Connect with us

Estrenos

Estrenos de terror en enero de 2023: películas y series

Un mes de enero lleno de producciones imprescindibles para los amantes del terror

Publicado hace

en

estrenos-terror-enero-2023-peliculas-series

Si hablamos de películas de terror de 2023 nos encontraremos con propuestas muy esperadas a lo largo del año. Sin embargo, en este caso vamos a hablarte de los estrenos de terror de enero de 2023, un mes en el que ya comenzamos a recibir algunos estrenos que, al menos a nosotros, nos interesa tener en el radar.

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE ENERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de terror en cines en enero de 2023

No son pocas las películas de terror que en enero de 2023 llegan a las salas de cine. Por lo tanto, te animamos a tomar nota para no perderte ninguna de ellas.

M3GAN: 4 de enero

estrenos-4-enero-2023-peliculas-series
(from left) Cady (Violet McGraw), M3GAN and Gemma (Allison Williams) in M3GAN, directed by Gerard Johnstone.

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

Crítica de M3GAN

La Guarida: 13 de enero

TRÁILER DE LA GUARIDA | ACONTRACORRIENTE FILMS

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

Crítica de La Guarida

The Offering: 27 de enero

THE-OFFERING-ESTRENO-ESPANA
The Offering

Originaria de la mitología del medio oriente, THE OFFERING es una figura demoniaca femenina temida por sus prácticas relacionadas con abortos y muertes de niños.

Crítica de The Offering

Películas de terror en plataformas en enero de 2023

Continuamos nuestro post con los estrenos de terror que llegan a plataformas como Netflix o HBO Max, centrándonos en este caso en algunas películas que nos inquietarán a lo largo de las próximas semanas.

La Huérfana: primer asesinato: 4 de enero en Prime Video

la-huerfana-primer-asesinato-pelicula-critica
La huérfana: primer asesinato | Imagen cedida por Diamond

Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio…

Crítica de La huérfana: Primer asesinato

Ojos de fuego: 14 de enero en Movistar plus

ojos-de-fuego-pelicula-estreno
Ojos de Fuego | Imagen cedida por Universal Pictures

Zac Efron y Sydney Lemmon protagonizan este terrorífico thriller basado en la novela clásica de Stephen King, y remake de la cinta del mismo nombre de 1984 protagonizada por Drew Barrymore.

En esta nueva versión, Efron y Lemmon son dos padres que llevan años huyendo de una agencia federal que quiere utilizar a su hija como arma de destrucción masiva, al tener la joven la capacidad paranormal de controlar el fuego. Pero cuando la niña cumple los 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Un día, un incidente hará que el poder de la niña sea descubierto y, que el miedo se apodere de la familia.

La cinta tiene claras referencias al mundo de los superhéroes que se mezclan con el drama familiar, el suspense, los efectos especial y la banda sonora del maestro John Carpenter.

Crítica de Ojos de Fuego

Black Phone: 27 de enero en Movistar plus

black-phone-pelicula-critica
Imagen cedida por Universal Pictures España

El guionista y director Scott Derrickson (‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’, ‘El exorcismo de Emily Rose’), el actor Ethan Hawke y la emblemática productora de cine de género Blumhouse vuelven a reunirse, nueve años después de la aterradora ‘Sinister’, en esta cinta que mezcla terror con elementos fantásticos. Basada en el premiado relato de Joe Hill, hijo del escritor de suspense y terror Stephen King, ‘Black phone’ sitúa su acción en un pequeño pueblo aterrado por un sádico asesino de niños. Su última víctima es el adolescente Finney Shaw, encerrado en un sótano junto a un teléfono negro desconectado.

Esta angustiosa cinta mezcla la realidad terrorífica a la que se enfrenta el niño -secuestrado por el personaje de Hawke- con los elementos fantásticos que aporta el personaje de la hermana del Finney, que tiene premoniciones. Estas dos vías narrativas se conectan entre sí a través del teléfono desconectado que hay en el lugar de encierro del chico… un teléfono negro que, de pronto, empieza a sonar. Destacadísima propuesta de terror entre los estrenos de Movistar de enero de 2023.

Crítica de Black Phone

Series de terror en enero de 2023

Dejando de lado las películas, también hay cabida para algunas series de miedo entre los estrenos de terror de enero de 2023, o al menos algunas cuya ambientación da para inquietarse.

The Last of us: 16 de enero en HBO Max

the-last-of-us-teaser-trailer-espanol-hbo-max-serie
The Last of Us | Imagen cedida por HBO Max

La historia tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir. Sin duda el más esperado de los estrenos de HBO Max en enero de 2023.

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro: 19 de enero en Netflix

Las historias del maestro del manga de terror Junji Ito tendrán su adaptación de anime.

Las obras maestras del manga de terror del rey del género, Junji Ito, llegarán a Netflix en 2023 en forma de serie de anime.

De toda la prolífica producción de Ito, se adaptarán a la animación 20 historias espectaculares con el tema de la locura como eje. Entre ellas se cuentan ‘Los globos de la horca’, ‘Fotografías’ (de la saga ‘Tomie’), ‘La habitación de paredes cuádruples’ y ‘El intruso’. Sin lugar a dudas uno de los estrenos de Netflix en enero de 2023 que con más ganas esperamos.

Con esto concluimos nuestra recomendación de estrenos de terror en enero de 2023. Como siempre, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en enero. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de enero de 2022.

Tendencias