Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en octubre de 2023

En octubre, Netflix nos ofrece estrenos tan terroríficos como Hermana muerte, La caída de la casa Usher o la nueva temporada de Los Teletubbies

Published

on

estrenos-netflix-octubre-2023-peliculas-series

Una vez más, en SOYDECINE.COM queremos mantenerte al corriente de las novedades del mundo del streaming, centrándonos, en esta ocasión, en los estrenos de Netflix en octubre de 2023 con películas y series que aterrizarán en la plataforma a lo largo de las próximas semanas. Y es que octubre será un gran mes para los amantes del cine y las series, ya que Netflix nos trae una gran variedad de estrenos tanto en el ámbito cinematográfico como en el televisivo. A continuación, presentamos una lista con las películas y series que llegarán a la plataforma durante este mes. Toma nota, pues algunas de ellas vale la pena tenerlas en el radar.

Películas de Netflix en octubre de 2023

Comenzamos esta sección con las películas de Netflix de octubre de 2023, que nos trae algunos largometrajes interesantes, entre los cuales encontramos también varios documentales.

Duelo en el abismo: 4 de octubre

Ueli Steck era el alpinista más rápido del mundo hasta que Dani Arnold batió su récord de velocidad en el Eiger en 2011. Aquella increíble escalada dio pie a un duelo por las caras norte más importantes de los Alpes europeos, muchas de las cuales escalaron sin ningún equipamiento de seguridad.

Invitación a un asesinato: 6 de octubre

Olivia, una millonaria excéntrica, envía a su medio hermana, Agatha, y a varios conocidos una misteriosa invitación para pasar un fin de semana en su yate. Allí, se revela el verdadero motivo de la convocatoria: ¿celebrar un asesinato? Después de una muerte inesperada, Agatha intentará averiguar, con la ayuda de un policía novato, si ha sido un accidente o de una sofisticada venganza. Todo el mundo es sospechoso: Carlos (el exmarido), Cary (un actor en declive), Sonia (la examiga), doña Cristina (la criada), Figue (el médico) y hasta Naram (el profesor de yoga).

Juego limpio: 6 de octubre

Cuando surge un ascenso muy codiciado en una despiadada empresa financiera, la relación entre los amantes Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), que antes se ayudaban, empieza a agriarse y toma un cariz siniestro. El equilibrio de poder en su relación va cambiando y la pareja debe enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los inquietantes límites de la ambición. En su primer largometraje, la guionista y directora Chloe Domont teje un tenso thriller sobre las relaciones donde analiza la destructiva dinámica de género que malquista a las parejas en un mundo que cambia más rápido que sus reglas. ‘Juego limpio’, también protagonizada por Eddie Marsan, Rich Sommer, y Sebastian De Souza, desvela el incómodo encontronazo entre el empoderamiento y el ego.

Bailarina: 6 de octubre

En este exquisito thriller de acción y venganza, una exguardaespaldas implacable llamada Ok-ju (Jun Jong-seo) persigue a Choi (Kim Ji-hun), el responsable de la muerte de su amiga Min-hee (Park Yu-rim).

Erasé una vez una estrella: 11 de octubre

En 1970, una tropa de cine ambulante afronta varios retos mientras recorre Tailandia para deleitar al entusiasta público con su doblaje en directo de películas populares.

La conferencia: 13 de octubre

La reunión de equipo: En esta película sueca de asesinatos, repleta de personajes cómicos y cercanos, un congreso sobre formación de equipos dirigido a empleados municipales se convierte en una auténtica pesadilla cuando empiezan a circular acusaciones de corrupción que contaminan el entorno laboral. Paralelamente, una misteriosa figura empieza a acosar y asesinar a los asistentes uno a uno.

Campamento valentía: 15 de octubre

Olga y su nieta Milana, refugiadas de la guerra de Ucrania, van a un campamento de verano en los Alpes austriacos para poner a prueba su valentía y reforzar su relación, cada vez más íntima.

Juicio al diablo: 17 de octubre

juicio-al-diablo-estreno-netflix-octubre-2023
Póster Juicio al diablo | Imagen cedida por Netflix

Juicio al diablo analiza la primera y única «posesión demoniaca» que se ha utilizado oficialmente como argumento de la defensa en un tribunal de Estados Unidos para juzgar un asesinato. Con testimonios de primera mano de supuestas posesiones diabólicas y un asesinato impactante, esta historia extraordinaria mueve a la reflexión sobre nuestro miedo a lo desconocido.

Criptoboy: 19 de octubre

En el barrio amsterdamés de Oost, el joven repartidor Amir (Shahine El-Hamus) sueña con un futuro mejor, pero de momento se dedica a repartir pedidos de Burrito, el anticuado restaurante mexicano de su padre, Omar (Sabri Saad El-Hamus). Entretanto, su barrio está en pleno proceso de aburguesamiento. Donde antes había colmados, ahora hay modernos cafés, locales de sushi y gimnasios, y, por si fuera poco, su tozudo padre ignora todas sus ideas para modernizar Burrito. Omar ve a su hijo como un vago irresponsable, incapaz de llevar el restaurante.

A todo esto, una gran inmobiliaria compra el edificio y duplica el precio del alquiler. Ahora, los enemistados padre e hijo corren el peligro de perder para siempre el restaurante y su hogar. Pero cuando Amir acaba en una reunión con un joven y carismático criptoempresario, da con el modo de resolver sus problemas. Resuelto a demostrarle su valía a su padre, Amir se dedica en cuerpo y alma a su nueva y exitosa empresa de criptomonedas mientras Omar observa con recelo cómo su hijo se va distanciando cada vez más.

Papás a la antigua: 20 de octubre

Tres amigos del alma que son padres un poco tarde deben vérselas con directores de guardería, CEO mileniales y cualquier cosa creada después de 1987.

Hermana muerte: 27 de octubre

peliculas-terror-netflix-octubre-2023
Hermana muerte | Imagen cedida por Netflix

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar como profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasan los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por conducirla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.

Crítica de Hermana muerte

El negocio del dolor: 27 de octubre

Liza Drake (Emily Blunt) es madre soltera, se acaba de quedar en paro y está con el agua al cuello. Hasta que conoce a Pete Brenner (Chris Evans), representante comercial de una farmacéutica, y empieza una buena racha económica. Pero también emprende un camino éticamente cuestionable y acaba implicada en una peligrosa trama criminal. Ante un jefe (Andy García) cada vez más desquiciado, los problemas de salud de su hija (Chloe Coleman) y la certeza del daño que está haciendo su empresa, Liza empieza a buscar alternativas. El negocio del dolor es un retrato perspicaz y revelador de lo que algunas personas hacen por desesperación y otras por codicia. Dirige la película David Yates, ganador del BAFTA, Lawrence Grey la produce y Catherine O’Hara, Jay Duplass y Brian d’Arcy James son los coprotagonistas. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2023 más interesantes.

Tore: 27 de octubre

‘Tore’ gira en torno a su protagonista homónimo, un joven de 27 años que reprime su dolor como puede después de una tragedia: un camión de la basura ha matado a la persona más importante de su vida.

De día, sigue trabajando en la funeraria de su padre como si no hubiera pasado nada y coquetea con el nuevo florista, Erik. De noche, frecuenta un barco recreativo en la ciudad y se inicia en el alcohol, el sexo y las drogas. Repentinamente, se abre ante él un mundo nuevo y bonito… pero peligroso. Sin embargo, tanto a su mejor amiga, Linn, como a sus colegas de la funeraria les preocupa que esté a punto de perder el norte en ese intento desesperado por evadirse de la realidad.

Series de Netflix en octubre de 2023

Concluimos con las series de Netflix de octubre de 2023. Un mes en el que tendremos el esperado regreso de algunas producciones, así como la incorporación de nuevas historias que harán las delicias de los suscriptores.

Beckham: 4 de octubre

La serie documental de cuatro partes ‘Beckham’ es la crónica de la vida de una estrella mundial del fútbol e icono cultural. David Beckham es una de las personas más célebres del planeta, pero pocos lo conocen bien. Su historia está marcada por los altibajos, desde sus humildes comienzos como chico de clase obrera del este de Londres hasta la motivación y tenacidad que lo llevaron a triunfar y su lucha por compaginar la ambición con el amor y la familia. La serie muestra esa vertiginosa trayectoria y ofrece una historia asombrosa, intimista y definitiva de uno de los deportistas más famosos y mediáticos de todos los tiempos.

En Bekham, el oscarizado Fisher Stevens >(Palmer, And We Go Green, The Cove) y John Battsek (Un día de septiembre, Searching for Sugar Man, Winter on Fire), premiado con el Óscar y el Emmy, han disfrutado de un acceso sin precedentes a David, su esposa Victoria, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo. El resultado es un retrato íntimo de un hombre, así como una crónica del deporte y el mundo de los famosos en la posmodernidad.

Lupin, parte 3: 5 de octubre

Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo. Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes.

Prisa por vivir: 5 de octubre

Mia, de 16 años, acaba de volver a casa tras una larga recuperación de un trastorno alimentario. De vuelta al caótico mundo de la adolescencia y los estudios, Mia descubre que sus amigos han seguido con sus vidas sin ella. Además de lidiar con una lista cada vez más larga de cosas que le gustaría hacer, sus tres mejores amigos y la nueva chica por la que está colada, Mia se arroja de cabeza a un mundo repleto de citas, fiestas y primeros besos en el que descubrirá que no todo en la vida se puede planificar.

Llorar, reír, ganar, temporada 2: 10 de octubre

¡El dúo cómico Chidori presenta y participa en este programa de entrevistas de supervivencia!

Buenas noches, mundo: 12 de octubre

Esta es la historia de una familia cuyos cuatro miembros solo consiguen llevarse bien dentro del juego online ‘Planeta’. Lo curioso es que ninguno de ellos sabe que los otros integrantes del equipo son sus familiares. A medida que avanza la historia van saliendo a la luz los secretos de cada personaje, de la relación entre el mundo virtual y el mundo real… y de cómo influyen el uno en el otro.

La caída de la casa Usher: 12 de octubre

series-estreno-netflix-octubre-2023
La caída de la casa Usher | Imagen cedida por Netflix

Vuelve Mike Flanagan, el creador de ‘La maldición de Hill House’ y ‘Misa de medianoche‘, con una perversa serie de terror basada en las obras de Edgar Allan Poe. Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido Farmacéutica Fortunato en un emporio de riqueza, privilegio y poder. Pero, cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud, salen a la luz los secretos de su pasado. Para nosotros es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2023 a tener en cuenta.

Luces de neón: 19 de octubre

En Luces de neón, tres amigos cambian su pueblo de Florida por las playas bulliciosas y el relumbrón de Miami con la intención de triunfar en el mundo del reguetón. Esta comedia de ocho episodios no solo cuenta sus ambiciosos sueños, sino también la dura realidad y las divertidas peripecias que afrontan para sobrevivir en la industria musical. Tyler Dean Flores interpreta a Santi, un prometedor artista de reguetón que, con la ayuda de sus amigos —Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza)— y la representante de nuevos artistas Mia (Courtney Taylor), aspira a convertirse en la mayor estrella del reguetón. O, por lo menos, poder pagar el alquiler.

Cadáveres: 19 de octubre

Cuatro investigadores. Cuatro épocas. Un cadáver.

Cadáveres, basada en la alucinante novela gráfica de Si Spencer, es una serie de investigación policial con un toque especial. En 1890, 1941, 2023 y 2053, se encuentra un cadáver —siempre el mismo— en Longharvest Lane, en el East End londinense, y un investigador de cada época se encarga del caso. Los investigadores empiezan a ver conexiones a través de las décadas y descubren que sus pesquisas están relacionadas. Además, un enigmático líder político —Elias Mannix (Stephen Graham)— cobra cada vez más peso en la trama. ¿Tuvo algo que ver en el asesinato? ¿O hay algo más siniestro en juego? Para resolver el misterio, los cuatro investigadores deben colaborar y destapar una conspiración que tiene más de 150 años de vida.

Criatura: 20 de octubre

Ambientada en las décadas finales del Imperio otomano, ‘Criatura’ es una epopeya sobre una de las cuestiones universales para la humanidad: la muerte y el más allá. Ziya es un joven estudiante de Medicina, aventurero, rebelde e inteligente, cuya gran ambición es llegar a ser un médico excelente y encontrar la cura para las enfermedades infecciosas. Su camino se cruza con el del doctor Ihsan, considerado un genio por algunos y un loco por otros, pero que es la única persona que entiende las ambiciones de Ziya. Estas dos almas dolidas pagarán muy caro el experimento que tendrán el valor de acometer. El antiguo código que han intentado descifrar podría ser la puerta al infierno.

La llave del paraíso: 20 de octubre

Doce concursantes creen que los espera el verano de su vida y que van a pasárselo en grande en una lujosa mansión junto al mar. Lo que no saben es que tendrán que empezar sin nada, viviendo en el bosque sin ningún tipo de comodidades. A través de amistades y alianzas, colaborarán para lograr entrar en la casa y competir por el gran premio de 100 000 dólares.

¡Doona!: 20 de octubre

¡Doona! es una serie romántica sobre el paso a la edad adulta de un joven universitario y una antigua estrella de K-pop a quien conoce en una casa compartida.

Élite, temporada 7: 20 de octubre

actrices-espanolas-jovenes
Elite | Imagen cedida por Netflix

En esta temporada, Omar lleva una nueva vida en la universidad lejos de Las Encinas, pero es incapaz de avanzar. Como se siente culpable por la muerte de Samuel y arrastra el sufrimiento de toda esa época, acaba en terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio donde todo pasó para enfrentarse a sus demonios. Allí queda patente que el resto de alumnos también están sumidos en su propio infierno. La séptima temporada de Élite aborda el tema de la salud mental y muestra que la mayoría de las personas la descuida por miedo o ignorancia. Para el público juvenil, hablamos de uno de los grandes estrenos de Netflix en octubre de 2023.

La vida en nuestro planeta: 25 de octubre

Esta es la historia de la épica batalla de la vida por conquistar el planeta Tierra y sobrevivir en él. Hoy hay 20 millones de especies en nuestro planeta, pero lo que vemos no es más que una instantánea en el tiempo: el 99 % de sus habitantes se pierden en el abismo de nuestro pasado. La historia de lo que les ocurrió a esas dinastías —su auge y caída— es absolutamente extraordinaria. Esta serie emplea, en colaboración con Industrial Light & Magic, la ciencia y tecnología más vanguardistas para recrear animales extinguidos. La vida en nuestro planeta revela la increíble historia de la vida en nuestro mundo.

PLUTO: 26 de octubre

Considerado por muchos una obra maestra, el manga Pluto se inspira en el arco argumental ‘El mejor robot sobre la faz de la Tierra’ de la serie Astro Boy de Osamu Tezuka, y es una creación de Naoki Urasawa (20th Century Boys, Yawara!, Master Keaton) y su colaborador de toda la vida, Takashi Nagasaki.

Este drama de suspense está ambientado en un mundo neofuturista, donde los humanos y los robots de alto rendimiento viven en completa armonía. El manga, aclamado en todo el mundo, ha ganado numerosos galardones, entre ellos el Premio Cultural Tezuka Osamu. Ante la gran demanda del público, la adaptación teatral de 2015 de Pluto regresó en 2018 y salió de gira por Japón y Europa.

Teletubbies: 31 de octubre

estrenos-infantiles-noviembre-2022-peliculas-series
Teletubbies | Imagen cedida por Netflix

Acompaña a los coloridos Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po en un montón de aventuras maravillosas mientras aprenden y maduran en esta versión del siglo XXI de la entrañable serie para preescolares. En la versión original, el narrador es Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), nominado al Emmy. Cada episodio incluye nuevas canciones originales que seguro que pondrán a toda la familia a bailar.

Con esto concluimos el listado de estrenos de Netflix en octubre de 2023. Como siempre, recuerda que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de octubre, así como en plataformas como Apple TV, HBO Max, Skyshowtime, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de octubre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.