Connect with us

Críticas de cine

Háblame: la nueva película de terror de A24

Una de las propuestas de terror más interesantes del año

Published

on

hablame-talk-to-me-pelicula-2023-critica
3/5

Cuando A24, responsables de película de terror como Hereditary, Midsommar, X, Pearl, La Bruja o Men, produce una nueva obra esta tiene, automáticamente, toda nuestra atención. Esto es lo que ocurrió con Háblame (Talk To me), cinta australiana dirigida por Danny Philippou y Michael Philippou y que cuenta con un reparto encabezado por Sophie Wilde.

Gracias a Diamond Films —que distribuye la película en nuestro país— en SOYDECINE.COM ya hemos podido disfrutarla y, a continuación, quiero decirte qué es lo que puedes esperar de ella.

Tráiler y sinopsis de Háblame (Talk to me)

TRÁILER DE HÁBLAME | DIAMOND FILMS

Cuando un grupo de amigos descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a esta nueva sensación hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos.

Crítica de Háblame

Sin demasiados rodeos, la ópera prima de Danny Philippou y Michael Philippou destaca como una de las propuestas más refrescantes de este año dentro del género. No en vano ha logrado coronarse como la película de terror mejor valorada de 2023 en Rotten Tomatoes ante otras propuestas recientes como Evil Dead Rise, M3GAN o Scream VI.

Los hermanos Danny y Michael Philippou dan el salto de Youtube a la gran pantalla presentando una obra de terror adolescente que va más allá del simple slasher y que nos sumerge de lleno en la generación de TikTok y de los retos virales. En este caso, el reto no es otro que utilizar una extraña mano embalsamada para contactar con el mundo de los muertos como si de una ouija se tratase, dándoles la oportunidad de poseer momentáneamente a la persona que, bajo la mirada y la pantalla de los teléfonos móviles de su grupo de amigos, decide invocarles. Tal y como imaginarás… Spoiler: sale mal.

Una propuesta fresca

Con elegancia y estilo (denotando, eso sí, cierta falta de experiencia en algunos momentos del metraje), los hermanos Philippou logran crear una atmósfera terrorífica que va más allá del simple jumpscare (que los hay, y muy efectivos), con una protagonista (interpretada de forma más que correcta por Sophie Wilde) víctima de una gran pérdida que busca la aprobación de los demás como vía de escape de su tormento.

Si bien es cierto que es una película que va de más a menos, con un desenlace que no llega a contentarnos del todo, Háblame nos ofrece algunas de las escenas más aterradoras que hayamos visto este año, con momentos que nos harán llevarnos las manos a la cabeza e incluso apartar la mirada de la pantalla. Terror sobrenatural y momentos de gore intenso se dan la mano (ja-ja) en una obra que, de triunfar en taquilla, podría convertirse en franquicia. Y es que, si bien es cierto que por aquí no somos especialmente fans de estirar el chicle, sí que pienso que Háblame nos deja algunas incógnitas a las que, como amantes del género, queremos encontrar respuesta.

VIDEOCRÍTICA DE HÁBLAME | CANAL DE SOYDECINE.COM

Aunque, en mi opinión, está lejos de ser la mejor película de terror del año (como se está diciendo por ahí), creo que Danny y Michael Philippou se colocan de forma automática en nuestro radar como uno de esos directores de terror a los que habrá que seguirles la pista.