Express, el nuevo thriller español de Starzplay

Express, la última serie de Iván Escobar (creador de Vis a Vis) protagonizada por Maggie Civantos.

express-starzplay

Como ya os anunciamos hace un par de meses, el próximo 16 de enero llega a la plataforma de Starzplay Express. Uno de los estrenos más esperados de enero en la plataforma, producido por THE MEDIAPRO STUDIO. Hemos podido ver los primeros capítulos de este thriller familiar, que destaca por su dinamismo y originalidad. ¿Quieres conocer nuestras primeras impresiones?

Argumento Express

TRÁILER DE EXPRESS | STARZPLAY

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos). Bárbara presenta su renuncia en la Policía y comienza a trabajar en Zentral Risk, una aseguradora cuyo producto estrella es una póliza con cobertura anti-secuestros. Su meta es erradicar este tipo de delitos.

Ella misma fue víctima de un secuestro exprés años atrás, y ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Un thriller familiar y diferente

Express se nos presenta como un thriller familiar contándonos el día a día de Bárbara en su lucha contra los secuestros exprés, pero también mostrándonos su vida familiar. Cada capítulo, siendo ocho en total, abordan un secuestro que el equipo tan peculiar de Bárbara deberá resolver. Además, la serie cuenta con varias subtramas, entre ellas la vida de la hija de Bárbara, una adolescente que se enfrenta a los habituales problemas de instituto, drogas, descubrimiento de la sexualidad, etc. En ocasiones, estas subtramas le restan fuerza a la serie cuya principal trama son los secuestros.

Aun así, debemos admitir que el ritmo de la serie es súper dinámico y la idea principal es muy buena. El tipo de montaje que tiene con planos rápidos, acompañados de voz en off y su estética tan cañera e incluso un tanto futurista, hace que se aleje bastante de ser la ‘típica serie española’. Pero ya sabemos que Iván Escobar no es el típico guionista español, así que no esperábamos menos.

El reparto está formado por Kiti Mánver (El InconvenienteMujeres al borde de un ataque de nervios), Vicente Romero (MalakaCelda 211Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los InternacionalesVidas robadas), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a visPulsaciones), Omar Banana (VenenoAmor superdotado), Bernardo Flores (La Doña) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Una apuesta arriesgada

Express es una apuesta potente y diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en cuanto a series españolas. Consigue atraparte episodio tras episodio frente a la pantalla gracias a su ritmo. Eso sí, debemos avisaros de que es una serie bastante fantástica en la que no te llegas a creer la mitad de las situaciones, pero entretiene y eso es lo importante.

Express puede recordarnos a otras series en cuanto a estilo, y a ninguna a la vez, es un popurrí que no podemos terminar de definir. Una combinación arriesgada de la que no nos atrevemos a dar una valoración final porque sólo hemos visto los primeros episodios. Pero si lo que buscas es una producción que enganche y que puedas ver en familia, esta es la tuya. Recuerda que se estrena el domingo 16 de enero en Starzplay.