Connect with us

Noticias de cine

Estrenos de Octubre de 2021 ¿qué películas llegan a los cines?

Todas las películas que llegan a las salas en octubre de 2021

Publicado hace

en

estrenos-octubre-2021-peliculas-cines

Con producciones como Dune, Shang-Chi y Maligno no podemos tener muchas quejas de las películas que aterrizaron en salas el pasado mes de septiembre. Sin embargo, en la recta final del año aún nos quedan varias producciones interesantes que añadir a nuestro calendario. Coge papel y boli, porque en el artículo de hoy hablamos de los estrenos de octubre de 2021 en salas de cine que esperamos con más ganas.

Estrenos del 1 de octubre

sin-tiempo-para-morir-fecha-estreno
Credito: Nicola Dove © 2021 DANJAQ, LLC AND MGM. ALL RIGHTS RESERVED.
  • Sin tiempo para morir: Tras sufrir varios retrasos debido a la pandemia, llega a las salas Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond dirigida por Cary Joji Fukunaga que cuenta en su reparto con Daniel Craig, Rami Malek y Léa Seydoux.
  • Mediterráneo: Drama de Marcel Barrena protagonizado por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Àlex Monner, Sergi López, Melika Foroutan y Patricia López Arnaiz. Mediterráneo nos cuenta la historia de dos socorristas involucrados en ayudar a los inmigrantes que cruzan el mar en condiciones sobrecogedoras.
  • Un segundo: La última película del director chino Zhang Yimou, ha sido la encargada de inaugurar a concurso la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El filme del prestigioso cineasta asiático abre el festival y, además, compite por la Concha de Oro, galardón al que opta por primera vez Yimou, quien presidió el Jurado Oficial en 1997 pero que nunca había concursado en la Sección Oficial.
  • Benedetta: Tras su paso por Cannes y San Sebastián llega a los cines Benedetta, la nueva cinta de Paul Verhoeven que nos presenta al personaje de Benedetta Carlini, una monja novicia del siglo XVII que tiene una relación homosexual con otra monja del convento al que pertenece.

8 de octubre

familia-addams-2-estrenos-octubre-2021
Crédito: Metro Goldwyn Mayer Pictures © 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.
  • Madres paralelas: La nueva película de Pedro Almodóvar llega por fin a las salas con un reparto en el que destacan Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma. El film narra el vínculo que existe entre dos madres solteras que se conocen en una habitación de hospital cuando dan a luz a sus bebés.
  • La familia Addams 2, la gran escapada: Secuela de la cinta animada de 2019 centrada, en esta ocasión, en un viaje emprendido por una de las familias más oscuras e icónicas de la historia del cine y la televisión. Conrad Vernon y Greg Tiernan vuelven a llevar el timón de este proyecto tras dirigir la primera entrega.
  • Titane: La esperadísima cinta de Julia Ducournau llega a las salas de cine como uno de los grandes estrenos de octubre de 2021 tras recibir la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En Titane un padre encuentra a su hijo desaparecido diez años atrás. A este hallazgo le seguirán una serie de asesinatos y acontecimientos sobrecogedores en la región.

Estrenos del 15 de octubre

  • Venom, habrá matanza: La continuación de Venom (2018) supone uno de los estrenos de octubre de 2021 más esperados por los fans de Marvel. En Venom: habrá matanza Eddie Brock (Tom Hardy) y su inseparable simbionte deben enfrentarse a una nueva amenaza, interpretada por Woody Harrelson, a quien pudimos ver recientemente en Kate.
  • El último duelo: La nueva película de Ridley Scott protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon se basa en la historia real del duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris. El último duelo (The Last Duel) llega a las salas tras su paso por el Festival de Venecia.
  • El buen patrón: Fernando León de Aranoa (Los lunes al Sol) dirige nuevamente a Javier Bardem en una cinta en la que el propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales espera la llegada de una importante comisión. Al igual que las mencionadas Madres Paralelas y Mediterráneo, El buen patrón ha sido preseleccionada para representar a España en los premios Oscar.
  • El día de la bestia: La icónica película de Álex de la Iglesia llega a las salas con una copia restaurada en 4K. Esta emblemática obra obtuvo 14 nominaciones a los Goya en 1995, llevándose finalmente seis estatuillas de la Academia. La cinta nos narra la historia del padre Ángel, quien llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995. Ayudado por un heavy, se pone en contacto con un profesor que puede abrirles el camino hacia Satán.

22 de octubre

halloween-kills-fecha-estreno-2021
© 2021 Universal Studios. All Rights Reserved.
  • La abuela: Almudena Amor y Vera Valdez protagonizan la nueva película de terror del director Paco Plaza (Rec, Verónica…). En esta cinta una modelo debe dejarlo todo para cuidar de su abuela enferma. Sin embargo, tras unos días con ella se da cuenta de que algo terrorífico le ocurre a la mujer que en su día fue como una madre para ella.
  • Ron da error: Dirigida por Alessandro Carloni y Jean-Philippe, Ron da error es una de las películas familiares del mes en cuanto a estrenos de octubre de 2021 se refiere. La película se ambienta en un futuro cercano en el que los niños y los robots han sido capaces de entablar una gran amistad. La historia se centra en un niño humilde llamado Barney que no puede permitirse comprar el robot de moda, el B Bot. Tras hacer un esfuerzo, su padre consigue un robot dañado que solo tiene un 5% de funcionalidad.
  • Halloween Kills: Michael Myers regresa por Halloween con esta nueva entrega de la saga. En ella, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) debe seguir enfrentándose a su pasado mientras es perseguida sin descanso por uno de los asesinos más famosos del cine.
  • El espía inglés: Benedict Cumberbatch cuelga la capa de Doctor Strange para protagonizar este thriller de espías dirigido por Dominic Cooke. La cinta narra la historia de un ingeniero que es reclutado por el Servicio de Inteligencia británico durante la Guerra Fría. Rachel Brosnahan, Merab Ninidze y Jessie Buckley completan el reparto de esta película.

29 de octubre

el-lodo-inaki-sanchez-estreno-cines
Imagen cedida por Vértice Cine
  • Antlers, criatura oscura: Scott Cooper (Black Mass) dirige otra de las películas sugeridas para pasar miedo este Halloween: Antlers. En ella nos sumergimos en una pequeña localidad de Oregón en la que una profesora y el sheriff de la misma investigan a una joven que parece esconder un sobrecogedor secreto.
  • Querido Evan Hansen: Basada en el libro de de Benj Pasek, Steven Levenson y Val Emmich, Querido Evan Hansen es una película musical producida por Universal Pictures que nos pone en la piel de un joven con trastorno de ansiedad social y de su entorno familiar y estudiantil.
  • El lodo: La nueva película de Iñaki Sánchez Arrieta (Zerø) es un thriller protagonizado por Paz Vega y Raúl Arévalo. En él, un importante biólogo acude al paraje natural en el que vivió de niño con el fin de protegerlo de una terrible sequía. No obstante, debe enfrentarse para ello a los lugareños que ven atacada su forma de vivir.
  • Érase una vez en Euskadi: Manu Gómez debuta con un film protagonizado por Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García. En él se nos presenta un retrato nostálgico de la Euskadi de 1985 cuando un grupo de jóvenes se preparan para disfrutar de un verano inolvidable.
  • La crónica Francesa: Y terminamos el mes con la nueva película de Wes Anderson: La crónica Francesa. El film, protagonizado por caras tan conocidas como Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody, Benicio del Toro, Owen Wilson o Frances McDormand entre otros, es una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa del siglo XX.

¿Eres capaz de elegir entre los diferentes estrenos de octubre de 2021? A nosotros nos cuesta muchísimo, pero intentaremos disfrutar de la mayoría para poder hablar de ellos en nuestra web.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM