Connect with us

Noticias de cine

Estrenos de noviembre de 2021: películas que llegan a los cines

Eternals, Última noche en el Soho y muchas más

Publicado hace

en

estrenos-peliculas-noviembre-2021

El 2021 está llegando a su fin y con él aterrizan en cartelera españolas algunas de las películas más esperadas del año. Hablamos de producciones como el nuevo film de Marvel Eternals, La Casa de Gucci o la esperadísima cinta de Edgar Wright Última noche en el Soho. Producciones que destacan entre los estrenos de noviembre de 2021 y que, muy probablemente, no querrás perderte.

No obstante, hay otras muchas cintas que llegan a los cines españoles durante el mes de noviembre. Si no son víctimas de los tan sonados retrasos, todas podrán ser disfrutadas por los espectadores.

Estrenos del 5 de noviembre

Eternals | Imagen cedida por Disney
  • Eternals: Para mucho, hablamos de la película más esperada del mes. Esta nueva cinta dirigida por la galardonada Chloe Zhao (Nomadland) narra las aventuras de los Eternals, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones. ¿Cómo conectará esta cinta con el UCM ya conocido? Habrá que esperar hasta el 5 de noviembre para descubrirlo.
  • Santos criminales (Many Saints Newark): Los seguidores de Los Soprano están de suerte. Esta precuela de la aclamada serie HBO narra la juventud del gángster Tony Soprano. Es el creador de la serie, David Chase, quien firma el guion de esta nueva cinta protagonizada por Michael Gandolfini.
  • Tres: Tras su paso por el Festival de Venecia y del de Sitges, llega a las salas esta cinta de Juanjo Giménez protagonizada por Marta Nieto y Miki Esparbé. El film narra la historia de una diseñadora de sonido que comienza a tener problemas de audición. Y es que su cerebro comienza a procesar el sonido más tarde que las imágenes.
  • Un espíritu burlón: Un reputado escritor sufre un bloqueo creativo y, para ayudarle, su mujer, organiza un encuentro con una médium. Sin embargo, acaba convocando a su difunta (y celosa) esposa, que quiere matar al escritor para pasar toda la eternidad con él. La cinta cuenta en su reparto con intérpretes de la talla de Emilia Fox, Dan Stevens, Isla Fisher, Leslie Mann, Aimee-Ffion Edwards y Judi Dench. Eso sí, advertimos que, de momento, la crítica especializada no ha sido muy benevolente con ella.

12 de noviembre

till-death-hasta-que-la-muerte-nos-separe-critica
Till Death | Imagen cedida por Vértice Cine
  • Way Down: Ya te hablamos de esta película en otro post cuando salió a la luz el trailer oficial. Basada en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, esta cinta está dirigida por Jaume Balagueró (REC) y cuenta con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie HighmoreAstrid Bergès-FrisbeyLiam CunninghamJosé CoronadoSam RileyLuis TosarEmilio Gutiérrez CabaAxel SteinDaniel Holguín y Famke Janssen. ➤ Crítica de Way Down.
  • Till Death: hasta que la muerte nos separe : Una infidelidad, un viaje en coche a ninguna parte y un disparo que lo pone todo en marcha. Todo en apenas diez minutos para tener la historia en su punto álgido: Megan Fox huyendo de unos matones a sueldo mientras arrastra el cadáver de su marido al que está encadenada. Comienza un juego de gato y ratón incomprensible en el que los acontecimientos absurdos se suceden sin darnos tregua.
  • My Hero Academia: Misión mundial de héroes: Tercera película del exitoso anime My Hero Academia. En este caso, Deku se ve inmerso en una persecución policial acusado de haber cometido un asesinato en masa. Mientras esto ocurre, los otros superhéroes deben hacer frente a un incidente global.
  • Harry Potter y la piedra filosofal: Sí, sí, has leído bien. La primera entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter llega nuevamente a las salas españolas para celebrar su 20 aniversario. Eso sí, no será en todas las ciudades del país, pues esta iniciativa se llevará a cabo casi exclusivamente en las salas Kinépolis.

Estrenos del 19 de noviembre

ultima-noche-en-el-soho-estreno
LAST NIGHT IN SOHO, a Focus Features release. Credit: Parisa Taghizadeh / Focus Features
  • Última noche en el Soho: La nueva película de Edgar Wright es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos de noviembre de 2021 que con más ganas esperamos. Este thriller psicológico protagonizado por Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama, La Bruja) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) narra la historia de una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante.
  • Antlers, Criatura oscura: Aunque su estreno estaba previsto para finales de octubre, será el 19 de noviembre cuando podremos disfrutar de esta cinta de terror. En ella nos sumergimos en una pequeña localidad de Oregón en la que una profesora y el sheriff de la misma investigan a una joven que parece esconder un perturbador secreto.
  • El poder del perro (The Power of the Dog): Tras disfrutar de su interpretación en El Espía Inglés, tenemos de regreso a Benedict Cumberbatch (esta vez junto a Jesse Plemons y Kirsten Dunst) en un intenso western producido por Netflix.
  • Spencer: Esperadísima biopic de Lady Di dirigido por Pablo Larraín (Jackie) en el que Kristen Stewart promete sorprender con la que posiblemente será una de las interpretaciones más recordadas de su carrera.

26 de noviembre

encanto-estreno-disney
Encanto | Imagen cedida por Disney
  • Encanto: Este nuevo film de Disney que cuenta con Lin-Manuel Miranda (In The Heights, Vivo…) en el apartado musical nos traslada a Colombia para conocer a una familia muy especial: los Madrigal. Estos están en contacto directo con la magia y viven escondidos en las montañas del exótico país. Puedes ver el trailer aquí. ➤ Crítica de Encanto.
  • Veneciafrenia: La nueva producción de Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, 30 Monedas…) llega a las salas tras su paso por el Festival de Sitges. En ellas, un grupo de turistas que viajan a Venecia se ven inmerso en una aterradora lucha por sobrevivir.
  • La hija: Otra producción española que llega como uno de los grandes estrenos de noviembre de 2021 es La Hija. Este thriller está dirigido por Manuel Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López. En él, se nos narra la historia de una joven de un centro de menores que queda embarazada. Uno de los educadores del centro decide acogerla a cambio de un pacto que hará que su vida cambie para siempre: cuando el bebé nazca, debe entregárselo a él. ➤ Crítica de La Hija.
  • La Casa Gucci: Y terminamos la lista de los estrenos de noviembre de 2021 más esperados con La Casa Gucci, nueva cinta de Ridley Scott que cuenta con un reparto estelar entre el que encontramos a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons o a Salma Hayek entre otros. Esta vez nos encontramos ante un drama criminal que gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci. Recordamos que hablamos del nieto del fundador del imperio de la moda Gucci.

Y con esto terminamos el listado de los estrenos de noviembre de 2021 que con más ganas esperamos. Un mes lleno de contenido interesante en salas que, junto a los estrenos que llegan a plataformas como Disney plus, Apple TV+ o Starzplay, no va a dejarnos tregua.

Tendencias