Cargando...

GREASE, la película más de 40 años después

Han pasado más de 40 años desde el estreno de Grease en el año 1978, la película ambientada en los fantásticos años 50 (protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John) caracterizada por esa música que, desde que empieza a sonar, nos hace bailar como locos.

A pesar de haber sido producida como una película de segunda para Paramount (contó con un presupuesto realmente bajo), Grease tuvo un éxito descomunal que a día de hoy sigue más vivo que nunca. Seguirán pasando los años y Grease, la película seguirá presente de generación en generación como hasta ahora.

Esta cinta recaudó unos $394,955 convirtiéndose durante mucho tiempo en la película musical más taquillera de la historia. Grease ya lleva cuatro décadas en el mundo del cine, siendo un film inolvidable. Además, gracias a su éxito, aseguró la carrera de varios artistas de la película como la de John Travolta o la de Stockard Channing.

Los mismos protagonistas hicieron un evento después del 40 aniversario de la película, John y Olivia fueron con el disfraz de Grease, es decir, vestidos como sus personajes en el film, con el clásico vestido amarillo de Olivia y la chaqueta de cuero negra de John.

Sinopsis de Grease

sinopsis-grease

El rebelde protagonista de Grease, Danny Zuko y la sencilla australiana Sandy pasan en 1959 un verano estupendo y lleno de romanticismo. Pero al acabar las vacaciones sus caminos se separan.
Sin embargo se vuelven a encontrar inesperadamente en el instituto Rydell al empezar el nuevo curso, pero la forma de ser de Danny ya no es la misma de antes. Dio un cambio brusco y ya no queda nada de ese chico atento y encantador que enamoró a Sandy.

Personajes de Grease

personajes-grease

Lo más probable es que en algún momento te hayas preguntado sobre la vida de los actores de Grease, sobre sus personajes y su historia en la película musical. Es por eso que te traemos este apartado.

Los personajes de Grease eran muy divertidos y entrañables, y aún más cuando llegaban los momentos musicales. Ahora llega el momento de conocer un poco más sobre Sandy, Danny Zuko, Rizzo, Frenchy y algunos más. Este fue elreparto de Grease.

Sandy

grease-sandy

En Grease, Sandy, es interpretada por Olivia Newton-John. Es una dulce chica australiana recién llegada al instituto Rydell después de pasar un estupendo verano junto a Danny Zuko. Una vez en el instituto conoce a Frenchy, quien le enseña el lugar y le presenta a sus nuevas amigas.

Cuando Sandy conoce a las chicas les habla de su romance de verano, pero estas ya conocían a Danny, quien después de verla actúa de una manera muy brusca con ella.
Al final Sandy decide hacerse un cambio radical tras pasar por varios altibajos junto a Danny.

Olivia Newton-John alcanzó el éxito en el mundo del cine gracias a Grease, donde, como ya dijimos antes, interpreta a Sandy en esta película musical. En la actualidad, desafortunadamente Olivia está centrada en su lucha contra el cáncer.

Danny Zuko

grease-john-travolta

En Grease, John Travolta interpreta a Danny Zuko, un miembro de los T-Birds del instituto Rydell. Danny estaba completamente enamorado de Sandy, la chica australiana que conoció en verano. Él pensó que jamás volvería a verla y se lleva una gran sorpresa al encontrarla en el instituto, pero pierde su oportunidad al fingir ser un chico duro delante de sus amigos.

Danny reconoce su error luchando por ella y cambiando su forma de ser para volver a ganarse su cariño.

John Travolta alcanzó la fama gracias a su papel en películas como Grease o Fiebre del sábado noche, donde también demostró sus dotes de bailarín. John aún mantiene una gran amistad con Olivia.

Rizzo

grease-rizzo

Otro de los grandes personajes de Grease es Rizzo, la líder de las Damas Rosas en el instituto Rydell. Se le conoce por ser dura, pero realmente es muy sensible. Cuando Rizzo conoció a Sandy no le cayó muy bien porque le parecía una mojigata, todo lo contrario a ella.

Rizzo se acuesta con Kenickie atraída por su nuevo coche. A partir de entonces surge una extraña historia de amor entre ambos.

Stockard Channing fue quien interpretó al personaje de Rizzo en Grease, mostrando su gran fuerza y genio y convirtiéndose en una de las más recordadas de la película. En el mundo del cine ha estado nominada varias veces a los Oscar y a los Globos de Oro, habiendo ganado ya tres premios Emmy.

Kenickie

grease-kenickie

Kenickie es el segundo líder del grupo de los T-Birds y el mejor amigo de Danny. Se pasó el verano trabajando de mozo cargando cajas en grandes almacenes para conseguir dinero y comprarse un coche. El coche que consiguió era una chatarra, pero entre sus amigos y la profesora Murdoc se lo dejaron reluciente en el taller de mecánica del instituto. El coche se acabó apodando “Relámpago” durante la canción Greased Lightning.

Como hemos comentado, en la película este chico mantiene una relación con Rizzo.

Jeff Conaway es el nombre del actor que interpretó a Kenickie en Grease, alcanzando la fama gracias a este gran personaje. Después de participar en Grease, el musical participó en la serie de televisión Taxi y Babylon 5.

Algo que te sorprenderá de Jeff es que estuvo casado con la hermana de Olivia Newton-John, a quien conoció durante el rodaje de Grease.

Frenchy

grease-frenchy

La dulce Frenchy es una de las integrantes de las Pink ladies en Grease. Fue la primera que conoció a Sandy cuando esta llegó al instituto.

Poco tiempo después consiguió ser admitida en la escuela de estética Lacamuri y decide dejar el instituto para cumplir su sueño. Pero no le fue del todo bien y vuelve al centro para graduarse.

Didi Conn se ganó a todos con su actuación de Frenchy en Grease. Su gran bondad hizo que se convirtiera en uno de los personajes más queridos. Con el paso del tiempo Didi Conn siguió trabajando en películas y series de televisión.

Sonny

grease-sonny

Sonny es un chico italiano del grupo de los T-Birds, es el más divertido ya que le encanta bromear. También es muy sabio y descarado, no le importa nadie que no sea él mismo.
Sonny pasa todo el film enamorado de Marty, pero ella no le corresponde hasta ya el final de la película.

Michael Tucci interpretó a Sonny en el film de Grease, un actor estadounidense que además de haber participado en este film, estuvo en películas como Blow y Mimic 2. También a aparecido en series de televisión.

Otros personajes de Grease

grease-pink-ladies

Además de los ya mencionados protagonistas de Grease, hay otros personajes que forman parte del elenco, entre ellos se encuentran el actor Lorenzo Lamas que interpreta a Tom Chisum, el actor Kelly Ward que da vida a Putzie o la actriz Susan Buckner interpretando a Patty Simcox.

El vestuario de Grease

grease-vestuario

Como todos podemos ver, la película musical Grease está ambientada en los maravillosos años 50, y cumplía todos sus requisitos, incluso el vestuario en Grease era perfecto para la época.

Disfraz Pink Ladies 50s

La vestimenta en Grease era de lo más acertado de los años 50, sobre todo el de los dos personajes principales. El atuendo de Grease en el personaje de Sandy consistía en una falda midi amarilla y un cárdigan sobre una camisa blanca con unos zapatos planos, mientras que la ropa con la que John Travolta presentó a su personaje Danny Zuko era una chaqueta de cuero y el peinado de quiff.

Disfraz Grease para chico

Los vestidos en Grease se convirtieron en un elemento principal de la película. Poniendo nuevamente de moda la ropa, gracias a Grease, de los años 50

Hoy en día son muchas las personas que se disfrazan de estos personajes para cualquier fiesta eventual, como carnavales, usando el outfit de Grease y representando a cada uno de ellos, sobre todo de los protagonistas.

Disfraz Grease para chica

Canciones de Grease

Hay muchas canciones en Grease que siguen sin pasar de moda a pesar de los años que hace desde su estreno. A pesar de su gran éxito, la cinta solo fue nominada a un Oscar, y fue precisamente la categoría musical. Te hablaremos de algunas de las mejores canciones de Grease.

Summer Nights

Una de las mejores canciones del film de Grease es “Summer Nights”, interpretado por John Travolta y Olivia Newton-John. En este tema se habla de las vacaciones de verano que acababan de pasar juntos.

You´re the one that I want

También encontraremos la canción “You´re the one that I want” en Grease, escrita por John Farrer. Esta canción se mantuvo en lo más alto de las listas de ventas en Reino Unido.

Greased Lightning

Gracias a la canción “Greased Lightning”, el film tuvo su toque de Rock and Roll, la canción en la que salen Travolta y sus amigos bailando en aquel taller mecánico se convirtió en una de las escenas más icónicas del film.

Y así podemos encontrar muchas más, pero para nosotros, estas son las que por ningún motivo te podrás perder. La música de Grease es realmente sorprendente. Por eso te dejamos la playlist de Spotiffy para que la disfrutes.

Escenas de Grease ¿cuáles son nuestras favoritas?

Nada más empezar el film ya hay algo que nos encanta, y es la escena de los créditos iniciales con esa canción de Grease sonando de fondo e interpretada por el cantante Frankie Valli. En esta escena se ve la presentación del casting a través de una animación muy llamativa que nos transporta a los años 50.

Otra de las mejores escenas para nosotros, es la del concurso de baile, cuando John Travolta enciende la pista con sus mejores pasos de baile y con una impresionante coreografía junto a Olivia Newton-John.

La producción, la coreografía y el momento hacen de la escena en la que suena “We Go Together” en Grease una escena final única. Esta escena surge cuando se acerca el final de las clases y Danny le dice a sus compañeros que aunque tomen distintos caminos siempre estarán juntos.

Para nosotros, estas son algunas de nuestras escenas favoritas. Claro que hay muchas más que nos han dejado boquiabiertos pero te animamos a verlas y a descubrirlas por ti mismo.

Frases de Grease

Muchas frases de Grease nos han quedado marcadas después de tanto tiempo, y es por eso por lo que queremos mostrarte algunas de ellas.

”Siempre he creído que eres una chica formidable y que debajo de tu estúpido aspecto hay una persona maravillosa. Putzie.

”Si no puedes ser un atleta, sé un apoyo para los atletas”. Principal Mcgee.

Eres un falso e hipócrita y desearía nunca haber fijado mis ojos en ti”. Sandy.

”¡Se ve demasiado pura para estar de rosa!”. Rizzo.

”Los hombres son ratas, escúchame, son pulgas de ratas, peor que eso, son amebas en pulgas de ratas. A lo que me refiero, es que son demasiado inútiles que ni los perros los quieren morder. El único hombre del cual una chica puede depender es su padre.”. Frenchy.

Grease 2

grease-2

Grease 2 se presentó al mundo dos años después desde la historia de amor entre Sandy y Danny. Ahora comienza el nuevo curso en el instituto Rydell en el año 1961. Un chico inglés y muy educado llamado Michael que estudia en un instituto norteamericano se enamora de la bella Stephanie Zinone, la líder del grupo de animadoras. Pero ella solo se fija en los miembros del club local, pues piensa que Michael es demasiado pijo y su sueño es salir con alguien que tenga moto.

Como podrás intuir, la secuela de Grease no fue ni por asomo el éxito que sí fue su primera parte.

Curiosidades de Grease

curiosidades-grease

Grease pasó a la historia del cine como uno de los musicales más espectaculares y emblemáticos de todos los tiempos gracias a su música, bailes y sus vestuarios. La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John se ganó a toda una generación. La obra está llena de datos interesantes, así que a continuación te contaremos algunas curiosidades de Grease que te sorprenderán.

Ninguno de los actores tenía la edad de sus personajes con la excepción de Dinah Manoff y Lorenzo Lamas.

Olivia Newton-John tuvo la opción de elegir el atuendo para la interpretación de “You´re the one that I want”. Pero esta elección no le salió del todo bien, pues había seleccionado unos pantalones ajustadísimos. La cremallera de dicho pantalón no tardó en romperse, de manera que tuvieron que coserla para la escena final.

Después de obtener un éxito increíble, decidieron sacar Grease 2, pero se llevaron un fiasco con una recaudación escasa de 15 millones de dólares en comparación a los 394.598.888 dólares cosechados por Grease.

Aunque en la película Danny fue interpretado por John Travolta, en el musical de Brodway fue Jeff Conaway quien le dio vida al personaje durante 18 meses.

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayas disfrutado de estos datos y curiosidades de Grease y te hayamos animado a un revisionado obligatorio de la película.

 

Publicado en: Películas musicales

Melany Domínguez
Melany Domínguez
Amante de las películas y series románticas. Vivo en constante aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *