Connect with us

Críticas de cine

Crítica de Everybody’s Talking About Jamie

La obra de Tom MacRae llega a Prime Video de la mano de Jonathan Butterel

Publicado hace

en

everybodys-talking-about-jamie-critica-serie

Everybody’s Talking About Jamie fue el fenómeno que revolucionó los escenarios del West End, una obra de teatro escrita por Tom MacRae y que ahora llega a Amazon Prime Video en una nueva adaptación de la mano de Jonathan Butterel como director.

Inspirado en una historia real

TRAILER DE EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIE EN ESPAÑOL | aMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime Originals nos trae la historia de Jamie. Una historia que no solo ha sido plasmada en escenarios de Londres, sino que existe ya un documental que inspiró la película llamada Jamie: Drag Queen at 16 (2016) y que sigue la emotiva historia de un joven adolescente británico que tiene que luchar contra una comunidad con demasiados prejuicios, un padre que reniega de su hijo, y un sueño secreto por cumplir: convertirse en Drag Queen.

Con la misma premisa, Max Harwood se mete de lleno en la piel de Jamie New, un chico adolescente de Sheffield que solo cuenta con el apoyo de su madre (Sarah Lancashire) y de su mejor amiga Pritti (Lauren Patel). Bajo la atenta mirada de todo el pueblo, Jamie tendrá que enfrentare a sus compañeros de clase cargados de prejuicios y armarse de valor para alcanzar su objetivo: subirse a un escenario como Drag Queen.

Everybody’s Talking About Jamie cuenta con un elenco que enriquece al argumento

Interpretando a la mítica Drag Miss Loco Chanelle tenemos a Richard E. Grant, una leyenda del cine y con muchísimas apariciones en series. Esta producción también cuentan en su reparto con Shobna Gulati, Adeel Akhar y Samuel Bottomley, quienes completan un elento repleto, además, de jóvenes cantantes y bailarines.

Aunque si hay algo que destacar es, sin duda, el arduo trabajo que ha tenido que el actor principal de la película. Max Harwood se da a conocer con esta adaptación al gran público con Everybody’s Talking About Jamie interpretando no solo el guion sino aportando, además, todo el drama que cargan las canciones y sus coreografías.

El apartado musical de Everybody’s Talking About Jamie

Las canciones a cargo de Dan Gillespie Sells son una pieza más para entender todo lo que Jamie está sintiendo así como aquellas voces acalladas por su entorno. En este sentido se logra transmitir de una forma muy ligera y efectiva. La banda sonora está compuesta por Sells y Anne Dudley, y se nota la gran influencia de los espectáculos teatrales, pues en algún momento casi parece que estés presenciando uno en lugar de un largometraje.

A la banda sonora hay que sumarle unas coreografías que también plasman muchísimo sus orígenes teatrales gracias a secuencias muy cautivadoras. Eso sí, no he podido evitar que en algunas ocasiones mi mente relacionara estas escenas con algunas de las obras mas reconocidas de Ryan Murphy como Glee, Scream Queens o, uno de sus últimos éxitos, POSE.

A pesar de ser necesaria ya no sorprende

Pese a ser una historia basada en hechos reales y a que es necesario dar voz a aquellas personas que no lo tuvieron fácil para poder ser quienes realmente eran, Everybody’s Talking About Jamie tampoco aporta una nueva perspectiva, aunque no por ello deja de ser un producto bien hecho. Un film de género musical que se nos queda en una historia curiosa y con un mensaje muy optimista. Y es que nunca es suficiente para alentar a los jóvenes perseguir sus sueños pese de tener el mundo en contra, y este film probablemente inspirará a muchos de ellos a sumarse al carro.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Everybody’s Talking About Jamie llega a Amazon Prime Video este 17 de septiembre. Si eres consumidor del género y te encanta escuchar voces talentosas acompañadas de buenas performances, esta es tu película.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.