Cargando...

Fleabag: una comedia muy real

Una serie de la que poco se habla y cuenta con premios como mejor serie de comedia en los Emmy, mejor actriz de comedia por los premios Ninfa dorada, mejor interpretación femenina en un programa de comedia por los BAFTA y muchos más. La verdad es que arrasó en los Emmy eclipsando series como Juego de Tronos, Chernobyl o The Crown.

Conozcamos un poco la serie, esta comedia dramática británica fue creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, quién además es la que protagoniza esta divertida historia.

¿De donde surgió la historia para Fleabag?

La comedia que ahora conocemos por tener dos temporadas de doce episodios empezó como un monólogo de diez minutos pensado para ser interpretado dentro un pequeño festival de comedia. Y como toda locura bien hecha fue gracias a una apuesta. Su amiga Deborah Frances-White le incitó a escribir este monologo, Phoebe no sabía como empezar así que decidió hacer un monologo que hiciese reír a su gran amiga Vicky. ¿Cómo pasó el monologo a ser una serie de televisión? Pues, la amiga a la que iba dedicado el monologo, Vicky, es su compañera de aventuras y dirigió una obra teatral de Fleabag, la podemos reconocer ya que en la serie aparece en el papel de Boo.

Hacer una obra de teatro de una hora no era muy complicado, tardó como tres semanas en escribir la obra. Ella misma empezó a representarla en Edimburgo, en una de sus actuaciones alguien de la BBC la descubrió. Como si de una película de ensueño se tratase, un ejecutivo de la BBC vio la obra y le ofreció hacer un episodio piloto. Waller-Bridge no perdió la oportunidad, tardó mucho más en escribir ese piloto que la obra. Y por lo que sabemos no le fue mal.

Personajes Fleabag

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge)

fleabag-phoebe

Es la protagonista de nuestra historia, una mujer peculiar, luchadora, amante del sexo y de hacer lo que quiera y cuando quiera. Tiene un pequeño café que montó con su mejor amiga Boo.

Claire (Sian Clifford) 

fleabag-claire

La hermana de Fleabag, una mujer perfeccionista, que necesita que todo esté perfecto, no deja nada a los demás porque cree que no va a salir como ella quiere.

Martin (Brett Gelman)

martin-fleabag

El marido de Claire, un alcoholico con problemas de sexo y en la vida en general. No se lleva bien Fleabag, por motivos que poco a poco descubrimos en la serie. Un personaje extraño y algo macabro.

Boo (Jenny Rainsford)

fleabag-boo

La mejor amiga de Fleabag, conocemos su historia muy poco a poco y nos vamos dando cuenta de que están hechas la una para la otra, que su amistad es única.

Madrastra (Olivia Colman)

madrastra-fleabag

La “loca” y peculiar madrastra. Hace de la situación más simple del mundo, el momento más incomodo. Una mujer con dos caras, que te sorprende capítulo a capítulo.

Padre (Bill Paterson)

padre-fleabag

El padre de Fleabag y Claire, no tiene ni idea de como hablar con sus hijas, ni de como actuar, todo para el es nuevo, a pesar de que lleva siendo padre mas de 30 años. Pero hace lo que puede, lo intenta.

Fleabag 1 temporada

fleabag-temporada-1

¿Sabes esa sensación de recibir un mensaje de cuando tío que te gusta te manda un WhatsApp a las dos de la mañana para pasar a verte? ¿Y tu que ya estabas frita, tienes que salir de la cama, beberte media botella de vino, darte una ducha, afeitártelo todo, desenterrar ropa interior provocativa incluido el ligero y esperar hasta que llame? Y luego le abre la puerta como si hubieras olvidado que venia. Así comienza la serie, a mi ya me conquistó.

En esta temporada desde el minuto uno ves como se va a desarrollar la serie, no vas a vivir la serie en primera persona, la protagonista te está contando la historia a ti, sabe que estás ahí y te lo cuenta a ti. La comedia te hace adentrarte gracias a eso y a que estás viendo situaciones constantes con las que puedes empatizar, con las que te puedes sentir identificada y por eso te gusta más y quieres seguir viéndola.

Fleabag 2 temporada

fleabag-temporada-2

Comienzas esta segunda temporada y conoces nuevos personajes, que hacen que la intriga vaya cada vez a más y más. Lo que me gusta de esta temporada es la lucha interna que tiene el personaje consigo misma todo el tiempo, es algo que afrontas en tu día a día, aunque eso sí de manera distinta.

Quiero destacar algo, que en mi opinión es un punto muy favorable para la serie. Y es que hay un feminismo encubierto. El feminismo se presenta en las dos temporadas camuflado, y es que esta mujer, la protagonista en todo momento quiere llevar su vida como quiere, un negocio como ella quiere, y ser una misma. Pero es criticada por no ser la “típica mujer normal”. Para mi esto gana muchos puntos en la serie y espero con muchas ganas una nueva temporada.

Fleabag 3 temporada

Su creadora Phoebe Waller-Bridge, después de arrasar en los Emmy, comunicó que no habría tercera temporada de Fleabag ya que había contado todo lo que tenía que contar. Aunque en el programa Late Show de Seth Meyers, Phoebe comentó:

Me gusta bastante la idea de regresar a ella -bueno, a mí- cuando cumpla 50 años. Creo que entonces el personaje tendrá muchas vivencias nuevas que contar. Dios sabe por lo que habrá tenido que pasar en todo ese tiempo”, explicó Phoebe, que ahora mismo tiene 34 años.

De hecho, ver a un personaje como el de la serie siendo mucho más mayor me parece algo excitante. Pero por ahora tenemos que dejarla marchar. Bastante ha sufrido ya la pobre Fleabag”, continuó con la clara intención de que le dejen de preguntar constantemente por una posible nueva temporada.

Si vuelve quizás sea en 2036.

serie-fleabag-critica

Actualmente puedes ver Fleabag en Amazon Prime Video

 

Publicado en: Series

Rocio Campillo
Rocio Campillo
Desde lo más oscuro de Burton a lo más adorable de Ghibli, pasando por un mundo de hadas de Disney. Oscura, mágica y adorable. Pero podéis llamarme Ro. Adoro, el cine, la buena música y el chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *