Connect with us

Estrenos

Estrenos de octubre 2022: películas en cines

Todas las películas que llegan a salas de cine en octubre

Publicado hace

en

estrenos-octubre-2022-cines-peliculas-cartelera

En las últimas semanas hemos podido disfrutar de películas en cines tan esperadas como Tres mil años esperándote, Modelo 77, Crímenes del futuro o esperadísimas cintas de terror como La invitación o La Huérfana: primer asesinato. En esta ocasión es el turno de hablar de los estrenos de octubre de 2022 en cines. Y es que nos encontramos ante un mes cargado de estrenos muy a tener en el radar.

Toma nota porque estas son las películas en cartelera en octubre de 2022 que no deberías perderte.

LOS MEJORES ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

7 de octubre

en-los-margenes-pelicula-critica
En los márgenes | Imagen cedida por Vertice 360
  • Los renglones torcidos de Dios: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.
  • En los márgenes: La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
  • Fall: Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo lograrán?
  • El vasco: Mikel vive en Euskadi, está en el paro, su novia le ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando Mikel llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.
  • Parque salvaje: Un nuevo parque de atracciones permite a sus visitantes transformarse en animales.
  • Operación Bebé Oso: Ha pasado un año desde que Mic Mic y Oscar regresaron de su increíble aventura. Y ahora, después de un plan diabólico de Vulture para sabotear la entrega del cachorro Grizzly a su oponente en las elecciones presidenciales, Mic Mic, Oscar, Panda adolescente y Stork emprenden otra gran aventura mientras montan en un zepelín para regresar al pequeño Grizzly a sus legítimos padres, salven las elecciones y a todo el continente de la erupción del volcán…

14 de octubre

halloween-el-final-terror-estrenos-octubre-2022
Halloween: el final | Imagen cedida por Universal Pictures
  • Halloween: Ends: Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá. Uno de los grandes estrenos de terror de octubre de 2022.
  • Cerdita: Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado… Adaptación del premiado corto homónimo.
  • Girasoles Silvestres: Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.

21 de octubre

lilo-mi-amigo-cocodrillo-familiares-estrenos-octubre-2022
Lilo: mi amigo el cocodrilo | Imagen cedida por Sony Pictures
  • Black Adam: Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Para muchos, uno de los grandes estrenos de octubre de 2022.
  • Lilo, mi amigo el cocodrilo: Basada en la serie de libros súper ventas de Bernard Waber, Lilo, Mi amigo el cocodrilo, es una comedia musical mezcla de acción real y animación por ordenador que traerá a las audiencias de todo el mundo este adorable personaje.
  • Mira cómo corren: Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.
  • Un año, una noche: “Un año, una noche” es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.
  • Shin-Chan y el misterio de la Academia Tenkasu: Shinnosuke y sus amigos pasan una semana como parte de la “fuerza de defensa” de la academia privada Tenkatōitsu Kasukabe (“Tenkasu”), escuela de élite que es administrada por una potentísima Inteligencia Artificial. Cuando Kazama es atacado, reduciendo su inteligencia por un extraño mordisco, Shin-chan y sus amigos se unen a un antiguo estudiante del elitista colegio, Chishio Atsuki, para formar un grupo de detectives e investigar el misterioso ataque. Uno de los estrenos infantiles de octubre de 2022 a tener en cuenta.

28 de octubre

rec-terror-sin-pausa-documental
Rec: Terror sin pausa | Imagen cedida por Filmax
  • El cuarto pasajero: Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.
  • Bros: Dos hombres con problemas para comprometerse intentan empezar una relación.
  • El agua: Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.
  • Edén: Marina (Charlotte Vega) es una joven que intenta escapar de los fantasmas que la persiguen tras un trágico evento. Atormentada y rota por la culpa, decide acudir a “EDÉN”, una empresa clandestina situada en medio de la naturaleza, que le intentará ayudar a poner fin a su sufrimiento.
  • Hopper: el polloliebre: Hopper, el polloliebre cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.
  • [•REC] Terror sin pausa: [REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas. Sin duda uno de los grandes estrenos de terror en octubre de 2022.

Hasta aquí el listado con los estrenos de octubre de 2022 en cines que no deberías perderte. Un mes en el que, como ves, tendremos algunas pelis de terror muy esperadas. Recuerda que en Soydecine.com -y más concretamente en nuestra sección de estrenos– también tendrás a tu disposición diferentes películas y series online que llegan a plataformas como Disney plus, Netflix, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de octubre de 2022.

Tendencias