Connect with us

Noticias de cine

Ghibli Park: el parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

El primer parque temático recreará películas como Mi vecino Totoro o El Castillo Ambulante.

Publicado hace

en

ghibli-park-fotos

Si soñaste alguna vez con visitar el bosque de Dondoko, la casa de Mi vecino Totoro o la aldea de La princesa Mononoke estás de suerte. Y es que a partir de otoño del 2022 podrás cumplir ese sueño en el Ghibli Park de Nagakute (Japón).

Ghibli Park revivirá la magia de las películas

parque-studio-ghibli
Ghibli Park | © Studio Ghibli

Studio Ghibli decide abrir su primer parque temático tras más de 20 años de carrera en el mundo del cine. Hay que recordar que de las diez películas japonesas más taquilleras de la historia seis de ellas fueron del estudio, siendo El viaje de Chihiro la segunda del ranking con una recaudación de 360 millones de dólares.

Studio Ghibli ya disponía de un museo en el que se los visitantes podían ver el material utilizado para hacer sus largometrajes en un entorno que recordaba mucho a escenarios de las películas. Escenario como La casa de baños de Yubaba o Las vidrieras de Totoro. Pero ahora han decidido ir un paso más allá.

El parque temático que se está construyendo nos ofrecerá un Castillo ambulante a escala real, El bosque de Dondoko o la icónica casa de Mi vecino Totoro, recreando el ambiente, los edificios e incluso a algunos de los personajes.

Dónde está el Ghibli Park

mapa-studio-ghibli-park
Mapa de Studio Ghibli Park | © Studio Ghibli

El Ghibli Park se ubicará en la antigua sede de la EXPO 2005, conocida por Parque EXPO, y contará con más de 200 hectáreas. Concretamente se situará en la prefectura de Aichi, en la ciudad de Nagakute a 3 horas de Tokio.

➤ ¿Cuánto sabes de Studio Ghibli? Quiz de sus películas

Al igual que ocurre con sus películas, el estudio quiere que Ghibli Park resalte por ser diferente. Y es que el parque no estará lleno de montañas rusas o construcciones mecánicas, sino que será de estilo naturalista, planteando entornos que respeten el medio ambiente y muy fiel a su universo.

Áreas confirmadas del parque de Studio Ghibli

Las áreas que están anunciadas para Otoño de 2022 son:

  • Gran almacén Ghibli
  • La Aldea de Mononoke (La princesa Mononoke)
  • El Valle de las brujas (Nicky, la aprendiz de bruja)
  • El bosque de Dondoko (Mi vecino Totoro)
  • La colina de la juventud (El castillo ambulante)

El próximo otoño de 2022 los fans de este estudio podrán disfrutar de un parque de atracciones completamente diferente, al más puro estilo Ghibli.