Connect with us

Estrenos

Damisela, El Astronauta y otros estrenos muy esperados que llegan a Netflix en marzo

Fecha de estreno y tráilers de las novedades más esperadas de Netflix

Published

on

damsel-pelicula-netflix-estreno-critica

¿Quieres descubrir los estrenos de Netflix en marzo de 2024? Si es así sigue leyendo, pues en SOYDECINE queremos seguir manteniéndote al corriente de las películas y series que llegarán a la plataforma durante las próximas semanas ¡Vamos allá!

Películas de Netflix en Estrenos de Netflix en marzo de 2024

Comenzamos el repaso de estrenos de Netflix con las películas que aterrizan en la plataforma a lo largo de las próximas semanas.

No estás sola: La lucha contra La Manada: 1 de marzo

critica-no-estas-sola-la-lucha-contra-la-manada-netflix
Imagen cedida por Netflix

De los cineastas de “El Silencio de los Otros” (ganador de un Goya, dos Emmys, un Peabody y preseleccionado para los Oscars) llega “No Estás Sola: Luchando contra la Manada”, una desgarradora y perspicaz deconstrucción del caso que llevó a la primera rendición de cuentas del #MeToo en España y resonó en toda América Latina.

Partiendo del asalto sexual sufrido por una joven en 2016 en el icónico “encierro” de los toros de San Fermín en España por cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, la película entrelaza gradualmente otros dos casos para arrojar luz sobre la violencia sexual que las mujeres experimentan a diario, llegando al punto de inflexión del primer #MeToo en España, donde un millón de mujeres y niñas salen a las calles coreando “Hermana, te creo” y rompen su silencio en las redes sociales con #Cuéntalo.

Producido en secreto, este largometraje documental está narrado a través de las palabras de las supervivientes víctimas, narradas por las actrices Natalia de Molina y Carolina Yuste, y los testimonios nunca antes escuchados de personas cercanas a los eventos. A través de esta historia, “No Estás Sola: Luchando contra la Manada” expone gradualmente las fallas del sexismo en el sistema judicial, los medios de comunicación y la sociedad misma, y muestra cómo un movimiento cambió la forma en que un país enfrenta la violencia sexual hoy en día.

El astronauta: 1 de marzo

A los seis meses de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se desespera cuando se da cuenta de que su matrimonio quizá no aguante hasta su regreso a la Tierra. Pero en las entrañas de la nave anida un misterioso ser ancestral que lo ayudará a arreglar las cosas con su mujer, Lenka (Carey Mulligan). La criatura, llamada Hanuš (con la voz de Paul Dano en la versión original), repasa con Jakub los escollos de su relación antes de que sea demasiado tarde. Esta película, dirigida por Johan Renck e inspirada en la novela El astronauta de Bohemia, también cuenta con los actores Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini. Uno de los estrenos de Netflix en marzo de 2024 que con más ganas esperamos.

Me llamo Loh Kiwan: 1 de marzo

Tras huir de Corea del Norte, Loh Kiwan intenta conseguir asilo político en Bélgica, donde conoce a una mujer que había perdido toda esperanza.

Damisela: 8 de marzo

Tras acceder a casarse con un príncipe muy guapo, una damisela obediente descubre que la familia real solo la quiere como sacrificio para saldar una antigua deuda. Arrojada a la cueva de un dragón escupefuego, la joven debe recurrir a toda su astucia y voluntad para sobrevivir. Probablemente uno de los estrenos de Netflix en marzo de 2024 más esperados.

Un ladrón romántico: 14 de marzo

Alin, una agente de la Unidad de Arte de la Interpol, lleva tiempo tras la pista de un ladrón que roba cuadros muy valiosos de los museos mejor protegidos del mundo. No sabe quién será el delincuente, pero está claro que su móvil no es el dinero.

Tras varios años de persecución, Alin averigua dónde va a dar su próximo golpe este ladrón de guante blanco. La sorpresa es mayúscula al descubrir su identidad: Güney, un empresario multimillonario de quien Alin estuvo enamorada… y que desapareció del mapa cuando estaban a punto de casarse. Ahora, a Alin no le queda más remedio que plantarle cara y pillarlo con las manos en la masa. Así comienza un relato de acción, aventuras, intrigas y amores.

Un deseo irlandés: 15 de marzo

Cuando el amor de su vida se compromete con su mejor amiga, Maddie (Lindsay Lohan) deja a un lado sus sentimientos para ser dama de honor en la boda, que se celebrará en Irlanda. Días antes de la ceremonia, y de forma totalmente espontánea, Maddie pide un deseo: encontrar al amor de su vida… ¡y se despierta convertida en la prometida! Aunque parezca que su sueño se ha hecho realidad, Maddie pronto se da cuenta de que su alma gemela no es la persona que ella pensaba.

Los Casagrande: la película: 22 de marzo

Cuando un viaje familiar a México tuerce sus planes de cumpleaños, Ronnie Anne decide demostrar que ya tiene edad para hacer las cosas a su manera… incluso para enfrentarse a una semidiosa preadolescente cuyo agobio podría desencadenar el apocalipsis.

Shirley: 22 de marzo

‘Shirley’ es la historia de Shirley Chisholm, la primera congresista negra y todo un símbolo político, y su rompedora candidatura a la presidencia de Estados Unidos. El documental narra su audaz y pionera campaña presidencial de 1972. Un cinta que destaca entre los diversos lanzamientos de Netflix en marzo de 2024.

Descansar en paz: 27 de marzo

Un padre de familia con problemas económicos decide aprovechar una coincidencia y una circunstancia imprevisible para desaparecer del mapa. Después de vivir varios años lejos de su país y con una identidad falsa, un hallazgo fortuito despierta en él la tentación de averiguar cómo ha sido la vida de sus vecinos en su ausencia. La duda se convierte en una obsesión: ¿puede desaparecer toda una vida y olvidarse por completo? ¿Es posible empezar de cero sin volver la vista atrás?

El juego bonito: 29 de marzo

Mal (Bill Nighy, Living, Una cuestión de tiempo), el entrenador del equipo inglés de futbolistas sin techo, se lleva a sus jugadores a Roma con la esperanza de conseguir la Copa Mundial de los Sin Techo, un campeonato de fútbol calle.

En el último minuto, decide llevarse con ellos a Vinny (Micheal Ward, El imperio de la luz, The Book of Clarence), un delantero prodigioso gracias al cual tendrían opciones reales de ganar… siempre y cuando este consiga dejar atrás su pasado e integrarse en el equipo.

El juego bonito, realizada con el apoyo de la Copa Mundial de los Sin Techo, es una película sobre segundas oportunidades, en la que equipos de personas sin techo de diversos países descubren que, efectivamente, todos los caminos llevan a Roma, y que hay que jugarse el todo por el todo.

El salario del miedo: 29 de marzo

En plano desierto, un pozo de petróleo se incendia cerca de un campo de refugiados y pone en peligro la vida de sus habitantes. La empresa que explota el pozo envía a varios expertos a la zona y llega a la conclusión de que solo hay un modo de evitar la catástrofe: detonar el pozo con nitroglicerina en menos de 24 horas. A tal fin, y a cambio de una astronómica suma de dinero, ordena a un equipo especializado que recorra 800 km para transportar hasta allí 200 kg de explosivos en dos camiones.
Ahora el equipo tiene menos de 20 horas para llegar al pozo petrolífero, es decir, ¡20 horas para recorrer un territorio hostil controlado por rebeldes armados, cruzar campos de minas y conducir dos camiones cargados de nitroglicerina por terreno accidentado! Empieza una carrera contrarreloj…

El Slam de Netflix (especial): marzo 2024

Netflix emitirá en directo por streaming su próximo gran evento deportivo, El Slam de Netflix. En la pista, el mallorquín Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Gran Slam, se enfrentará al n.º 2 del mundo, el murciano Carlos Alcaraz, en un partido de tenis de exhibición en una noche muy especial.

El evento, organizado por MGM Resorts International, tendrá lugar el domingo 3 de marzo de 2024 a las 21:30 CET en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, y se retransmitirá de forma dual para los mercados de habla inglesa y española.

Series de Netflix en marzo de 2024

Ponemos fin al listado de estrenos de Netflix de marzo de 2024 con algunas series muy interesantes que harán las delicias de los suscriptores de la plataforma. Presta atención ya que muchas de ellas están creando grandes expectativas entre los usuarios.

Comida para Phil, temporada 7: 1 de marzo

Phil Rosenthal, el trotamundos entusiasta de la gastronomía, se embarca en nuevas y deliciosas aventuras en ‘Comida para Phil’, de Netflix. La temporada 7 es todo un festín: 8 nuevos episodios sobre sus peripecias mientras recorre Bombay, Washington D. C., Kioto, Islandia, Dubái, el «auténtico» Orlando, Taipéi y Escocia para dar con tesoros ocultos y encontrar el alma de cada ciudad en cada bocado. Phil hace amistades a través del idioma universal de la comida y se entusiasma al descubrir nuevos sabores y compartir el pan.

Furias: 1 de marzo

Lyna es una joven amante de la vida sencilla, pero está decidida a vengar la muerte de su padre y por eso se ve inmersa en la red de la Furia, la gran mediadora del submundo criminal de París. Por mucho que se resista a dejarse llevar por su destino, pronto descubrirá que le va a resultar dificilísimo.

Hot Wheels, ¡a correr!: 4 de marzo

Basada en el juguete más vendido del mundo, Hot Wheels: Let’s Race es una serie trepidante que despierta y aviva el espíritu de competición de todos los amantes de las carreras. La nueva generación de pilotos protagonistas correrá en circuitos alucinantes, participará en concursos de acrobacias extremas y afrontará desafíos de auténtico infarto.

El programa: Sumisión, sectas y secuestros: 5 de marzo

Sin hablar. Sin sonreír y sin salir al exterior. La Academia en Ivy Ridge afirmaba utilizar terapia y actividades recreativas para ayudar a adolescentes problemáticos. En cambio, los adolescentes sufrieron abusos mentales y físicos en un programa que operaba como un culto. En esta impactante docuserie investigativa, un cineasta y otros exalumnos recuerdan sus experiencias horribles asistiendo a una escuela disciplinaria y exponen los horrores de la industria de adolescentes problemáticos.

Full Swing, temporada 2: 6 de marzo

Vuelve esta fascinante serie documental, cuya segunda temporada mostrará, dentro y fuera del campo, a un heterogéneo grupo de golfistas profesionales —mezcla de caras nuevas y caras conocidas— durante una intensa temporada de competiciones del circuito PGA TOUR. Cubrirá los cuatro grandes torneos de golf: el Másters, el Campeonato PGA, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Además, esta nueva temporada ofrecerá aún más drama gracias a una propuesta de acuerdo entre el PGA TOUR, el DP World Tour y el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí, los patrocinadores de LIV Golf y el evento bienal de la Ryder Cup, todo lo cual pondrá al golf en primer plano con una competición por equipos formada por los mejores jugadores de EE. UU. y Europa. ‘Full Swing’ sigue brindando a los fans la oportunidad de conocer a los jugadores a través de sus victorias, derrotas, familias y amigos a lo largo de una temporada de golf profesional.

Supersex: 6 de marzo

Matteo Rovere, Francesco Carrozzini y Francesca Mazzoleni dirigen ‘Supersex’, una serie inspirada en la vida de Rocco Siffredi que examina su familia, sus orígenes y su relación con el amor. Es una historia profunda que muestra su vida desde la infancia y revela cómo y cuándo Rocco Tano —un chico humilde de Ortona— se convirtió en Rocco Siffredi, la estrella del porno más famosa del mundo.

Alessandro Borghi es Rocco Siffredi; Jasmine Trinca es Lucia, un personaje ficticio que representa y sintetiza a la mayoría de las mujeres con las que Rocco mantuvo alguna relación; Adriano Giannini es Tommaso, el medio hermano de Rocco; y Saul Nanni es el joven Rocco. Completan el reparto Enrico Borello (Gabriele), Vincenzo Nemolato (Riccardo Schicchi), Gaia Messerklinger (Moana), Jade Pedri (Sylvie) y Linda Caridi (Tina). Sin duda hablamos de una de las grandes propuestas de Netflix en marzo de 2024.

ARA San Juan: el submarino que desapareció: 7 de marzo

El 15 de noviembre de 2017, el submarino naval argentino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 miembros de la tripulación a bordo. La búsqueda paralizó al país, mientras que los familiares esperaban un milagro y pedían incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué sucedió realmente?

The Gentlemen: La serie: 7 de marzo

En The Gentlemen: Los señores de la mafia: La serie, Eddie Horniman(Theo James) hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre, y descubre que forma parte de un emporio del cannabis. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto. En nuestra opinión, una de las novedades de Netflix en marzo de 2024 más interesantes, a priori.

Momentos decisivos: La bomba y la Guerra Fría: 12 de marzo

Luminant Media y el director Brian Knappenberger presentan la docuserie definitiva sobre la Guerra Fría. Tomando como punto de partida la invención de la bomba atómica y la dramática proliferación de armas nucleares en las décadas posteriores, la serie expone la historia de la Guerra Fría más allá del colapso de la Unión Soviética hasta el ascenso de Vladimir Putin y la invasión rusa de Ucrania.

Gracias a las más de cien entrevistas realizadas en siete países, Momentos decisivos: La bomba y la Guerra Fría expone historias personales que muestran hasta qué punto la Guerra Fría transformó vidas y cambió la historia. Además de las conversaciones con supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima y el metraje obtenido en Ucrania, Alemania y algunas exrepúblicas soviéticas, la serie incluye entrevistas con siete líderes mundiales —actuales y pasados—, incluido el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, personalidades políticas de excepción como el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el exdirector de la CIA Robert Gates y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

La serie también cuenta con la participación de figuras relevantes de la Guerra Fría como el hijo de Julius y Ethel Rosenberg, líderes destacados de la protesta alemana que ayudaron a derribar el muro de Berlín, y una de las últimas entrevistas largas con el activista del desarme nuclear Daniel Ellsberg, que consideraba una «locura institucional» los planes nucleares clasificados de Estados Unidos. Esta docuserie de nueve partes pretende analizar un conflicto de décadas entre Estados Unidos y la Unión Soviética desde el contexto de los sucesos actuales; unos sucesos que dejan meridianamente clara la omnipresencia de las consecuencias de la Guerra Fría.

Bandidos: 13 de marzo

Un excéntrico buscavidas reúne a una banda de inadaptados fuera de serie para una misión: encontrar el tesoro del rey Serpiente en la Riviera Maya.

Girls5eva, temporada 3: 14 de marzo

Dawn, Wickie, Summer y Gloria, las componentes de Girls5eva, un grupo femenino de finales de los 90, se han vuelto a juntar y han grabado un álbum, ‘Returnity’, y ahora llega el momento de dar el siguiente paso: la vuelta a los escenarios. Así que, sin un plan concreto ni manager ni locales concertados, se meten en una furgoneta y se lanzan a ciegas a una gira donde se dejan la piel para promocionar su álbum y volver al número uno.

Por el camino, lidian con la vida en la carretera, sus relaciones se ponen a prueba, tocan en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario, echan más de una cana al aire, plantan cara a sus padres por desanimarlas, se cruzan con la mayor estrella del pop del planeta y se preguntan si realmente quieren volver a lo más alto. ¿Conseguirán triunfar a todo gas y de paso vender el documental de su gira? ¿O las destruirá la carretera?

‘Girls5eva’ cuenta la trayectoria de un grupo femenino que tuvo un solo éxito en los años 90 y que vuelve a juntarse para darle otra oportunidad a su sueño de ser estrellas del pop. Ahora son mujeres que hacen malabarismos para compaginar pareja, hijos, trabajo, padres ya mayores y deudas, pero ¿podrán ser también Girls5eva? Una serie de la creadora y productora ejecutiva Meredith Scardino (‘Unbreakable Kimmy Schmidt’), protagonizada por Sara Bareilles (‘Waitress: The Musical’), Renée Elise Goldsberry (‘Hamilton’), Paula Pell (‘Saturday Night Live’, ‘A.P. Bio’) y  Busy Philipps (‘Instituto McKinley’).

Nugget de pollo: 15 de marzo

En esta serie tan emotiva como disparatada, una mujer adorable se convierte en un ‘dakgangjeong’ (un ‘nugget’ de pollo agridulce) tras meterse en una extraña máquina. Este no es más que el comienzo de una cadena de incidentes imprevisibles protagonizados por el padre y un admirador de la chica, que harán lo que sea con tal de solucionar el misterio y salvarla.

Mano de hierro: 15 de marzo

El puerto marítimo de Barcelona recibe cerca de 6000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30 000 kilos de cocaína. Eso convierte a la ciudad portuaria en una de las puertas de acceso más importantes de Europa para del lucrativo negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal. Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, un accidente imprevisto y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenan una guerra sin cuartel plagada de asesinatos y venganzas.

El caso Outreau: Una pesadilla francesa: 15 de marzo

La serie documental de crímenes reales “El caso Outreau: una pesadilla francesa” explora una de las mayores tragedias judiciales de Francia. A principios de la década de 2000, en el norte de Francia, el joven juez Burgaud está a cargo de investigar acusaciones de pedofilia en una familia. Pero el caso se vuelve cada vez más complejo a medida que avanza la investigación, cuando otros habitantes del pueblo parecen estar involucrados también. Entre acusaciones y contraacusaciones, la maquinaria legal se enreda.

Habilidad física: 100, temporada 2: 19 de marzo

¡Hora de mover el cuerpo! Solo sobrevivirá el más apto Cien participantes de todas las procedencias ¿Quién poseerá todas las habilidades necesarias?

Un reality show de supervivencia, solo en Netflix.

Forever Queens, temporada 2: 19 de marzo

Este reality sigue las andanzas de cuatro leyendas del entretenimiento de México: Lucía Méndez, Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera. Las cuatro estrellas se reúnen para mostrar una faceta nunca vista de sus vidas y apoyarse las unas a las otras en su lucha por reinventarse.

El problema de los 3 cuerpos: 21 de marzo

La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

Los protagonistas de la serie son (por orden alfabético) Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.

David Benioff y D. B. Weiss (‘Juego de tronos’) son los creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie junto con Alexander Woo (‘The Terror: Infamy’, ‘True Blood’). Bernadette Caulfield (‘Juego de tronos’, ‘Expediente X’) ejerce de productora ejecutiva. Rian Johnson (‘Puñales por la espalda’, ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi’), Ram Bergman y Nena Rodrigue ejercen de productores ejecutivos para T-Street. Qi Lin, el difunto presidente de Yoozoo Group, también ejerce de productor ejecutivo. Para nosotros, uno de los grandes estrenos de Netflix en marzo de 2024.

Beverly Hills a la venta, temporada 2: 22 de marzo

La nueva temporada de ‘Beverly Hills a la venta’ gira en torno a los dramas familiares, las mansiones de lujo y la encarnizada competencia del mercado inmobiliario de Los Ángeles. Esta telenovela inmobiliaria narra las aventuras de los mejores profesionales de la agencia de Mauricio Umansky —que incluye a sus hijas, Farrah, Alexia y Sophia—, mientras se desenvuelven en el arriesgado mundo de las fincas de alto standing, las relaciones y las amistades.

Que así sea: 27 de marzo

Un equipo de empresarios jóvenes y ambiciosos, que no ha tenido suerte en sus start-ups, busca otra oportunidad de hacer negocio explotando un templo budista poco conocido.

¿Es una tarta? temporada 3: 29 de marzo

Vuelve este exitazo con tartas más grandes, retos más desafiantes e ideas más locas. Esta temporada, una nueva remesa de reposteros lleva al límite el arte culinario recurriendo a sofisticados trucos para crear tartas hiperrealistas y llevarse un sustancioso premio en metálico. Vuelve la eterna pregunta: «¿Es de verdad o es una tarta?».

Jóvenes altezas, temporada 3: marzo 2024

Cuando el príncipe Guillermo (Edvin Ryding) llega al prestigioso internado de Hillerska, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Empieza entonces a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones monárquicas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

Hasta aquí el repaso de los estrenos más interesantes de Netflix en marzo de 2024. Como ves, enero viene cargado de grandes lanzamientos de series y películas ¿A cuál de ellas le tiene más ganas? Te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, así como en plataformas como HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.