Connect with us

Series

Hank Azaria se disculpa por haber puesto voz a Apu en Los Simpson

La polémica surgió tras el estreno de “El Problema de Apu”, documental de Hari Kondabolu y Michael Melamedoff

Publicado hace

en

hank-azaria-apu-los-simpson

En el año 2017 Hari Kondabolu y Michael Melamedoff estrenaban el documental “El Problema con Apu“. Esta producción denunciaba los estereotipos racistas que envolvían a Apu en Los Simpson, quien a lo largo de los años había logrado convertirse en uno de los personajes más icónicos de la serie.

Después de que el documental viese la luz surgió una gran polémica que desencadenó en que el personaje fuera prácticamente ocultado de la serie. Ya en 2020 el actor Hank Azaria (quien además también ponía voz a otros personajes como Moe Szyslak o el Jefe Wiggum) anunció que no volvería dar voz a Apu en Los Simpson.

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“Simplemente no quise participar más”

Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba en este personaje, simplemente no quise participar más“, llegó a afirmar el actor. Ahora, en una entrevista reciente al podcast ‘Armchair Expert‘, el actor amplió su opinión al respecto del personaje de Apu en Los Simpson y de lo que supuso para él todo este asunto:

Hablé con los niños indios de la escuela de mi hijo porque quería escuchar qué opinaban al respecto. Un joven de 17 años, que ni siquiera ha visto ‘Los Simpson’, sabía lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto ahora mismo. Todo lo que sabe es que así es como se piensa y se representa a su gente ante muchas personas en este país” (…) “Realmente me disculpo, es importante. Una parte de mí siente que necesito presentarme a cada persona india en este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago“.

Actualmente sigue existiendo el debate entre los fans de la serie de si la ausencia de Apu por este motivo está realmente justificada. Lo que sí que sabemos ahora con certeza es que, según afirma, el propio Hank Azaria se arrepiente profundamente de haber contribuído a alimentar los estereotipos hacia las personas indias gracias a la serie.