Connect with us

Videojuegos

Final Fantasy XVI sorprende a los fans con su nuevo Gameplay del State of Play

Novedades de uno de los títulos más esperados del año

Foto del avatar

Published

on

final-fantasy-xvi-gameplay-state-of-play

Los fans de Final Fantasy han estado esperando con ansias nuevos detalles sobre el próximo juego de la franquicia, y Square Enix no los decepcionó en la última edición del evento PlayStation State of Play. La compañía desveló nuveo gameplay y secuencias de juego de Final Fantasy XVI, el último título independiente de la saga, y reveló detalles sobre los elementos RPG y las impresionantes batallas Eikon que los usuarios podrán disfrutar cuando el juego salga a la venta en exclusiva para PlayStation 5 el 22 de junio de 2023.

Gameplay de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI – State of Play en 4K │Juegos de PS5

Final Fantasy XVI está ambientado en un mundo épico de fantasía oscura llamado Valisthea, donde el destino de la tierra lo deciden los poderosos Eikons y los Dominantes que los empuñan. Los jugadores siguen el viaje del Clive Rosfield, quien ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix.

Las nuevas imágenes mostradas en el State of Play revelan una gran cantidad de detalles sobre el juego, incluyendo nuevas funciones y características que los jugadores pueden esperar cuando el juego se lance en junio de 2023.

Nuevas características desveladas

Una de las nuevas características más interesantes de Final Fantasy XVI es el Escondite, que sirve como base de operaciones del protagonista Clive. Aquí, los jugadores pueden hablar con el historiador Harpócrates para descubrir más sobre el mundo de Valisthea, desde su pasado hasta su presente. También pueden hablar con la erudita militar Vivian para ver el cuadro de relaciones de los personajes.

Otra nueva función es el modo entrenamiento, que permite a los jugadores practicar combinaciones de habilidades después de aprender una nueva habilidad. Los jugadores pueden acceder a esta función en la “Piedra Arete” del Escondite.

Desde el Escondite, los jugadores también pueden consultar los carteles de “Se Busca” para descubrir poderosos monstruos que deambulan por el mundo. Al derrotar a estos enemigos, los jugadores obtendrán poderosas recompensas.

Música y batallas

Por supuesto, no puede haber un juego de Final Fantasy sin épicas secuencias de batalla, y Final Fantasy XVI no decepciona. Las nuevas secuencias de batalla mostradas en el State of Play muestran diversas acciones de combate de Clive, batallas de Eikons y mucho más.

Además de las nuevas imágenes del juego, Square Enix también anunció que el popular cantautor Kenshi Yonezu interpretará el tema principal “Tsuki Wo Miteita – Moongazing.” Yonezu, cuyo single “Lemon” estableció un récord en la historia de la música japonesa, escribió la canción especialmente para el juego.

En una declaración, Yonezu dijo que “no hay palabras para expresar el impacto que Final Fantasy ha tenido en mi vida. Nunca pensé ni imaginé que recibiría una oportunidad como esta. Muchas gracias.”

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, también estaba emocionado de trabajar con Yonezu. En una declaración, dijo que “cuando me enteré de que íbamos a poder trabajar con el Sr. Yonezu, no solo me sorprendió, sino que me llenó de alegría. Soy un gran admirador del trabajo de Yonezu y sé que le apasiona crear música que resuene en todas las generaciones, así que estaba seguro de que sería capaz de captar el mundo, la historia y los temas de Final Fantasy XVI. No solo es un artista increíble, sino también un ávido jugador y fan de Final Fantasy, ¡así que disfrutad escuchando su tema!

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados del año

Final Fantasy XVI promete ser una aventura épica en un mundo oscuro y fantástico, con un protagonista comprometido con proteger a su hermano menor y una variedad de funciones y características emocionantes para los jugadores. Con la fecha de lanzamiento programada para el 22 de junio de 2023, los fans de la franquicia tienen mucho que esperar mientras esperan para adentrarse en el mundo de Valisthea y experimentar la próxima gran aventura de Final Fantasy.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.