Por desgracias nuestros intérpretes favoritos no son eternos. Además, el hecho de vivir tan lejos de la meca del cine a veces dificulta la llegada de información, por lo que muchos de ellos han fallecido y ni siquiera nos hemos enterado de este trágico hecho. Es por este motivo que hoy queremos recordar a algunos famosos que murieron y que quizá no lo sabías.

Michael Clarke Duncan

de-que-murio-michael-clarke-duncan

Aunque vimos a Michael Clarke Duncan en diferentes películas (Armageddon, Sin City) la más recordada de ellas siempre será, al menos para nosotros, La Milla Verde. Y es que, en vida, fue conocido principalmente por interpretar a John Coffey en esta película, con la que fue nominado a los premios Óscar.

¿De qué murió Michael Clarke Duncan?

La muerte de Michael Clarke Duncan el 3 de septiembre del 2012 dejó un gran vació en sus amigos y seguidores. La causa de la muerte de Michael Clarke Duncan fueron naturales después de que en julio de ese mismo año el actor sufriera un ataque cardiaco.

Chris Penn

chris-penn-muerte

Pudimos ver a Chris Penn en Reservoir Dogs, Footloose, Rush Hour o Abuso de poder entre otros muchos films. También escuchamos la voz de Chris Penn en GTA San Andreas, ya que interpretó al agente de policía Edward “Eddie” Pulaski, uno de los antagonistas del videojuego.
Además, era conocido por ser hermano del también actor Sean Penn, quien participó en películas como Mystic River, Gangster Squad o 21 gramos entre otras muchas.

Muerte de Chris Penn

La muerte de Chris Penn tuvo lugar el 24 de enero del 2006 en su apartamento de Santa Mónica. En un principio se asoció la causa de la muerte a una sobredosis por consumo de drogas. Sin embargo, después de una autopsia se reveló que el motivo del fallecimiento de Chris Penn había sido una cardiomiopatía provocada por una dilatación del corazón junto al consumo de diferentes medicamentos como la codeína.

Al funeral de Chris Penn acudieron diferentes figuras de la industria del cine, así como sus familiares y amigos más allegados.

James Avery

muerte-james-avery

El actor James Avery participó en diferentes producciones: Honeybee, Divine Intervention, La Colonia… pero hubo un papel por el que siempre será recordado James Avery: El tío Phil de El Príncipe de Bel-Air.

Años después del final de esta serie el actor siguió en activo apareciendo en varias producciones como, por ejemplo, The Division.

Muerte de James Avery

La muerte de James Avery le llegó el 31 de diciembre de 2013, dejando un gran vacío no solo en sus amigos y familiares más cercanos, sino en aquellos actores y actrices que habían tenido la oportunidad de trabajar junto a él. Pero ¿de qué murió James Avery? James Avery murió por complicaciones de una operación a corazón abierto. Tenía 65 años.



Aunque al funeral de James Avery acudieron algunos de sus compañeros y amigos más allegados, una de las despedidas más memorables fue el homenaje realizado por los actores de El Príncipe de Bel-Air en el reencuentro que tuvieron en 2020.

Harold Ramis

muerte-harold-ramis

Aunque a lo largo de su carrera interpretó a infinidad de personajes, es probable que recuerdes a Harold Ramis en Ghostbusters, pues fue sin lugar a dudas el papel de Dr. Egon uno de los más famosos de su carrera.

Pero además de verle en Cazafantasmas, Harold Ramis también participó en obras como Analyze This, El club de los chalados o El pelotón chiflado, películas principalmente de comedia.

También lo pasamos en grande junto a Bill Murray en la película de Harold Ramis Atrapado en el Tiempo, en la cual desempeñaba el rol de director.

Muerte de Harold Ramis

Cuando tenía 69 años Harold Ramis murió a causa de las complicaciones de una de las extrañas enfermedades que padecía: vasculitis inflamatoria autoinmune.

Harold Ramis y Bill Murray llegaron a ser casi inseparables. Por ello, no deja de sorprender el gran vacío que sintió Murray tras el fallecimiento de su gran amigo.

En el funeral de Harold Ramis sus amigos y familiares pudieron darle un último adiós. Además, en redes sociales otros compañeros como Steve Carell dedicaron unas palabras al fallecido actor, director y guionista al que pudimos ver en acción en algunos clásicos de los noventa.

Richard Griffiths

causa-muerte-richard-griffiths

En Harry Potter Richard Griffiths interpretó a uno de los personajes más odiados de la saga: El tío Vernon Dursley. Además, el actor también participó en otras películas como Sleepy Hollow, Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas o en la serie Pie in the Sky.

Causa de la muerte de Richard Griffiths

El 28 de marzo de 2013 el mundo se sorprendió ante la noticia de la muerte de Richard Griffiths a causa de las complicaciones surgidas tras una operación coronaria. Tenía 65 años.

Además de sus amigos y familiares, al funeral de Richard Griffiths acudieron estrellas de la saga Harry Potter como Daniel Radcliffe o David Bradley.

Herbert King

de-que-murio-hebert-king

Sin ser conocido mundialmente, el actor colombiano Hebert King participó en algunas de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica. Pudimos ver a Hebert King en Pasión de Gavilanes, Guajira o Nuevo Rico, Nuevo Pobre.

De qué murió Hebert King

Hebert King murió el 2 de agosto de 2018 tal y como confirmó el corresponsal de El Espectador en Santa Marta Edgar Salas. Al parecer, la causa de la muerte de Hebert King se debió a un infarto agudo de miocardio.



Thuy Trang

accidente-thuy-trang

La vida de la actriz Thuy Trang fue mucho más corta de lo que se podía imaginar. Aunque participó en varias producciones, la mayoría de los fans recordarán a Thuy Trang en Power Rangers, pues daba vida al Power Rangers amarillo.

La joven tambien participó en Espía como puedas y en El Cuervo: City of Angels.

El accidente de Thuy Trang

La muerte de Thuy Trang llegó por culpa de un accidente de coche el 3 de septiembre de 2001. Viajaba con una amiga, quien quedó parapléjica tras este terrible suceso.

Después de que el vehículo diera varias vueltas de campana la actriz sufrió graves golpes en la cabeza que causaron su muerte.

Trevor Goddard

muerte-trevor-goddard

El actor Trevor Goddard no fue demasiado conocido en la industria cinematográfica, pero a pesar de ello participó en algunas películas que muchos cinéfilos recordarán. Pudimos ver a Trevor Goddard en Mortal Kombat interpretando a uno de los personajes más famosos de la cinta: Kano.

Además no sólo interpretó a Kano, Trevor Goddard ejercía como boxeador y participó en otras producciones famosas como Pirates of the Caribbean, interviniendo en alguna que otra escena del film. También apareció en la serie de televisión JAG.

Muerte de Trevor Goddard

El 7 de junio de 2003 Trevor Goddard falleció a causa de una sobredosis de barbitúricos. Además de tener su correspondiente funeral, Trevor Goddard fue homenajeado en la web findagrave.com.

Michael Jeter

muerte-michael-jeter

Pudimos ver a Michael Jeter en la Milla Verde dando vida al carismático Eduard Delacroix, pero este no fue el único de sus trabajos en el cine. Vimos a Michael Jeter en Polar Express, Open Range, Jurassic Park III e incluso en Barrio Sésamo.

Muerte de Michael Jete

Michael Jeter murió el 30 de marzo del 2003, dejando un gran vacío en sus familiares, amigos y compañeros de rodaje, como Tom Hanks, con quien el actor había trabajado en varias ocasiones.

Aunque el actor era seropositivo en HIV, la causa de la muerte de Michael Jeter fue la epilepsia. Le encontraron muerto en su casa de Hollywood a la edad de 50 años.

Carrie Fisher

de-que-murio-carrie-fisher

Durante sus años como actriz pudimos ver infinidad de películas de Carrie Fisher, pero todos sabemos cuál fue la saga que la catapultó a la fama y por la que siempre será recordada ¿verdad? En Star Wars, Carrie Fisher dio vida a la Princesa Leia, uno de los personajes más recordados no solo de la saga sino de la historia del cine.

Muerte de Carrie Fisher

La muerte de Carrie Fisher fue un duro golpe para los amantes del cine y, en especial, para los seguidores de Star Wars. Pero ¿de qué murió Carrie Fisher? Tal y como indicó la prensa aquel 27 de octubre de 2016, la causa de la muerte de Carrie Fisher fue un infarto agudo de miocardio. desembocado por una apnea de sueño durante un vuelo a Los Ángeles.



John Cazale

john-cazale-como-murio

El actor John Cazale fue conocido, principalmente, por su papel de Fredo Corleone en El Padrino. Sin embargo, también apareció en películas como Tarde de perros y The Deer Hunter

Para John Cazale, Meryl Streep llegó a convertirse en el amor de su vida, pues compartieron un romance que terminó con un triste final: la muerte de John Cazale.

Muerte de John Cazale

¿Cómo murió John Cazale? El triste suceso llegó el 13 de marzo de 1978 después de una dura lucha del actor contra el cáncer de pulmón. Este llegó a ser considerado como uno de los secundarios de lujo de la industria, habiendo participado en diferentes obras que pasarían a formar parte de la historia del cine para siempre.

Al funeral de John Cazale acudieron sus amigos y familiares más allegados. Y como no podía ser de otra forma, también acudió al funeral de John Cazale Meryl Streep, para quien el actor fue uno de los hombres de su vida.

Nelsan Ellis

nelsan-ellis-muerte

Este actor y dramaturgo estadounidense fue conocido sobre todo por participar en diferentes series. Pudimos ver a Nelsan Ellis en Elementary dando vida al personaje de Shinwell Johnson, pero no fue la única serie en la que participó.

Para Nelsan Ellis, Lafayette (de la serie True Blood) fue uno de sus papeles clave, aunque también pudimos verlo en películas como The Help.

Muerte de Nelsan Ellis

¿Cuál fue la causa de la muerte de Nelsan Ellis? El actor murió el 8 de julio de 2017 a causa de una insuficiencia cardíaca. Tenía tan solo 39 años.

Leonard Nimoy

leonard-nimoy-muerte

¿Cuál dirías que fue el papel más memorable de este actor? Pudimos ver a Leonard Nimoy en The Simpsons interpretándose a sí mismo, pero esta no fue la única serie en la que lo hizo. En The Big Bang Theory, Leonard Nimoy también apareció para sorprender a los seguidores de uno de personajes más icónicos. Y es que, en efecto, fue su papel de Spock en Star Trek el que lo catapultó a la auténtica fama.

Muerte de Leonard Nimoy

Tras haber interpretado a Spock, Leonard Nimoy se ganó un hueco en el corazón de los fans de la franquicia. Sin embargo, el actor falleció el 27 de febrero de 2015 a causa de una efermedad pulmonar obstructiva crónica.

A pesar de haber sido alcanzado por la muerte, Leonard Nimoy permanecerá para siempre en el imaginario colectivo de los fans de Star Trek.

Noriyuki Pat Morita

pat-morita-muerte

Para toda una generación este actor se convirtió en nuestro sensei. Y es que además de en otras muchas producciones, pudimos ver a Pat Morita en Karate Kid dando vida al mítico Señor Miyagi. El actor también realizaba actuaciones en shows de estilo stand up comedy y, según cuentan sus amigos más allegados, tenía un grandísimo sentido de humor.

Muerte de Pat Morita

A día de hoy muchos siguen preguntándose de qué murió Pat Morita.
El actor Pat Morita murió el 24 de noviembre de 2005 en su casa de Las Vegas a causa de una insuficiencia renal.

En el funeral de Pat Morita el actor Ralph Macchio (Daniel LaRusso en Karate Kid) le despidió diciendo: “Siempre será mi sensei”.



Conchata Ferrell

conchata-ferrell-muerte

Aunque pudimos ver a la actriz Conchata Ferrell en Eduardo Manostijeras es posible que esta no sea su actuacion más recordado. Participó en Shameless, Krampus, Friends… pero en Dos hombres y medio Conchata Ferrell nos brindó el que creemos que es su papel más memorable: el de Berta, el ama de llaves de Charlie Harper.

Muerte de Conchata Ferrell

La actriz murió el 12 de octubre de 2020 en el Sherman Oaks Hospital de Los Ángeles a causa de las complicaciones de un ataque cardiaco sufrido cuatro meses antes. Tenía 77 años.

Heather O’Rourke

heather-o-rourke-muerte

La joven actriz Heather O’Rourke se hizo famosa por protagonizar una de las películas más icónicas de los ochenta: Poltergeist, una cinta de la que ya te hablamos en otro post por ser considerada una de esas películas malditas de la historia del cine. Su prematuro fallecimiento es una muestra de las desgracias que trajo consigo la producción de este film.

Muerte de Heather O’Rourke

La muerte de Heather O’Rourke fue una auténtica desgracia ya que tenía solamente 12 años cuando ocurrió. La joven actriz falleció el 1 de febrero de 1988 a causa de una obstrucción intestinal que padeció después de haber sufrido el día anterior un paro cardíaco y un choque séptico. La protagonista de Poltergeist padecía estenosis intestinal aguda.

Ennio Morricone

muerte-ennio-morricone

Las bandas sonoras de Ennio Morricone han sido definitorias en muchas de las películas más recordadas de hoy día. Este compositor italiano compuso la música de Cinema Paradiso, La Misión, El bueno, el feo y el malo o Los Odiosos ocho entre otros muchos films.

Muerte de Ennio Morricone

A pesar de que ya tenía 91 años, la muerte de Ennio Morricone nos pilló a todos por sorpesa. El compositor italiano murió el 6 de julio de 2020 en una clínica de la capital italiana después de haber sufrido una caída.

En la actualidad sigue en marcha una gira de conciertos titulada Homenaje de Ennio Morricone en la que los fans del compositor pueden disfrutar de sus obras más memorables.

Brittany Murphy

como-murio-brittany-murphy

La actriz Brittany Murphy despertaba pasiones allá por donde pasaba. La joven participó en infinidad de películas tales como 8 Millas, Sin City o Clueless.

Además, Brittany también formó parte del mundo de la música, habiendo participado en una banda llamada Blessed Sou junto al actor Eric Balfour a principio de los años noventa.

Muerte de Brittany Murphy

¿De qué murió Brittany Murphy?
El 20 de diciembre de 2009 los bomberos acudieron al piso de la joven tras una llamada de emergencia. Al parecer, esta se había caído en el baño. Una vez allí, intentaron reanimarla sin éxito, por lo que tuvieron que trasladarla al hospital donde, posteriormente, la chica fallecería.

Tras su autopsia, se encontraron restos de medicamento en su organismo que al parecer podrían haberle causado una severa infección que culminó en neumonía. Sin embargo, meses después de certificar cómo murió Brittany Murphy, su viudo también apareció muerto en la misma residencia. Es por esto que se llegó a la conclusión de que tanto ella como su marido podrían haber muerto a causa de una infección por hongos tóxicos presentes en su residencia, aunque jamás se encontró pruebas de su existencia.

También se dice que se encontraron restos de metales en su organismo que normalmente eran usados como veneno para ratas, pero la verdad es que a día de hoy la muerte de Brittany Murphy sigue siendo un auténtico misterio.

Bernie Mac

bernie-mac-muerte

Para muchos Bernie Mac fue un auténtico rey de la comedia americana. Pudimos verlo en diferentes shows televisivos, en obras de teatro y en películas como la trilogía Ocean’s, Adivina quién o Los colegas del barrio, de los hermanos Wayans.

Muerte de Bernie Mac

La causa de la muerte de Bernie Mac fue neumonía. Llevaba alrededor de una semana hospitalizado a principios de agosto del 2008 y se esperaba que saliera pronto de allí, sin embargo hubieron ciertas complicaciones que causaron su muerte.
Bernie Mac sufría, además, una enfermedad llamada sarcoidosis y que afectó profundamente a sus pulmones.

James Gandolfini

james-gandolfini-muerte

El actor Gandolfini era recordado, principalmente, por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano, considerada por muchos como una de las mejores ficciones televisivas de todos los tiempos.

Además, el actor participó en otras obras como Mátalos Suavemente, La Entrega, True Romance o Enough Said entre otras.

Muerte de James Gandolfini

La muerte de James Gandolfini llegó el 19 de junio de 2013, cuando, estando en un hotel de Roma pasando unos días de descanso, sufrió un ataque al corazón fulminante que puso fin a su vida con tan solo 51 años de edad.

Desde luego muchos de esos famosos murieron jóvenes, lo cual no deja ser una auténtica lástima. ¿Eras consciente de todos estos famosos muertos o ignorabas por completo que esto hubiera ocurrido?

Publicado en: Actualidad del cine

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, gran amante del cine, las series y los videojuegos. Me encantan en especial las películas de animación y todo aquello desarrollado por Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *