Connect with us

Críticas de cine

Finch: Una entrañable familia en un mundo radiactivo

Tom Hanks protagoniza junto a un perro y un robot esta esperada cinta de ciencia ficción para Apple TV

Publicado hace

en

finch-apple-tv-tom-hanks-critica
3/5

Tal y como te adelantábamos en este post de hace unas semanas, este 5 de noviembre Finch aterriza en Apple TV+, la nueva película del director Miguel Sapochnik (Repo Men) protagonizada por el galardonado Tom Hanks y Caleb Landry Jones (Get Out).

Esta nueva aventura de ciencia ficción prometía ser uno de los grandes estrenos originales de Apple para este año, y después de haberla visto toca hacerse la gran pregunta: ¿Ha cumplido con las expectativas? Te lo contamos a continuación.

Sinopsis de Finch

En Finch un humano, un robot y un perro forman una improbable familia, en una aventura enérgica y emocionante sobre la misión de un hombre para asegurarse de que su amado compañero canino tenga quien lo cuide cuando él ya no pueda.

Tom Hanks interpreta a Finch, un ingeniero de robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclismo solar que ha desolado la Tierra. Pero Finch, que ha estado viviendo en un búnker subterráneo durante una década, se ha construido un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear. Crea un robot, interpretado por Caleb Landry Jones, para hacerse cargo de Goodyear cuando él ya no pueda.

Cuando el trío se embarca en un peligroso viaje a través de un desolado oeste americano, Finch se esfuerza en enseñarle a su creación, que se bautiza a sí mismo como Jeff, la alegría y las maravillas de estar vivo. Este road trip estará lleno de desafíos y de humor, pues es difícil para Finch convencer a Jeff y a Goodyear de que se lleven bien mientras se enfrentan a los peligros de este nuevo mundo.

Crítica de Finch

Como habrás comprobado Finch cuenta con una trama bastante simple. Su historia se centra en el viaje emprendido por nuestro protagonista y sus peculiares compañeros. Estos deberán enfrentarse a toda clase de adversidades típicas de un mundo cruel marcado por el polvo y la radiación. A raíz de esto, irá llegando una sucesión de escenas que harán que logremos crear un vínculo con los personajes al tiempo que estos van convirtiéndose en una pequeña familia.

finch-tom-hanks-apple-tv-estreno
Finch | Apple TV+

Finch cuenta con un muy buen diseño de producción que muestra los restos de un mundo azotado por el Apocalipsis. Como espectadores, sentiremos la crudeza del mismo al tiempo que anhelaremos que las cosas les salgan bien a los protagonistas.

Estamos ante una cinta muy entretenida y emotiva que, tal y como era de esperar, cuenta con un enorme Tom Hanks que es capaz de sostener todo el peso de la misma sobre sus propios hombros, ofreciendo a los espectadores tanto escenas conmovedoras como situaciones que nos harán esbozar alguna sonrisa.

Respecto al compañero robótico, hasta cierto punto sus aportaciones no se salen demasiado de los tópicos del cine de robots que, poco a poco, aprenden a convivir con humanos. No obstante, Caleb Landry Jones logra dotarle del cariño necesario para que, al final de la aventura, hayamos logrado cogerle mucho cariño.

No obstante, el vínculo que se crea entre los tres protagonistas de la cinta funciona a la perfección, haciendo que, como he dicho anteriormente, logremos cogerles bastante cariño.

En definitiva

Honestamente no creo que Finch aporte nada nuevo al género ya que cuenta esa historia de la extraña pareja que ya hemos visto en infinidad de películas. Sin embargo, vale la pena verla por poder disfrutar de la interpretación de Tom Hanks y de la sinergia que crea con el resto de los personajes.

Aunque a medida que la película avanza esta deja que vislumbremos un desenlace algo predecible, debo reconocer que hemos disfrutado y me he emocionado mucho del camino. Y es que, tal como ocurre en un buen viaje, al final lo importante es el trayecto y lo que vamos aprendiendo a lo largo del mismo.

Puedes ver Finch en Apple TV.

Tendencias