Connect with us

Críticas de cine

Faces of Anne: terror y sci-fi desde el reino de Siam

La idol tailandesa Jennis Oprasert protagoniza esta extraña cinta

Published

on

faces-of-anne-pelicula-critica

Sumergirse en el Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria y, más concretamente, en su sección “La Noche más freak” es una experiencia que ningún amante de las producciones de género debería perderse. Fue en ella donde descubrí la película tailandesa “Faces of Anne”, una propuesta de 2022 dirigida por Kongdej Jaturanrasamee y Rasiguet Sookkarn de la que, tal y como imaginarás, sabía más bien poco. En SOY DE CINE nos encantan los retos, y enfrentarse a esta desconocida cinta fue uno de ellos.

Sinopsis

Protagonizada por Jennis Oprasert, Praewa Suthamphong y Phantira Pipityakorn, “Faces of Anne” cuenta con una premisa bastante extraña donde el rostro del personaje principal cambia cada dos minutos. Por si esto fuera poco, deberá enfrentarse al desafío de escapar de institución en la que yace interna junto a otras pacientes con el mismo problema mientras una figura enmascarada (una especie de demonio-ciervo) las persigue. Ah, sí, también hay bucles temporales.

Crítica de Faces of Anne

CANAL DE SOYDECINE.COM

Como ves, este batiburrillo de géneros tiene todos los elementos para ofrecer, al menos, una experiencia divertida. Si bien “Faces of Anne” cuenta con una trama intrigante, un reparto principal que hace todo lo posible para que las cosas salgan bien y, en ocasiones, una estética sorprendentemente cuidada, el sabor que se nos queda después del visionado es bastante agridulce. Esto se debe, en gran medida, a una ejecución bastante torpe y llena de lagunas que hace que, cuando el film termina y ya se nos ha explicado todo lo acontecido, seguimos teniendo más preguntas que respuestas.

Es irónico, por otro lado, que una cinta que se autoboicotea enmarañándose en una trama que se vuelve demasiado extraña por momentos, sea a su vez tan predecible de cara a su tercer acto. O quizá es que ya hemos visto demasiadas producciones de ciencia ficción.

A pesar de que “Faces of Anne” nos deja un regusto amargo, se agradece el descubrir obras tailandesas (especialmente de género fantástico) que, de una forma u otra, consiguen llegar a algunas pantallas de cine -aunque sea por medios de festivales como este- tal y como ocurrió con la “The Medium” de 2021. Seguiré probando suerte hasta que llegue una que verdaderamente me sorprenda para bien.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.