra. Pero cuando surge una relación entre dos reclusos —Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett)—, su camino hacia la redención da un vuelco tremendo, y los experimentos de Abnesti empiezan a desdibujar los límites del libre albedrío. ‘Spiderhead’, basada en el relato de George Saunders publicado en The New Yorker, es un thriller psicológico que aglutina humor negro y diversos géneros dirigido por Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Top Gun: Maverick), a partir del guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Bienvenidos a Zombieland). Sin duda uno de los grandes estrenos de Netflix en junio de 2022.

Crítica de Spiderhead

Ben Crump: El abogado de los afroamericanos: 19 de junio

Una visión intimista y sincera del revolucionario abogado de derechos civiles Ben Crump, conocido por exigir a Estados Unidos que asuma lo que les debe a sus clientes, entre los que se cuentan la familia de George Floyd y la de Breonna Taylor. Dirigido y producido por la premiada cineasta Nadia Hallgren (Mi historia, After Maria, The Show). Producido por Kenya Barris, Roger Ross Williams y Lauren Cioffi.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Netflix en junio de 2022. En nuestra sección de Netflix puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Del mismo modo, te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en junio en cines, Apple TV+, Filmin, Starzplay, HBO Max, Prime Video, Movistar plus+ o Disney+.

Tendencias