Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en mayo 2022

¡Stranger Thing y Love, Death & Robots están de regreso en la plataforma!

Publicado hace

en

estrenos-netflix-mayo-2022

El pasado mes te hablamos de varias series y películas de la plataforma como Anatomía de un escándalo, Las niñas de Cristal o La burbuja. Ahora toca dar la bienvenida a los estrenos de Netflix en mayo de 2022., un mes en el que destacan lanzamientos como la nueva temporada de Love, Death & Robots o la esperadísima nueva tanda de episodios de Stranger Things.

LOS MEJORES ESTRENOS DE MAYO DE 2022 EN CINES Y PLATAFORMAS | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno en Netflix en mayo de 2022

series-netflix-mayo-2022
Strange Things | Imagen cedida por Netflix

Como siempre, comenzamos el listado de estrenos de Netflix en mayo de 2022 con las nuevas series y temporadas que aterrizarán en la plataforma en las próximas semanas.

El marginal Temporada 5: 4 de mayo

Separados después de su fuga fallida, Pastor y Diosito afrontan nuevos peligros que ponen en jaque su supervivencia. Uno acabó en la cárcel; el otro buscó refugio fuera de ella. Pero ambos deben lidiar con las consecuencias de sus actos y reparar el daño que han hecho. Entretanto, dentro de Puente Viejo, la lucha por el poder continúa. Borges, James y Bardo preparan un brutal ajuste de cuentas que los enfrentará a César y la Sub-21; todo bajo la atenta mirada del «renovado» director, Sergio Antín.

A tres metros sobre el cielo Temporada 3: 4 de mayo

Por fin llega otro verano a la costa de la Romaña: Summer parece lista para vivir la nueva estación con la despreocupación que nunca tuvo, Dario recibe una oferta irrechazable, Sofia teme ser una extraña para sus amigos y Ale se siente culpable.

En estos nuevos episodios, Summer, Ale, Dario, Sofia, Edo y Blue darán un paso más para conocerse a sí mismos, sus sueños y aspiraciones. Su amistad y las nuevas incorporaciones a la pandilla los llevarán a entender algo importante sobre ellos y su futuro. Y, en su camino hacia la madurez, además de ampliar su espectro emocional, aprenderán que querer de verdad a alguien a veces implica renunciar a una parte de uno mismo.

Al reparto de las dos primeras temporadas —Coco Rebecca Edogamhe (Summer), Ludovico Tersigni (Ale), Amanda Campana (Sofia), Andrea Lattanzi (Dario), Giovanni Maini (Edo), Alicia Ann Edogamhe (Blue), Andrea Butera (Alfredo), Lucrezia Guidone (Rita), Romina Colbasso (Giulia), Sara Mondello (Milena) y Amparo Piñero Guirao (Lola)—, se sumarán Cristiano Caccamo, entre los protagonistas en el papel de Luca, y Stefano Rossi Giordani (Stefano), Emilia Scarpati Fanetti (Federica) y Ludovica Ciaschetti (Viviana).

También actúan Thony (Isabella) y Alberto Boubakar Malanchino (Antony), que interpretan a la madre de Summer y al padre de Blue, respectivamente. Además, Mario Sgueglia (Maurizio) interpreta al padre de Ale, Giuseppe Giacobazzi (Loris) al padre de Edo, y Marina Massironi (Wanda) a su pareja.

El Pentavirato: 5 de mayo

¿Y si resulta que una sociedad secreta ha estado controlando los acontecimientos mundiales por el bien común desde la peste negra de 1347? Cuando empieza esta serie, un peculiar periodista canadiense se ve implicado en una misión para destapar la verdad y probablemente salvar el mundo. Recuerda: ¡el Pentavirato no puede quedar nunca expuesto!

Clark: 5 de mayo

La serie dramática de ficción Clark narra la vida del hombre que dio origen a la expresión «síndrome de Estocolmo» cuando sedujo a toda Suecia, que se rindió a sus encantos pese a sus cargos por tráfico de drogas, intento de asesinato, agresión, robo y montones de atracos a bancos. La serie, basada en las verdades y mentiras desveladas en la autobiografía de Clark Olofsson y dirigida por Jonas Åkerlund, ofrece un relato ficticio de una de las personalidades más polémicas de la historia contemporánea de Suecia.

El sonido de la magia: 6 de mayo

Un drama conmovedor sobre Yoon Ah-yi, una chica que ha tenido que madurar demasiado rápido, y Rieul, un misterioso mago que, pese a ser ya adulto, quiere seguir siendo niño.

42 días en la oscuridad: 11 de mayo

Cuando Verónica desaparece, su hermana Cecilia se lanza a una carrera contrarreloj para encontrarla. Durante la búsqueda, tendrá que enfrentarse a la negligencia de las autoridades, los prejuicios sociales y el acoso de los medios de comunicación.

Belleza salvaje: 12 de mayo

Hace quince años, Don y Grace Bhengu probaron un producto tóxico en un grupo de niños que vivían en la calle. Ahora, uno de los dos sobrevivientes, Zinhle Manzini, regresa para buscar venganza. Zinhle se convierte en la fuerza invisible que expone los secretos familiares, lo que lleva a los Bhengus por un camino de destrucción. Pero personas inocentes resultan heridas en el camino, mientras que la propia oscuridad de Zinhle amenaza con consumirla. Zinhle tiene que decidir si quiere justicia o venganza pura y fría.

El abogado de Lincoln: 13 de mayo

Mickey Haller (Manuel García Rulfo), es un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln, aceptando casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles. La primera temporada de esta serie, basada en los bestsellers del célebre escritor Michael Connelly, es una adaptación de El veredicto, segundo libro de la saga protagonizada por Mickey Haller.

El reparto de ‘El abogado del Lincoln’ también incluye a Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson. Connelly es el productor ejecutivo y guionista de la serie, que fue desarrollada para televisión por Ted Humphrey, quien hace las veces de showrunner, productor ejecutivo y guionista. Ross Fineman y David E. Kelley también son sus productores ejecutivos. La serie está producida por A+E Studios, y Barry Jossen y Tana Jamieson ejercen de productores ejecutivos.

El imperio de la ostentación temporada 2: 13 de mayo

Vuelven los populares asiáticos superricos de Los Ángeles, y aún con más lujo, más glamur y más locuras. Esta temporada se filtra un romance entre Kevin y Kim, se cuestiona la relación entre Cherie y Jessey, y, mientras se pone a prueba la gran amistad entre Kane y Kevin, las reinas rivales de Beverly Hills, Christine y Anna, dan un nuevo enfoque al arte de la guerra social. Pero, pese a todo, lo que más les importa a estos amigos es el amor que sienten los unos por los otros, y por supuesto su impecable estilo.

Un vampiro en el jardín: 16 de mayo

El encuentro trascendental entre una humana y la reina de los vampiros puede cambiar el mundo.

De la mano de WIT STUDIO y un equipo de brillantes creadores llega Un vampiro en el jardín.

En un frío invierno, la humanidad perdió la guerra contra los vampiros y, con ella, casi todo lo que le era familiar.

Un grupo de supervivientes levantó un muro de luz en un pueblecito para protegerse y crear un lugar donde vivir en paz.

La protagonista, Momo, vive una vida reprimida, pero aun así desea convivir con el enemigo, los vampiros. En el pasado, Fine, la reina de los vampiros, amó a los humanos y desapareció del campo de batalla. Cuando la guerra hace estragos en el pueblo de los humanos, ambas viven un encuentro trascendental.

En tiempos, los humanos y los vampiros vivían en armonía en un paraíso. Esta es la historia de una chica y una vampira que buscan ese paraíso.

El diario del futuro: 17 de mayo

El diario del futuro es «un diario de amor sobre acontecimientos que ocurrirán en el futuro». Su reparto lo forman solteros que no se conocían de nada y protagonizan una historia romántica siguiendo el borrador de «guion» escrito en el diario que reciben, y que contiene tan solo el esquema de una historia. Su intercambio semificticio —según las palabras del reparto— les brinda una experiencia que influye en cómo se ven mutuamente. Al final, los espectadores se preguntarán si esa aventura guionizada llevará a un amor verdadero. Este es el legendario reality romántico que causó sensación hace 20 años y que hoy Netflix ofrece en una nueva versión.

La primera temporada trata el tema de las relaciones a distancia a través de la relación entre un hombre y una mujer. La banda japonesa de pop SEKAI NO OWARI compuso un tema principal (Diary) para el reality. El maestro de ceremonias es Daigo y también trabajan en el estudio Taiki Sato (EXILE, FANTASTICS from EXILE TRIBE), Saya (LALANDE), Reina Sumi y Natsuna. Juntos, contemplarán regularmente el recorrido de la pareja en el estudio.

La segunda temporada gira en torno a un triángulo amoroso, y en ella el diario someterá a sus protagonistas a pruebas crueles y grandes obstáculos. ¿Escogerán los solteros el amor o la amistad? El maestro de ceremonias es Daigo y en el estudio también trabajan Chinatsu Wakatsuki, Satoshi Mukai (Panther), Mizuki Itagaki y Miyu Honda.

Love, Death & Robots volumen 3: 20 de mayo

Love, Death & Robots’ es una explosión futurista que tiene su origen firmemente anclado en el pasado. El creador de la serie, Tim Miller, trabajó con el director David Fincher después de varios años queriendo hacer largometrajes y cortometrajes de animación para adultos en su estudio de animación Blur Studio. Tras el gran éxito de ‘Deadpool’, el debut en la dirección de Miller, ambos vieron que aquella era su oportunidad, y la serie antológica encontró el escaparate perfecto en Netflix.

«No podríamos estar más contentos con el recibimiento que ha tenido la serie», cuenta Miller en referencia a la emoción que provocó la primera temporada y el ansia de más contenido. «Fue la reacción entusiasta de los fans de la animación que David y yo esperábamos, pero hacía años que nos decían que no se produciría». Para la segunda temporada, Jennifer Yuh Nelson se suma a Miller en calidad de supervisora de dirección. La directora nominada al Óscar cuenta con una gran experiencia en el terreno de la animación: lleva muchos años trabajando en la industria y ha dirigido la segunda y tercera entregas de ‘Kung Fu Panda’. Juntos, buscaron a directores de animación brillantes y de diversos orígenes de todo el mundo, con la intención de combinar estilos e historias que abarcan desde la comedia violenta hasta la filosofía existencial. «Buscar al director más adecuado para cada historia es como un rompecabezas tonal y estilístico», apunta Jennifer Yuh Nelson. Si escuchaste nuestro podcast sobre Love, Death & Robots sabrás que en Soydecine.com somos muy fans de esta serie, por lo que lo esperamos como uno de los grandes estrenos de Netflix en mayo de 2022.

Ghost in the Shell temporada 2: 23 de mayo

En la nueva entrega de la serie ‘Ghost in the Shell’, las Fuerzas Especiales de la Sección 9 se enfrentan a una amenaza para toda la humanidad.

Después del misterioso final de la primera temporada, por fin ha empezado la batalla entre las Fuerzas Especiales de la Sección 9 y una amenaza posthumana. La segunda temporada presenta un elegante estilo de animación totalmente por ordenador y narra una historia absorbente y vibrante. ¿Es el posthumano la posible evolución humana que se ha visto en Ghost in the Shell hasta ahora? La respuesta definitiva a esta pregunta está aquí.

Comida para Phil temporada 5: 25 de mayo

Phil Rosenthal, el creador de ‘Todo el mundo quiere a Raymond’, recorre el mundo para disfrutar de la cultura y la cocina de cada lugar. En esta temporada, visita destinos como Helsinki, Maine, Madrid, Oaxaca y Portland.

Stranger Things temporada 4: 27 de mayo

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez, y todos intentan recuperarse a pesar de los problemas en el instituto. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.

Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un Peabody, el AFI al Programa del Año, el People’s Choice, los premios MTV Movie & TV, los Teen Choice y muchos más. Ha sido nominada tres veces al Emmy a mejor drama, y es una de las series más vistas de Netflix. La tercera temporada cosechó más de 582 millones de horas de visionado y ocupó el 2.º puesto en el Top 10 de Netflix de las series de habla inglesa. Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer, producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer también son los productores ejecutivos de la serie junto con Shawn Levy y Dan Cohen (21 Laps Entertainment), Iain Paterson y Curtis Gwinn. No dudamos de que se trata de uno de los grandes estrenos de Netflix en mayo de 2022.

Películas de estreno en Netflix en mayo de 2022

peliculas-netflix-mayo-2022
Vuelta al Insti | Imagen cedida por Netflix

Continuamos el listado de estrenos de Netflix en mayo de 2022 con películas que, en nuestra opinión, vale la pena tener en el radar.

Déjate llevar: 6 de mayo

Auden está pasando su último verano antes de la universidad en la pintoresca Colby Beach. Mientras los demás jóvenes se divierten bajo el sol, Auden prefiere deambular sola por las calles cuando todo el mundo duerme. Pero las cosas cambian cuando conoce a Eli, un chico encantador y misterioso que también padece insomnio. Durante sus escapadas nocturnas, Eli le propone un reto a Auden: hacer realidad los sueños de su niñez. La conexión que surge entre ellos los empuja a reflexionar sobre por qué se han conformado con una existencia en las sombras, mientras se enseñan el uno al otro a disfrutar de la vida a tope.

Sofia Alvarez es la directora y guionista de ‘Déjate llevar’, una película basada en la novela de Sarah Dessen y protagonizada por Emma Pasarow (Auden) y Belmont Cameli (Eli). El reparto también incluye a Kate Bosworth, Dermot Mulroney y Andie MacDowell.

Nuestro padre: 11 de mayo

Seguimos hablando de otro de los estrenos de Netflix en mayo de 2022 que mejor pinta tienen. En Nuestro padre, Jacoba Ballard, hija única concebida con esperma de un donante, siempre soñó con tener un hermano o una hermana. Un buen día, una prueba de ADN casera le desveló que tenía no solo un hermanastro, sino siete, cifra que contravenía las buenas prácticas de los tratamientos de fertilidad. Cuando el grupo de hermanastros investigó su peculiar árbol genealógico, pronto descubrió la horrible verdad: el médico de fertilidad de sus padres había inseminado a sus pacientes con su propio esperma sin su consentimiento. Cuando Ballard y sus hermanastros entendieron que apenas habían rascado la superficie de la oscura red de engaños del médico, su sed de justicia los llevó a protagonizar esta perturbadora historia sobre un abuso de confianza inconcebible.

Vuelta al insti: 13 de mayo

Una mujer de treinta y siete años se despierta de un coma de veinte años y regresa a la escuela secundaria donde una vez fue una popular animadora. Para muchos uno de los estrenos de Netflix en mayo de 2022 más esperados.

Ciberinfierno: La investigación que destapó el horror: 18 de mayo

En este largometraje documental, el director Choi Jin-seong cuenta la historia de dos estudiantes universitarias, un grupo de periodistas y los policías de ciberdelincuencia que persiguieron a la “Nth Room”, una red criminal en línea de explotación sexual. Elaborada a partir de entrevistas, archivos, animaciones y recreaciones, la película revela cómo las mujeres y las niñas fueron obligadas a subir materiales explícitos de ellas mismas a las salas de chat de Telegram, a las que los cabecillas cobraban tarifas en criptomonedas para que decenas de miles de usuarios accedieran. Esta es la historia de uno de los delitos digitales más devastadores que se apoderó de la región, la era del anonimato digital que le permitió prosperar y las víctimas que hablaron para ayudar a derribarlo.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas: 19 de mayo

En el verano de 1997, el asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas conmocionó Argentina y acabó destapando una red de crimen organizado que parecía implicar a su élite política y financiera. Las consecuencias serían casi tan dramáticas como el propio crimen, no solo para su perpetrador, sino para todo el país.

Tal para cual: 19 de mayo

Lola (Victoria Justice), una agresiva ejecutiva de ventas de una empresa vinícola de Los Ángeles, deja su trabajo para fundar su propia distribuidora de vino. Después, reserva impaciente un billete de avión para la Australia rural a fin de hacerse con su primer cliente potencial: Vaughn Family Wines. Por desgracia para Lola, la familia Vaughn no está interesada en hacer negocios con una compañía tan joven. Decidida a demostrar su valor, Lola se presenta voluntaria para cubrir un puesto vacante de jornalera en la granja ovejera de los Vaughn. Al principio, no parece estar hecha para la dura labor de reparar vallas y bregar con las ovejas, pero ella y el apuesto director de la granja, Max (Adam Demos), se hacen amigos mientras él la instruye. Y, a medida que se van conociendo, Lola descubre que, con el nuevo amor que siente por Max, Australia le ha brindado mucho más que la simple pasión por los negocios. Pero ¿impedirán los secretos de Max que Lola recoja el fruto de esa semilla romántica?

Y hasta aquí los mejores estrenos de Netflix en mayo de 2022. Como siempre, recuerda que puedes saber más sobre las novedades de la plataforma en nuestra sección de Netflix. Del mismo modo, te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en mayo en cines, Apple TV+, Filmin, Starzplay, HBO Max, Prime Video, Movistar plus+ o Disney+. De esta forma, tendrás un mes repleto de grandes películas y series.

Tendencias