Connect with us

Estrenos

Estrenos de terror en diciembre de 2023: películas y series de miedo

Un diciembre para pasarlo de miedo

Publicado hace

en

ojos-de-fuego-pelicula-estreno

¿Te gustan las películas de miedo? Si eres un fanático del género de terror, estás de suerte, ya que en las próximas semanas tendrás una amplia variedad de opciones disponibles en cines y plataformas de streaming que no deberías dejar pasar. En este sentido, en Soydecine.com nos complace presentarte los estrenos de terror en diciembre de 2023 con películas que no debes perderte.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de terror en cines en diciembre de 2023

Esta vez no hay una gran cantidad de películas de terror que entran dentro de los estrenos de diciembre de 2023 en los cines, pero sí que hay una que te recomendamos mantener en tu radar.

Blood de Brad Anderson: 15 de diciembre

blood-brad-anderson-pelicula-critica

Jess, una enfermera separada, se muda con su hija y su pequeño hijo Owen de regreso a su antigua granja. Poco después de instalarse, Owen es mordido por el perro, lo que provoca una misteriosa infección por la mordedura.

Estrenos de terror de diciembre de 2023 en streaming

Pasamos ahora a hablarte de los estrenos de terror de diciembre de 2023 en servicios de streaming. Estas son las propuestas que llegan a plataformas y que, por aquí, esperamos con gran interés.

Películas de terror en plataformas en diciembre de 2023

Continuamos nuestro post con los estrenos de terror que llegan a plataformas, centrándonos esta vez en películas de miedo a lo largo de las próximas semanas.

Renfield: 1 de diciembre en Movistar plus

renfield-pelicula-2023-fecha-estreno-abril
Renfield | Imagen cedida por Universal Pictures

Ya sabemos que no es una película de terror per sé, pero interesará a los fans del género.

El icónico Nicolas Cage se pone en la piel -y en el ataúd- de Drácula en esta sangrienta, oscura, maquiavélica y, ¿por qué no?, divertida película que cuenta la historia de Drácula de una forma distinta. Sin embargo, esta vez Drácula no es el protagonista, sino que lo es su asistente, Renfield, a quien interpreta Nicholas Hoult (‘X-Men: Primera Generación’).

Renfield es el eterno criado de Drácula, condenado a vivir con él durante la eternidad, además de verse obligado a cumplir sus oscuros deseos (por horrorosos que estos sean), Renfield vive una vida vacía que solo puede llenar el Conde. Cansado de suministrarle incansablemente cadáveres, ayudarle a vencer a las fuerzas de la Iglesia, y de recomponerle cuando la luz del sol o demás males penetran en su piel -una estaca, un crucifijo…-, Renfield está decidido a poner fin a una relación tóxica que le está chupando la sangre -metafóricamente-.

Después de múltiples adaptaciones sobre el Drácula de Bram Stoker, el director Ryan Ridley presenta una versión del mito que pocas veces ha sido planteada: la relación entre el sirviente y el Señor, pero visto desde una óptica un poco más contemporánea, exponiendo una relación de dependencia que, aunque se alejen de las relaciones que mantenemos los mortales, no deja ser interesante. Uno de los grandes estrenos de Movistar en diciembre de 2023.

Crítica de Renfield

Ojos de fuego: 16 de diciembre en Prime Video

ojos-de-fuego-pelicula-critica-2022
Imagen cedida por Universal

Andy y Vicky llevan más de una década huyendo en un desesperado intento por esconder a su hija Charlie de una oscura agencia estadounidense empeñada en convertir su increíble don para crear fuego en un arma de destrucción masiva.

Cuando Charlie cumple 11 años, el fuego se hace cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.

Crítica de Ojos de fuego

Series de terror de diciembre de 2023 en streaming

A continuación, deja que te hablemos de alguna serie de terror que hará las delicias de los fans del género en el mes de diciembre.

Sweet Home, temporada 2: 1 de diciembre en Netflix

sweet-home-serie-coreana
Sweet Home – Fotos del rodaje

Un mundo donde el deseo se vuelve monstruoso. Los sobrevivientes de Green Home y Hyun-su luchan cada uno por sobrevivir en nuevos lugares, mientras que otras criaturas y fenómenos misteriosos emergen. Nuevos deseos y más luchas se desarrollan en esta serie de Netflix.

American Horror Story: Delicate: 6 de diciembre en Disney plus

En “American Horror Story: Delicate”, tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, la actriz Anna Victoria Alcott desea más que nada fundar una familia. Mientras aumentan las expectativas sobre su última película, comienza a sospechar que algo la está observando y se interpone entre su búsqueda de la maternidad.

AHS: Delicate es la 12.ª entrega de la premiada antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

American Horror Stories, temporada 3: 8 de diciembre en Disney plus

De los creadores de “American Horror Story”, llega la tercera temporada del spin-off, que presenta una historia de terror diferente en cada episodio.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de terror de diciembre de 2023. Recuerda que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias