Connect with us

Estrenos

Estrenos de Filmin: diciembre 2023

Filmin afronta la recta final de año con varios estrenos muy interesantes

Publicado hace

en

las-chicas-estan-bien-pelicula-critica

En SOYDECINE seguimos haciendo un repaso a los mejores estrenos del mes, centrándonos, en esta ocasión, en la plataforma Filmin, una de las indispensables para los amantes de las producciones menos mainstream. Toma nota, pues a continuación te hablaremos de esos estrenos de Filmin de diciembre de 2023 que no deberías perderte.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de Filmin en diciembre de 2023

la-pecera-2023-pelicula-critica
La Pecera | Imagen cedida por Sideral

Comenzamos hablando de las películas de Filmin que en diciembre de 2023 aterrizan en el servicio de streaming. Como verás, tendrás a tu disposición varias propuestas que vale la pena tener en el radar.

La pecera: 1 de diciembre

Noelia, enferma de cáncer, no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, una isla paradisíaca puertorriqueña en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno.

La ópera prima de la cineasta boricua Glorimar Marrero Sánchez es una de las mejores películas latinoamericanas de la temporada. Tras su paso por los festivales de Sundance y Málaga, llega a Filmin este drama que convierte el relato intimista de una mujer con cáncer en el duelo colectivo de una “colonia” que se siente desatendida.

Crítica de La Pecera

Pequeños grandes amigos: 1 de diciembre

La cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar, su maestra Aude los lleva al asilo de ancianos cercano para pasar sus pausas para el almuerzo. El cuidador principal, Yannick, no es tan feliz de verlos invadir el territorio de sus residentes. Un choque generacional parece inevitable. Quién declarará la guerra primero: ¿los residentes o los invitados?

El siempre genial Vincent Macaigne protagoniza esta feel-good movie francesa sobre el choque generacional entre niños y ancianos en una residencia geriátrica.

Creatura: 1 de diciembre

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

El segundo largometraje de Elena Martín (“Julia Ist”), una de las grandes joyas del cine español esta temporada, reflexiona en clave femenina sobre sexualidad, deseo y traumas. Mejor Película Europea de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2023.

Bull: 1 de diciembre

Después de estar 10 años ausente, el sicario de una banda regresa a sus viejos compinches para encontrar a su hijo perdido y buscar venganza contra aquellos que le traicionaron y le dieron por muerto.

Paul Andrew Williams (“The Walk-In”) dirige este thriller de venganza, ganador del premio a la Mejor Película en el Paris International Fantastic Film Festival. Cuenta con una memorable interpretación de Neil Maskell (“Utopíía”).

Another Body: 8 de diciembre

La búsqueda de justicia de una estudiante universitaria tras descubrir pornografía falsa de sí misma circulando por Internet.

Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival SXSW de Austin, esta película reflexiona a partir de una emocionante historia personal sobre los peligros de la inteligencia artificial y los deepfakes relacionados con la violencia de género en Internet.

Ecos de un crimen: 8 de diciembre

Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Diego Peretti protagoniza este thriller definido como “un Stephen King a la argentina”. Obtuvo tres nominaciones a los Premios Sur y se convirtió en el mejor estreno comercial del cine argentino tras la pandemia. Una de las propuestas más destacadas de los estrenos de Filmin de diciembre de 2023.

Un verano con Fifí: 8 de diciembre

Nancy, este de Francia. Verano. Tratando de escapar de su problemático entorno familiar, Sophie, una chica de 15 años, aprovecha la oportunidad de hacerse con un juego de llaves de la casa de su adinerada amiga Jade. Mientras disfruta de la amplia vivienda, que creía vacía durante el verano, se topa con el hermano mayor de su amiga, Stéphane, quien, por azares del destino, también estaba planeando quedarse. Pero, en lugar de echarla, Stéphane decidirá dejar la puerta abierta invitando a Sophie a un verano inesperado.

Aslan y Saintillan, una nueva pareja de realizadores franceses, recrean uno de esos primeros veranos adolescentes en los que ocurre casi todo. Ganadora del Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastiáán en 2022.

Opponent: 8 de diciembre

A raíz de un rumor devastador, Iman y su familia se han visto obligados a huir de Irán. Como refugiados, terminan en un hotel en ruinas en el norte de Suecia. A pesar de sentirse impotente, Iman intenta mantener su papel como patriarca de la familia. Para aumentar sus posibilidades de asilo, rompe una promesa que le hizo a su esposa y se une al club de lucha libre local. A medida que los rumores comienzan a resurgir, el miedo y la desesperación de Iman comienzan a apoderarse de ella.

Un thriller social y deportivo en el que el protagonista de “Una separación” ofrece un recital interpretativo en el papel de un campeón de lucha libre que huye de Irán a Suecia junto a su familia en busca de tolerancia y aceptación. Pero, ¿saldrá vencedor de esa lucha?

Las chicas están bien: 15 de diciembre

Cuatro actrices y una escritora ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo. Es la historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Durante esos días de ensayo, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Uno de los grandes debuts del cine español este año. La ópera prima de Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), presentada en el Festival de Karlovy Vary, es un ligero, grácil y fresco cuento de verano que bebe del cine de Rohmer y de Jonás Trueba. Con Irene Escolar, Babara Lennie y la propia Arana en el reparto, esta es una de aquellas películas en las que querrías quedarte a vivir. Uno de los estrenos de Filmin de diciembre de 2023 que más te recomendamos.

Crítica de Las chicas están bien

Le Paradis: 15 de diciembre

En un correccional de menores, Joe se prepara para volver a la sociedad. Pero la llegada de William transforma su deseo de libertad en un deseo de otro tipo. Detrás de las rejas y los muros de las celdas, las pasiones empiezan a hacer estragos con sus ansias de ser libre.

Una historia de amor LGTBI que transcurre en un correccional y que supone el salto al largometraje del franco-belga Zeno Graton. Estrenada en el Festival de Berlín, es la máás reciente ganadora del Festival de Cine Francés de Málaga.

Subtraction: 15 de diciembre

Farzaneh es una joven instructora de manejo que vive con su esposo Jalal. Un día ve a su esposo entrando a la casa de una mujer desconocida. Cuando se enfrenta a Jalal, él afirma que no estaba en la ciudad en ese momento. Más tarde, Jalal decide comprobar la casa por sí mismo. Cuando Jalal llega allí, conoce a una mujer llamada Bita que es la viva imagen de Farzaneh. Atónitos, los dos comparan las fotos de sus parejas, el esposo de Bita también se ve idéntico a Jalal.

Mani Haghighi (“A Dragon Arrives!”) dirige este retorcido thriller repleto de giros de guión. Una historia una historia de doppelgängers y dobles, con ecos de “Enemy” y el cine de Hitchcock, que concursó en Sección Oficial en el Festival de Toronto.

Kim’s Video: 15 de diciembre

A través de las formas y los recursos de diversos géneros cinematográficos, se embarca una aventura en busca de una legendaria colección perdida de 55.000 películas en Sicilia.

El premiado mejor documental de la última edición del Festival de Sitges persigue una historia fascinante y muy cinéfila: ¿Qué pasó con las 55.000 películas de un video-club de Nueva York que en 2008 adquirió un pueblo de Sicilia?

Fantastic Machine: 22 de diciembre

Desde la primera cámara hasta los 45.000 millones de cámaras de hoy en día en todo el mundo, los cineastas sociólogos visuales amplían su objetivo para exponer tanto la singular obsesión de la humanidad por la imagen de la cámara como las consecuencias sociales que se avecinan.

Ruben Ostlund produce este absorbente documental premiado en el Festival de Sundance que reflexiona sobre la evolución de la creación de imágenes y los efectos que ha tenido en la sociedad.

Coraje: 22 de diciembre

Fereshteh tiene que esconder a su bebé ilegítimo durante una noche para que no lo vean sus padres, que acuden en una visita sorpresa. Su amiga Atefeh la ayuda. Se embarcan en una odisea durante la cual deben sopesar cuidadosamente quiénes son sus aliados.

La mejor película iraní del año cuenta con una memorable actuación de Sadaf Asgari, sobrina del director. Un hit del circuito de festivales que se estrenó en la sección Panorama del Festival de Berlín y que ganó el Premio a la Mejor Pelíícula en la Mostra de Valencia.

Los años malditos: 22 de diciembre

Dinamarca, 9 de abril de 1940. Un industrial danés coopera y se beneficia de la ocupación alemana en Dinamarca. Mientras tanto su familia se encuentra en lados opuestos del conflicto.

Anders Refn, montador de películas de Lars von Trier como “Rompiendo las olas” o “Anticristo”, dirige la primera entrega de esta superproducción danesa, un díptico que sigue a los miembros de una familia desde 1940 y hasta el final de la II Guerra Mundial, durante la ocupación de Dinamarca por parte de los nazis. Esta primera parte de “Los años malditos” es la cuarta película más taquillera en la historia del cine danés.

Los años malditos 2: 22 de diciembre

Secuela que sigue a la familia Skov desde 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La creciente oposición a la ocupación y la creciente brutalidad de los alemanes tienen consecuencias fatales para la familia.

Anders Refn, montador de películas de Lars von Trier como “Rompiendo las olas” o “Anticristo”, dirige la segunda entrega de esta superproducción danesa, un díptico que sigue a los miembros de una familia desde 1940 y hasta el final de la II Guerra Mundial, durante la ocupación de Dinamarca por parte de los nazis.

Alma Mahler, la pasión: 29 de diciembre

En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y Gran Dama de la Sociedad de Viena, se relaciona con el “Enfant Terrible” de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Después de un tiempo, su romance, la lujuria y el deseo mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

Convulso y apasionado relato sobre la historia de amor entre la compositora Alma Mahler y el pintor y poeta Oskar Kokoschka. Dirige Dieter Berner (“Egon Schiele”).

After: 31 de diciembre

Un club nocturno en París. El ritmo de la música techno arrastra a todos. Los jóvenes bailan, consumen y conversan. Félicie conoce a Saïd, y ambos van a su casa para una fiesta posterior. En la cúspide de la fiesta, entre la noche y el día, las diferentes vidas y los diferentes puntos de vista chocan entre sí.

Despedimos 2023 con una gran juerga. La ópera prima de Anthony Lapia llega a Filmin tras su paso por los festivales de Berlín y Gijón. Una auténtica fiesta techno underground, tan evocadora como visceral, que transcurre en una sola noche. Una película-experiencia atractiva en su modestia naturalista que escapa de la narración tradicional sin intención de sobreactuarla.

Series de Filmin en diciembre de 2023

series-filmin-diciembre-2023
The Newsreader, temporada 2 | Imagen cedida por Filmin

Si hablamos de las series de Filmin en diciembre de 2023 tendremos a nuestra disposición varias producciones que harán las delicias de los suscriptores. Hablemos de ellas.

The Walk-In: 5 de diciembre

Sigue a un neonazi que planea matar a un parlamentario y cómo su plan fue frustrado por un infiltrado.

Stephen Graham interpreta al neonazi arrepentido Matthew Collins en esta miniserie de ITV escrita por Jeff Pope (nominado al Oscar por “Philomena”). Inspirada en hechos reales, y con referencias directas al salvaje asesinato a plena luz del día de la diputada británica Jo Cox, la serie reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa.

The Newsreader, temporada 2: 12 de diciembre

Un año después de los hechos acontecidos en la primera temporada, Helen y Dale esrtán considerados como “La Pareja de Oro de las Noticias”. Estamos en 1987 y hay elecciones en Australia: el laborista Bob Hawke se enfrenta al liberal John Howard.

Seis nuevos episodios de la aclamada serie creada por Michael Lucas y protagonizada por Anna Torv y Sam Reid sobre un informativo de televisión en la Australia de los años 80.

Power play: 19 de diciembre

Narra la increíble historia de Gro Harlem Brundtland. A finales de los años 70 era una joven doctora en favor del aborto hasta que, al implosionar el gobierno a su alrededor, va ascendiendo de rango hasta convertirse en la primera mujer Primera Ministra de Noruega en 1981.

El guionista de la serie “Home Ground”, Johan Fasting, y la directora de “Ninjababy”, Yngvild Sve Flikke, aunan esfuerzos y talento en esta sátira política, ganadora del Premio a la Mejor Serie en CanneSeries, que en la línea de títulos como “In the loop” o “Veep” recuerda el primer mandato como primera ministra noruega de Gro Harlem Brundtland.

Essex County: 26 de diciembre

Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, “Essex County” es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

El genial Jeff Lemire adapta su novela gráfica “Essex County”, seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. La nominada al Emmy Molly Parker (“House Of Cards”) lidera el reparto en el que también encontramos a Brian J Smith (“Sense8”) y Stephen McHattie (“Orphan Black”).

Como ves, no son pocos los estrenos de Filmin de diciembre de 2023. Sin embargo, si todavía tienes ganas de más, puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Tendencias