Connect with us

Videojuegos

Final Fantasy XVI: todo lo que sabemos del esperado título de Square Enix

¿Estás listo para visitar el reino de Valisthea?

Publicado hace

en

final-fantasy-xvi-informacion

Han pasado 7 años desde la última entrega numerada de la saga Final Fantasy, pero el próximo día 22 de junio llega Final Fantasy XVI, que coincide con el 35 aniversario de la famosa franquicia de Square Enix

¿Estás esperando esta nueva entrega? En ese caso, desde SOYDECINE.COM os traemos todo lo que debes saber de este esperado videojuego que está llamado a revolucionar toda la saga.

¿Qué tipo de juego es Final Fantasy XVI?

Esta entrega buscará la excelencia a nivel gráfico, aprovechando el hardware de última generación

Final Fantasy XVI es un videojuego de rol de acción o ARPG, que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real. En el caso de Final Fantasy, la saga acoge elementos de este género y aporta los suyos propios para conseguir crear una experiencia única.

Uno de los elementos en los que se ha apoyado esta saga para impresionar al espectador hasta ahora han sido las cinemáticas (pequeñas secuencias de video en las que no se controla al personaje) y este juego no va a ser diferente en ese sentido.

En este caso prometen ser más sorprendentes que nunca, al incluir una gran cantidad de ellas (contará con hasta 11 horas de cinemáticas) que se intercalarán con los combates de manera casi imperceptible gracias a la tecnología de última generación.

En lo referente al combate, Final Fantasy XVI será uno de los juegos de la serie que más se han enfocado en desarrollar un sistema de combate frenético y dinámico, recogiendo elementos RPG clásicos de la sága y mezclándolos con la precisión vista en los Dark Souls, o con el uso de distintos sets de magias de Forspoken.

Todavía no se sabe que aventuras viviremos en esta nueva entrega, pero si que se ha confirmado que, a nivel temático, este juego tendrá un tono mas maduro que los juegos más recientes de la saga.

¿Quién es el protagonista?

Clive y su lobo: Torgal

Aunque ya se ha confirmado que Final Fantasy XVI contará con un elenco extenso y muy rico, en el juego existe un personaje que destaca con respecto a los demás.

El protagonista del juego va a ser Clive Rosfield, del ducado de Rosaria. Durante el juego lo acompañamos en su adolescencia y su madurez, hasta cumplir los 30 años. Este personaje esta marcado por la búsqueda de venganza, y durante su viaje podrá adquirir diferentes poderes para completar su aventura.

Además, Clive contará con la ayuda de un adorable compañero de viaje: Torgal. Este personaje es un lobo que ha sido criado con la familia Rosfield y que te asistirá mientras peleas. De esta manera, el jugador podrá ir dando comandos, que este personaje irá ejecutando durante el combate.

¿Necesito jugar a las entregas anteriores de Final Fantasy?

Hacer que dos bestias peleen será una posibilidad en Final Fantasy XVI

Aunque esta sea entrega 16 numerada de esta larga serie de videojuegos, no es necesario haber jugado a las entregas anteriores.

Y es que, en las entregas numeradas de esta serie es común que tanto el universo y la historia, como sus personajes y localizaciones sean únicas y diferentes para cada uno de los juegos, por lo que podrías no saber nada de la franquicia y aún así disfrutar por completo el título. Si te gustan los juegos de acción y los RPGs, Final Fantasy XVI es un juego que seguramente sea para ti.

¿En qué reino se ambientará esta historia?

El reino de Valisthea será una de las regiones más sorprendentes de toda la saga a nivel visual

Final Fantasy XVI nos presenta el reino de Valisthea, que está compuesto por dos continentes. En este mundo destacan colosales pilares, llamados ‘mothercrystals’. De estos pilares emana una sustancia conocida como el ‘aether’, que es un recurso valioso que tiene enfrentado a los pobladores de Valisthea.

El mundo de Valisthea está dividido en seis territorios: The Grand Duchy of Rosaria, The Holy Empire of Sanbreque, The Kingdom of Waloed, The Dhalmekian Republic, The Iron Kingdom y The Crystal Dominion. Todos estos territorios se podrán ir visitando conforme el jugador vaya avanzando en la historia.

El director y productor han afirmado recientemente que en el mundo de Valisthea habrá mapas conectados, siendo algunos de ellos bastante abiertos como para tener mucho por explorar. Aun así, han confirmado que este juego no será un mundo abierto de exploración libre.

¿Para qué plataformas saldrá el juego?

Podremos disfrutar de este juego en la última consola de Sony

Al igual que “Marvel´s Spider-man 2″, Final Fantasy XVI será un título exclusivo de PlayStation 5, debido a el acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony. Posteriormente se espera que llegue a más plataformas, aunque haya que esperar una confirmación oficial.

Pero… ¿Por qué no sale en PlayStation 4? Según Ryoto Suzuki, director de combate del videojuego, esto es debido a la gran potencia gráfica con la que cuenta la nueva generación de consolas: “Si no tuviéramos la memoria que tiene PlayStation 5, ni la velocidad de transferencia del SSD, ahora mismo todavía estaríamos en desarrollo”.

Por último, os recordamos que Final Fantasy XVI saldrá a la venta el próximo día 22 de junio. Ya queda menos para poder disfrutar de esta apasionante aventura del universo de Final Fantasy.

Estudiante de comunicación audiovisual, periodismo y director de cortometrajes amateur. Me encanta el cine en todas sus formas y colores.

Tendencias