Connect with us

Críticas de cine

Ghosting: una producción de Apple TV+ que no convence 

Los problemas de Ghosting comienzan desde su guion escrito por Rhett Reese, Paul Wernick, Chris McKenna y Erik Sommers

Publicado hace

en

ghosting-pelicula-estrenos-apple-tv-abril-2023
1/5

Acción, comedia, romance e intrigas internacionales son algunos de los elementos principales de Ghosting, la nueva cinta de AppleTV+ protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas, que ya está disponible en la plataforma. ¿Es lo suficientemente entretenida para recomendar su visionado? En esta crítica, te daremos nuestra opinión.

Sinopsis de Ghosting

Cole, un agricultor, se enamora perdidamente de la enigmática Sadie, quien, para su enorme sorpresa, resulta ser una agente secreta. Antes de que pueda surgir una segunda cita, los dos deben embarcarse en una aventura internacional para salvar el mundo.

Crítica de Ghosting

Lo que a priori se percibe como una propuesta divertida y refrescante resulta ser una gran decepción. 

Desde una historia absurda hasta personajes mal perfilados, Ghosting es una colección de fallos que la convierten en una producción fallida y un extraño fracaso dentro del interesante catálogo que posee AppleTV+.

Una historia sin gracia

Los problemas de Ghosting comienzan desde su guion escrito por Rhett Reese, Paul Wernick, Chris McKenna y Erik Sommers. Es un número excesivo de guionistas para la trama tan simple que aborda la producción. Es por ello que hay una sensación marcada de caos narrativo que sobrevuela la historia desde sus primeros compases donde se muestra el cortejo de la pareja protagónica y poseen el aspecto de una cinta de Lifetime. Estas secuencias dan lugar a una aventura internacional llena de acción y contratiempos que lamentablemente no sorprende y se vuelve tediosa a raíz de su carácter repetitivo.

Se trata de un recorrido trazado en piloto automático que se limita a seguir la trayectoria esperada en las películas de acción sin presentar giros distintivos o un enfoque innovador. La estructura narrativa bebe de cintas como Encuentro Explosivo (2010) y Mi ex es un espía (2018) pero no cuenta con el carisma informal que hacía de estas producciones historias entretenidas para pasar un buen rato. 

En Ghosting la comedia se basa en chistes manidos que no causan gracia, el romance no está lo suficientemente trabajado para funcionar de manera efectiva y la acción llega a ser rocambolesca, recordando a momentos otro fallo protagonizado por Evans y De Armas, la cinta de Netflix El agente invisible (2022). Una mezcolanza de géneros que aturde y no funciona en lo absoluto por su deficiente plasmación. 

Ana de Armas y Chris Evans no funcionan en esta aventura

Las limitaciones del guión se trasladan a las actuaciones del reparto que está compuesto por grandes estrellas lamentablemente desaprovechadas en esta ocasión.

La luminosidad que posee Ana de Armas no es suficiente para rescatar a un personaje mal caracterizado que se configura como un reverso femenino del rol interpretado por el actor Tom Cruise en la anteriormente mencionada “Encuentro Explosivo”. Un traspié s en la carrera de la actriz cubana que ha demostrado su gran rango actoral en producciones como Blade Runner 2049 (2017), Entre Navajas y secretos (2019) y Blonde (2022) por la cual estuvo nominada como Mejor Actriz en la pasada ceremonia de los Premios Oscar.

Por otra parte, Chris Evans entrega la peor actuación de su carrera con un personaje con el cual es difícil empatizar, cuya ingenuidad resulta exasperante y hasta forzada.

Además, la química entre Evans y De Armas brilla por su ausencia desde el inicio hasta el final de Ghosting.

Ni Adrien Brody es capaz de levantar la cinta con su villano caricaturesco que se asemeja a un constructo mal elaborado de los antagonistas clásicos de acción. Una pena que se desaproveche de esta manera el talento del oscarizado actor.

Muy poco que celebrar

Lo único destacable como un aspecto positivo en Ghosting es su diseño de producción que cuenta con algunos escenarios llamativos como es el caso del restaurante giratorio donde tiene lugar la confrontación final. Un pequeño atisbo de inspiración que no se encuentra en el resto de la producción.

En conclusión…

Ghosting es un desacierto en todos los niveles: no funciona como película de acción ni como un simple producto de entretenimiento, lo que la convierte en una de las peores películas del año.  

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.

Tendencias