Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en octubre de 2022

El mejor contenido de octubre en Netflix

Publicado hace

en

estrenos-netflix-octubre-2022-peliculas-series

Después de un mes que nos dejó estrenos como tan esperados como Cobra Kai o la decepcionante Rainbow llega el momento de hablarte de los estrenos de Netflix en octubre de 2022. Y es que en las próximas semanas la plataforma de streaming apostará por algunas de las producciones más esperadas de la temporada. Toma nota porque estas son las nuevas películas y series de Netflix en octubre de 2022.

LOS MEJORES ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno en Netflix en octubre de 2022

Comenzamos hablando de las series de Netflix en octubre de 2022 con algunos estrenos que vale la pena tener en el radar.

Niquelao! EEUU T7: 5 de octubre

Vuelve esta serie nominada al Emmy con una temporada llena de trucos y tratos para celebrar Halloween. ¡Y esta vez los postres, que guardan sorpresas macabras de algunas de las series más populares de Netflix —The Umbrella Academy, Cobra Kai y The Witcher—, son aterradores a propósito! Sin duda uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más divertidos.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer: 7 de octubre

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables.

El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado. ¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color?

La tercera entrega de esta serie del director Joe Berlinger (‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy’) es un documental de tres partes que incluye conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 que no puedes perderte si te gustan este tipo de producciones sobre asesinos en serie.

Andropausia: 7 de octubre

andropausia-serie-netflix
Andropausia | Imagen cedida por Netflix

Yusuf es un padre de familia normal y corriente con dos hijos que acaba de darse cuenta de que le ha llegado la andropausia. Como la devoción por su amada esposa no hace más que crecer, Yusuf decide hacer ciertos cambios y mudarse a una casa de ensueño. Pero una vez allí, su vida se enredará con las maquinaciones del rico propietario (Mahmut Timucin), su violenta amante rusa (Svetlana), su exmujer (Sahinde), sus atractivas hijas gemelas y las rarezas de la hermana de Yusuf y su marido. El drama familiar y la comedia absurda impregnan esta historia y a sus personajes.

Anomalías: 7 de octubre

Anomalías es la historia de Hong Jihyo, una chica que intenta encontrar a su novio desaparecido con ayuda de un grupo de ufólogos… y acaba descubriendo un misterioso secreto.

El club de la medianoche: 7 de octubre

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más interesantes.

Crítica de El club de la medianoche

Derry Girls T3: 7 de octubre

derry-girls-netflix-serie
Derry Girls | Imagen cedida por Netflix

¡Vuelve ‘Derry Girls’! Llega la tercera temporada de la comedia familiar sin filtros de Lisa McGee. Mientras Irlanda del Norte va madurando, este grupo de idiotas no tiene pinta de intentarlo siquiera, aunque hay señales esperanzadoras de que el conflicto norirlandés termine por fin.

Los guardaespíritus del bosque: 10 de octubre

guardaespiritus-del-bosque-estrenos-infantiles-octubre-2022
Fotograma Los guardaespíritus del bosque | Imagen cedida por Netflix

Los guardaespíritus del bosque, inspirada en la tradición oral de las tribus nativas y los imponentes paisajes de los parques nacionales de Estados Unidos, es una serie que muestra la aventura y el encanto de la naturaleza a través de los ojos de tres hermanos de las tribus chumash y cowlitz. Kodi, Summer y Eddy Cedroazul comparten un secreto: son guardaespíritus, y su misión es proteger la tierra y a los espíritus del parque nacional de California donde viven. Transformados en un oso grizzly, un gavilán colirrojo y una tortuga con muchas agallas, los hermanos Cedroazul afrontan desde otra perspectiva cuantos desafíos se les pongan por delante a base de coraje y compasión: desde ayudar a un pájaro de trueno perdido hasta despertar a un sol dormilón.

Creada por Karissa Valencia, miembro de la tribu chumash (reserva de Santa Ynez) y primera showrunner nativa estadounidense de California, esta serie fantástica de aventuras para preescolares es un homenaje a la comunidad, la naturaleza y las fecundas tradiciones narrativas de los nativos estadounidenses.

Belascoarán, PI: 12 de octubre

¿Sentarse tras una vieja mesa a fumar y esperar? Va a ser que no. Una urbe como Ciudad de México necesita un detective. Pronto, Belascoarán Shayne mostrará a los espectadores lo que hay que tener para ser un detective independiente en el México de los años setenta. Las aventuras de Belascoarán, escritas por Paco Ignacio Taibo II, llegarán a Netflix en 2022.

Excepción: 13 de octubre

Serie de anime de terror existencial con guion de Hirotaka Adachi (alias Otsuichi), diseño de personajes de Yoshitaka Amano y música de Ryuichi Sakamoto.

En un futuro lejano, la humanidad ha sido expulsada de la Tierra y obligada a trasladar su población a otra galaxia. Se envía al espacio exterior un equipo de exploración para buscar un planeta que pueda terraformarse. La tripulación se creó con una impresora 3D biológica, pero un fallo del sistema provoca malformaciones en uno de los miembros, Lewis. Mientras este se vuelve contra sus compañeros Nina, Mack, Patty y Oscar, empieza la cuenta atrás para el final de la misión en la aterradora oscuridad de la nave.

The Watcher: 13 de octubre

Después de que la familia Brannock se muda a lo que se suponía que sería la casa suburbana de sus sueños, rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar “El Vigilante” son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario. Inspirado en la historia real de la infame casa “Watcher” en Nueva Jersey.

La playlist: 13 de octubre

La playlist gira en torno a un joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y sus socios principales, que revolucionaron la industria al ofrecer música gratuita y legal en streaming en todo el mundo. Este es un ejemplo de cómo unas sólidas convicciones, una voluntad de hierro, el acceso al sector y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños empresarios a desafiar el ‘statu quo’ al cambiar el modo en que escuchamos música.

Todos quieren salvarse: 14 de octubre

Si te condenan a siete días de tratamiento sanitario obligatorio, ¿significa que estás loco?

Esa es la pregunta que le ronda a Daniele, un veinteañero muy sensible que, después de un brote psicótico, se despierta en un centro psiquiátrico. Allí, al cuidado de unos enfermeros que se muestran cínicos e indiferentes, comparte habitación con cinco personas que no parecen tener nada en común con él y sufre la presión de los médicos que quieren escarbar en su mente. Pero siete días es mucho tiempo, y lo que en principio parecía una condena se va convirtiendo poco a poco en una de las experiencias más intensas y formativas de la vida de Daniele. Esta tragicomedia sobre inquietudes existenciales en clave contemporánea, que bebe de las mejores comedias agridulces italianas, se convierte en un grito de ayuda de las nuevas generaciones, desgarrador pero lleno de esperanza.

Misterios sin resolver T3: 18 de octubre

Vuelve esta legendaria y apasionante serie con un evento de tres semanas repleto de más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales. El tercer volumen de Misterios sin resolver es obra de los creadores de la docuserie original, Cosgrove/Meurer Productions, y 21 Laps Entertainment, productores de Stranger Things.

Notre-Dame: 19 de octubre

La serie transcurre en la noche en que Notre-Dame fue devorada por las llamas. Trata del destino de hombres y mujeres que llevan dentro un fuego que deben apagar. Mientras los bomberos de París intentan impedir que las llamas se propaguen por la catedral, también se muestran personajes que atraviesan situaciones complicadas. Tendrán que pelearse, amarse, encontrarse, odiarse, sonreírse, ayudarse… y todo para que, al final, puedan tener la oportunidad de empezar de cero.

Desde cero: 21 de octubre

‘Desde cero’, inspirada en unas memorias, es la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler (Zoe Saldaña), alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

Bárbaros T2: 21 de octubre

Un año después de la batalla de Varo, las tropas de Roma han regresado a Germania más fuertes que nunca, obligando a Ari a lidiar de nuevo con su pasado romano. Su hermano se ha pasado al bando de los romanos para castigar a Ari por su traición y, mientras Thusnelda y Ari se alían para unir a las tribus contra Roma, Folkwin lanza un temerario desafío a los dioses.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: 25 de octubre

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una creación de Guillermo del Toro, quien también hace las veces de productor ejecutivo; la producción ejecutiva corre a cargo del oscarizado J. Miles Dale (La forma del agua; Sexo/Vida), que ejerce además de co-showrunner, y de Gary Ungar. Regina Corrado es coproductora ejecutiva y Del Toro es asimismo el presentador. Para muchos se trata de uno de los grandes estrenos de terror en octubre de 2022.

Si lo hubiera sabido: 28 de octubre

si-lo-hubiera-sabido-serie-netflix
Si lo hubiera sabido | imagen cedida por Netflix

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

Películas de estreno en Netflix en octubre de 2022

Ahora toca hablar de las películas de Netflix en octubre de 2022, un mes en el que, sorprendentemente, Netflix ha puesto toda la carne en el asador con producciones en este formato. Y es que, tal y como comprobarás a continuación, tendremos un montón de largometrajes interesantísimos que vale la pena tener en el radar.

Togo: 5 de octubre

Los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos. Pero uno, Togo, resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

Sin miedo a las estrellas: 5 de octubre

Inspirada en la novela homónima, esta película narra la emocionante historia de Sole, una joven que, tras la muerte de su mejor amiga, intentará enfrentarse a sus mayores miedos y superarlos. Dirigida por Andrea Jublin y protagonizada por Federica Torchetti, Lorenzo Richelmy, Cristiano Caccamo, Celeste Savino, Anna Ferruzzo y Massimiliano Gallo.

El teléfono del señor Harrigan: 5 de octubre

Cuando Craig (Jaeden Martell), un chico que vive en un pueblo, entabla amistad con el Sr. Harrigan, un anciano y huraño multimillonario, entre los dos surge un peculiar vínculo a raíz de su pasión común por los libros y la lectura. Pero tras el fallecimiento del Sr. Harrigan, Craig descubre que la muerte no es el fin de todo: por extraño que parezca, resulta que puede comunicarse con su difunto amigo en el más allá a través de un iPhone. Un relato sobrenatural sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden.

El teléfono del señor Harrigan, basada en el relato corto de Stephen King, cuenta con dirección y guion de John Lee Hancock. Ryan Murphy, Jason Blum y Carla Hacken son los productores. En el reparto también figuran Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold, Colin O’Brien, Thomas Francis Murphy y Peggy J. Scott. Si te gusta la obra de King este es uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 que debes tener en cuenta.

La chica que lo tenía todo: 7 de octubre

La chica que lo tenía todo es la historia de Ani FaNelli, una mordaz neoyorquina que parece tenerlo todo: un puesto codiciado en una glamurosa revista, un armario para morirse de envidia y una boda de ensueño en Nantucket a la vista. Pero, cuando el director de un documental sobre un crimen la invita a contar su versión de la tragedia que sucedió cuando ella era adolescente y estudiaba en el prestigioso colegio Brentley, Ani se ve obligada a afrontar un pasado siniestro que podría desbaratar su vida perfecta.

El equipo redentor: 7 de octubre

El equipo redentor, que cuenta con material detrás de las cámaras e imágenes inéditas de los Juegos Olímpicos, narra la lucha por el oro del equipo de baloncesto masculino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de su inesperada derrota cuatro años antes en Atenas. El documental es un retrato fascinante del proceso de creación de un equipo y contiene entrevistas esclarecedoras con jugadores y entrenadores, desde Dwyane Wade y LeBron James hasta Mike Krzyzewski, alias Coach K, que reflejan cómo «el equipo redentor» fijó un nuevo estándar en el baloncesto estadounidense.

Los ancianos: 7 de octubre

estrenos-terror-netflix-octubre-2022
Los ancianos | Imagen cedida por Netflix

Ella vuelve con sus hijos a su pueblo natal para la boda de su hermana. El pueblo remoto que recordaba ha cambiado mucho desde que se fue: los jóvenes se marcharon hace tiempo y prácticamente solo quedan los ancianos, que parecen olvidados del resto del mundo. La noche de la boda se desata una terrible tormenta y los ancianos de un asilo empiezan a comportarse de forma extraña. Un grupo de residentes, liderados por un viejo enorme, ataca a sus jóvenes cuidadores con una violencia brutal. Después de un apagón, rompen las puertas de seguridad y huyen a la intemperie bajo la fría lluvia. La música los atrae a la boda, donde Ella tendrá que luchar por la supervivencia de su familia.

Lina, actriz para todo: 13 de octubre

Luíz (Caio Castro) es un treintañero que no ha tenido ninguna relación reseñable con una mujer a excepción de su madre y sus tres hermanas. Para satisfacer el último deseo de su agonizante y controladora madre (y evitar quedarse fuera del testamento), el autoproclamado ‘solterón eterno’ contrata a una esposa de pega.

El espíritu de Bridge Hollow: 14 de octubre

Cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre (Marlon Wayans) y su hija adolescente (Priah Ferguson) se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad.

La escuela del Bien y del Mal: 19 de octubre

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas. Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington).

Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

Descendant: 21 de octubre

La documentalista Margaret Brown (‘The Order of Myths’, ‘The Great Invisible’) vuelve a su ciudad natal de Mobile (Alabama) para filmar la búsqueda y el descubrimiento histórico del Clotilda, el último barco que llegó a Estados Unidos con un cargamento ilegal de esclavos africanos. Tras un siglo de secretismo y especulación, el hallazgo del buque en 2019 centra el debate en torno a los descendientes de Africatown, y el documental ofrece un conmovedor retrato de una comunidad que lidia con su legado y lucha activamente por conservarlo mientras analiza el estado actual de la justicia.

El ángel de la muerte: 26 de octubre

Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que lidia con una grave enfermedad cardiaca, se encuentra al límite físico y emocional debido a los duros turnos de noche que exige su trabajo en la UCI. Pero pronto cuenta con la ayuda de Charlie, un colega atento y comprensivo que se incorpora a su unidad. Ambos forjan una sólida y leal amistad mientras comparten las largas noches de hospital y, por primera vez en muchos años, Amy tiene fe en su futuro y en el de sus hijas. Pero, cuando la misteriosa muerte de varios pacientes pone en marcha una investigación que señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar la vida y la seguridad de sus hijas para destapar la verdad.

‘El Ángel de la Muerte’, un apasionante thriller basado en hechos reales, está dirigido por Tobias Lindholm (nominado al Óscar). El guion es de Krysty Wilson-Cairns, también nominada al Óscar, y sus protagonistas son los oscarizados Jessica Chastain (en el papel de Amy Loughren) y Eddie Redmayne (Charles Cullen), así como por Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich y Kim Dickens. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más interesantes.

Bonita: 27 de octubre

Una historia cronológica sobre cuatro generaciones de una familia que se reencuentran en su pueblo natal.

Más allá del universo: 27 de octubre

En esta película, que combina drama y romance, la brillante pianista Nina (Giulia Be) debe lidiar con los problemas de sufrir lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, en su caso el riñón. Nina se sorprende al sentir una fuerte conexión con Gabriel (Henry Zaga), un médico del equipo que la atiende, y que la ayudará a superar sus inseguridades mientras la joven afronta el reto de tocar en público con una gran orquesta en São Paulo.

Wendell & Wild: 28 de octubre

Dos hermanos demonios, Wendell y Wild, deben enfrentarse a su archienemigo, la monja cazademonios Sor Helly, y a sus dos acólitos, los adolescentes góticos Kat y Raúl.

Crítica de Wendell y Wild

Sin novedad al frente: 28 de octubre

‘Sin novedad en el frente’ narra la apasionante historia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras. Edgar Berger dirige esta película basada en el bestseller mundial homónimo firmado por Erich Maria Remarque.

Crítica de Sin novedad al frente

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Netflix en octubre de 2022. En nuestra sección de Netflix puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en octubre en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de octubre de 2022.

Tendencias