Connect with us

Series

‘La casa de papel’ llega a su fin | Fecha de estreno

Netflix anuncia que la famosa serie de Vancouver Media llegará a su fin este mismo año.

Publicado hace

en

final-la-casa-de-papel

El final de La Casa de Papel está más cerca de lo que nunca pudiste imaginar. Y es que recientemente Netflix ha anunciado que la famosa serie de Vancouver Media llegará a su fin este mismo año.

Fecha del final de La Casa de Papel

Esta misma tarde Netflix ha desvelado que el final de La Casa de Papel estará dividido en dos volúmenes de cinco episodios cada uno. El primero de ellos llegará el 3 de septiembre y el segundo y último el día 3 de diciembre del 2021.

Recientemente Álex Pina, creador de la serie y fundador de Vancouver Media, ha declarado: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.

De este modo nos encontramos ante el inminente desenlace de la historia de la banda de atracadores más famosa de la ficción televisiva actual.

¿Una retirada a tiempo?

Pese al innegable éxito de la serie y al gran impacto que ha tenido a nivel sociocultural, no son pocos los espectadores que opinan que La Casa de Papel ya mostraba claros indicios de fatiga. Es por ello que muchos agradecerán que esta serie de ficción concluya antes de que el chicle siga estirándose mucho más.

Recordemos que antes de poner fin a su anterior temporada, la Banda se encontraba encerrada en el Banco de España, habiendo logrado rescatar a Lisboa pero viviendo momentos cruciales tras perder a un importante miembro del equipo. Tras la captura del profesor, por primera vez el grupo de atracadores no cuenta con ningún plan. Partiendo de esta premisa el final de La Casa de Papel promete poner a sus personajes al límite, arrojándolos hacia un inminente desenlace.

En lo que esperamos a que lleguen los nuevos episodios te animamos a hacer nuestro quiz de La Casa de papel y demostrar cuánto sabes de la serie y sus personajes.