Connect with us

Noticias de cine

Estrenos de diciembre de 2021: películas que llegan a los cines

Spiderman: No Way Home, Cazafantasmas: Más allá, Matrix 4 y mucho más.

Publicado hace

en

estrenos-peliculas-diciembre-2021-cines

Se acaba el año y con su cierre llegan a los cines algunas de las películas más esperadas de 2021. Hablamos, por supuesto, de películas como Spiderman: No Way Home, Matrix 4 o Cazafantasmas: Más allá. No obstante, estos no son los únicos estrenos de diciembre de 2021. En este artículo te detallamos también otros muchos que tenemos ganas de disfrutar.

Estrenos del 3 de diciembre

cazafantasmas-mas-alla-critica
Cazafantasmas: Más allá | Imagen cedida por Sony
  • Cazafantasmas, Más allá: Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega un nuevo capítulo del universo original de Cazafantasmas. En ‘Cazafantasmas: más allá‘, una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. La película está escrita por Jason Reitman y Gil Kenan. ➤ Crítica de Cazafantamas: Más allá.
  • Fue la mano de Dios: El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino (Il Divo, La gran belleza, The Young Pope) presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En ‘Fue la mano de Dios’ hay lugar para las sorpresas alegres —como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona— y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que le vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida. ➤ Crítica de Fue la mano de Dios.
  • El amor en su lugar: Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.
  • Seis días Corrientes: Basada en situaciones y personajes reales, “SEIS DÍAS CORRIENTES” relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep. Ellos son trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
  • Nido de víboras: Los destinos de un mediocre grupo de desgraciados comienzan a converger a medida que se desmoronan. Joong Man lucha por llegar a fin de mes trabajando en una sauna mientras cuida de su madre enferma, pero un día se encuentra una bolsa llena de dinero en los vestuarios. Tae Young intenta arreglar que su novia se haya dado a la fuga con el dinero que él había pedido a un prestamista. Poco después, un cadáver aparece misteriosamente. Mi Ran, acorralada entre las agresiones de su marido y su trabajo sin futuro como chica de alterne, encuentra a un joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja. Así arranca este juego despiadado que solo puede ganar el más fuerte. ➤ Crítica de Nido de Víboras.
  • Tengamos la fiesta en paz: Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.
  • Aita Mari: El Stella Maris Berria es un atunero destinado al desguace. Sin embargo, Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez, dos miembros de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, tienen una idea insólita: transformar el pesquero en un barco de rescate para salvar a los refugiados que se ahogan en el mar Mediterráneo. Así nace el Aita Mari.
  • La familia perfecta: La Familia Perfecta es una comedia protagonizada por Belén Rueda (El silencio de la ciudad blanca, Madres), Jose Coronado (Way down, El Inocente), Gonzalo de Castro (La Maldición del guapo, El Inocente), Carolina Yuste (El Cover, Hasta el cielo), Gonzalo Ramos (Neboa, Física o Química: El reencuentro), Pepa Aniorte (Mi querida cofradía, La higuera de los bastardos) y Jesús Vidal (Estándar, Campeones).

10 de diciembre

no-mires-arriba-estreno-netflix
DON’T LOOK UP | Cr. Niko Tavernise / Netflix © 2021
  • Querido Evan Hansen: El musical que asombró a Broadway y definió a toda una generación se convierte en un fenomenal acontecimiento cinematográfico con Ben Platt, ganador de un Tony, un Grammy y un Emmy; que vuelve a encarnar al preocupado, nervioso y aislado adolescente que se muere por ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales.
  • El lodo: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión. Esta misión no es otra que la de proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.
  • La familia Bloom: Esta cinta cuenta la historia de Sam Bloom, una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.
  • No mires arriba: Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan la nueva y esperada producción de Netflix. ‘No mires arriba’ narra la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática descomunal. Con ella buscan avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra.
  • La vida era eso: En La vida era eso dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.
  • La primera mujer: Eva recibe el alta tras seis años ingresada en el hospital psiquiátrico. Para ella, es el primer paso para convertirse en la “persona normal” que anhela ser, pero ¿qué significa normal? Mientras espera a que se libere una plaza en una vivienda tutelada, Eva hace balance de un pasado de excesos y trata de recuperar la confianza en sí misma y en el mundo exterior. Cuando por fin encuentran un hogar para ella, sus aspiraciones empiezan a hacerse realidad: tener trabajo y sueldo propio, recuperar la relación con su madre… incluso encontrar el amor. Pero, por encima de todo, Eva tiene un sueño: reencontrarse con su hijo y pedirle perdón, tras quince años de silencio.

Estrenos del 17 de diciembre

nuevo-trailer-spiderman-no-way-home
Spider-Man: No Way Home | Imagen cedida por Sony
  • Spider-Man: No Way Home: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
  • Cerca de ti: John es un limpiador de ventanas de 35 años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael. Y es que que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, John debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para Michael, de 4 años de edad.
  • Gora Automátikoa: Galindo, un director de cine fracasado, reúne a sus viejos amigos Pablo, que trabaja en una funeraria, y Dharma, un pedante artista con ínfulas. Con ellos pretende lograr cumplir su absurdo sueño: conseguir un Goya automático.

22 de diciembre

matrix-4-pelicula-estreno
  • Matrix Resurrections: Cuarta entrega de la franquicia “Matrix”, que estará dirigida en solitario por Lana Wachowski. La producción del film arrancará en 2020, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss interpretando de nuevo a sus personajes Neo y Trinity, respectivamente.
  • West Side Story: dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Steven Spielberg, a partir de un guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony®, cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. Esta reinvención de las populares estrellas musicales está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony). Moreno, una de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia®, los Emmy®, el GRAMMY®, el Tony® y el Peabody, también es una de los productores ejecutivos de la película.
  • ¡Canta 2!: Buster Moon y sus amigos están de vuelta. Aquí deberán persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.
  • Silent Night: Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.
  • París, Distrito 13: Con guion de Céline Sciamma (Petite Maman, Retrato de una mujer en llamas), Léa Mysius y el propio Audiard, la historia está basada en los relatos “Amber Sweet”, “Killing and Dying” y “Hawaian Getaway” de Adrian Tomine y ambientada en el París actual. Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Lucie Zhang (Happy Night),Makita Samba (Angelo) y Jehnny Beth (Un amor imposible), París, Distrito 13 nos acerca a la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones.

Estrenos del 29 de diciembre

the-kings-man-la-primera-mision-trailer
THE KING’S MAN. Photo credit: Peter Mountain. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.
  • The King’s Man: La primera misión: Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King’s Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.
  • Vuelta a casa de mi hija: Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos “pocos días” se convierten en “unos meses” y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina… La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.
  • 100 días con tata: Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar. Por ello, decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip. Conocerá los orígenes de Luisa y rodarán una película juntos.

31 de diciembre

my-beautiful-baghdad-estreno
My Beautiful Baghdad | Imagen cedida por Hayeda Cultura
  • El contador de cartas: La redención es una baza difícil de ganar en la película de Paul Schrader EL CONTADOR DE CARTAS. Con la intensidad cinematográfica propia de su director, este thriller nos cuenta la historia de un antiguo interrogador militar convertido en jugador profesional. Él vive atormentado por las decisiones de su pasado, con una puesta en escena marcada por las extraordinarias interpretaciones de las estrellas Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe.
  • My beautiful Baghdad: “Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí. De este modo, se da lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.

Y hasta aquí los estrenos de diciembre de 2021 que con más ganas esperamos ¿A cuál de ellos le tienes más ganas?

Tendencias