Crítica de Halo: la Serie

Paramount+ apuesta por la ciencia ficción y las adaptaciones de videojuegos

halo-serie-critica
4/5

Esta semana ha terminado la serie que adapta la famosa saga de videojuegos Halo en Paramount+, plataforma que aún no ha llegado a España. La serie está creada por Steven Kane y Kylle Killen y producida por Amblin, la productora del mismísimo Steven Spielberg. ¿Vale la pena esperar la serie cuando llegue a España (en teoría) a finales de año? Te lo contamos a continuación.

Tráiler y sinopsis de Halo

TRÁILER DE HALO: LA SERIE | PARAMOUNT+

Halo es una serie bélica que mezcla la aventura, la intriga y la ciencia ficción en los nueve episodios de su primera temporada. Consigue presentarnos un universo interesante gracias a su impecable producción. En el siglo XXVI, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como The Covenant (El Pacto). El guerrero más avanzado de la Tierra es la única esperanza de salvación para una civilización empujada al borde de la destrucción por esta raza que se ha comprometido a destruir la humanidad.

Crítica de Halo: la serie

Halono tiene nada que envidiar al resto de series parecidas del momento como The Mandalorian o El libro de Boba Fett. Y es que la serie del jefe maestro tiene unos acabados geniales. Para empezar deberíamos comentar que los trajes del Silver Team están muy bien diseñados, dan el pego y son bastante creíbles, algo que podría haber destruido la serie porque son el pilar fundamental para que entres en este universo.

Los efectos visuales estás muy bien hechos, especialmente en las secuencias espaciales y en los alienígenas del Covenant, que tienen unas texturas y un movimiento dignos de cualquier superproducción cinematográfica.

No me ha convencido tanto el maquillaje. Se nota que hay varios episodios en los que se ha decidido ahorrar presupuesto para que el inicio y el final de la serie luzcan mucho mejor, y en concreto hay un personaje que me parece que le baja el nivel a la producción (no solo en el maquillaje). Es el caso de Soren-066, que lleva una especie de brazo prostético que parece salido directamente del live-action de Cowboy Bebop de Netflix.

Grandes secuencias de acción

Si algo tiene Halo son buenas secuencias de acción. Sobre todo al inicio y al final de la serie. Tiroteos con cientos de enemigos, situaciones límite, disparos a bocajarro, peleas cuerpo a cuerpo… un disfrute para cualquier fan del cine de acción. Y supongo que para cualquier fan del videojuego ya que Halo se permite hacer guiños a este, que recordemos que es un shooter en primera persona.

Una historia que va de más a menos

Halo: la serie empieza con batallas a pequeña escala y conflictos políticos en despachos. Pero consigue ir remontando para que la acción vaya escalando hacia el final. Lo que parece que vaya a ser una pequeña historia más tipo lo que hemos visto en The Mandalorian acaba transformando Halo en una historia épica de la que va a depender el futuro y la supervivencia de la humanidad. No solo tenemos acción bélica sino que gran parte de la temporada se basa en presentarnos el funcionamiento de la UNSC (United Nations Space Command) y sus riñas internas.

También nos presentan una menos interesante historia secundaria protagonizada por los personajes menos carismáticos de toda la serie, pero por suerte no tienen muchos minutos en pantalla, aunque promete que vaya a ir a más. Gran parte de la temporada está protagonizada por El Jefe Maestro, interpretado por Pablo Schreiber; Kai interpretada por Kate Kennedy y la “villana” Catherine Halsey que está interpretada por Natascha McElhone. Lo más destacable aparte de este trío podría ser que Cortana, la inteligencia artificial que acompaña a los protagonistas, está interpretada por captura de movimiento por Jen Taylor, que es la actriz en los videojuegos.

¿Vale la pena esperar Halo?

Definitivamente sí. Halo no es la mejor serie del mundo. No va a volarle la cabeza a nadie pero se disfruta. Cualquier fan del cine bélico, la ciencia ficción y las odiseas espaciales debería esperar a verla cuando llegue a España. Paramount ya la ha renovado por una segunda temporada debido a el gran éxito que ha tenido en su plataforma y la historia no ha hecho nada más que empezar.