Connect with us

Especiales

Hereditary: Final explicado

Hereditary ha impresionado a los espectadores tanto por sus escenas de terror como por las misteriosas preguntas que rodean el desenlace de la película dirigida por Ari Aster. Aquí te explicamos el final.

Publicado hace

en

final-explicado-hereditary-explicacion
Hereditary

Hereditary es una película que busca que el espectador reflexione sobre la información que ha recibido y saque sus propias conclusiones, por lo que el final puede no quedar del todo claro. Es por este motivo, que en Soydecine.com os ayudaremos a entenderlo con nuestra explicación del final de Hereditary.

Tráiler y sinopsis de Hereditary

TRÁILER DE HEREDITARY | A24

Hereditary (2018) es una película de terror, drama y misterio escrita y dirigida por Ari Aster en su debut como director. Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne y nos cuenta la historia de la familia Graham.

La película empieza con la trágica muerte de Ellen, abuela de la familia que desata una ola de misterios y terror. Los secretos que rodean a Ellen se hacen cada vez más inquietantes mientras la familia comienza a experimentar fenómenos paranormales.

A medida que las cosas se ponen aún más extrañas, descubren que hay una siniestra presencia tras todo lo que está sucediendo. Esta presencia parece tener la intención de destruir a la familia desde dentro. La película se centra en la lucha de Annie, su hija, por descubrir la verdad detrás de la maldición de la familia Graham y salvar a sus seres queridos. Con una impresionante cinematografía, Hereditary es una película escalofriante que te hará dudar de cada movimiento de sus protagonistas.

Es probable que muchos de vosotros os hayáis sentido abrumados por el impactante final de Hereditary y las dudas que generan. A continuación explicaremos algunas de ellas.

Preguntas frecuentes sobre el final de Hereditary

A continuación vamos a hablar del final explicado de Hereditary, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

¿Qué relevancia tenía la abuela?

A medida que avanza la película, nos damos cuenta que Ellen formaba parte de un culto que rendía homenaje a Paimon. Éste, era uno de los nueve ángeles príncipes de las jerarquías celestiales según la Cabalá y la magia ceremonial. En la tradición hermética cristiana, Paimon fue asociado con el planeta Júpiter, y se le atribuye el poder de conceder riqueza, fama y sabiduría a quienes invocan su nombre. Además, en la antigüedad se le consideraba uno de los reyes de los demonios.

El plan que quería llevar a cabo Ellen y el culto, era invocar a este demonio y contenerlo en un cuerpo masculino. Para eso Ellen se casó, y tuvo dos hijos: Annie y Gabriel que acabaría suicidándose al enterarse de lo que querían hacer con él. Tras ese acontecimiento, Annie se distanció de su madre y mantuvo a su primer hijo Peter alejado de ella. Pero Annie tenía remordimientos por cómo había actuado en el pasado, por lo que Ellen volvió a aparecer en la vida familiar, quedándose a vivir con ellos cuando Annie tuvo a su segunda hija, Charlie.

¿Qué pasó con Charlie?

El plan de Ellen esta vez, era poseer al hijo desde el vientre y no desde la versión adulta ya que no quería repetir los mismos errores que cometieron con Gabriel. Por lo que Charlie nació ya poseída por Paimon, eso explica algunos comportamientos que tenía como decapitar animales, su extrema resistencia al frío o los dibujos que realizaba.

hereditary-escena-pelicula
Hereditary (2018)

El problema es que ninguno del culto contaba con que nacería mujer, por lo que Paimon no puede acceder a todo su poder. Por eso, la muerte de Charlie es tan importante en la trama. Los mismos miembros del culto habrían llevado a cabo el plan de asesinar a Charlie para así poder liberar a Paimon y que este consiguiera entrar en el cuerpo de Peter.

Entonces, ¿cuál era el plan del culto de Paimon ?

El plan final era utilizar un cuerpo masculino para que Paimon lo poseyera. Peter era el idóneo ya que se necesitaba un descendiente de Ellen, pero debía quedar indefenso tanto física como emocionalmente para que así Paimon pudiese controlarlo.

Primero debían desencadenar el espíritu de Paimon del cuerpo de Charlie (lo consiguieron cuando fue decapitada por el poste). Esto luego destruyó el matrimonio de Annie y la relación de Peter con su madre. Más adelante, tenían que encerrar a Paimon en la casa de los Graham (lo lograron cuando Annie recitó el encantamiento que le fue dado por Joan) lo que causaría la muerte de Annie y su marido al intentar quemar el diario de Charlie.

Escena final Hereditary (2018)

Peter, al ver que todos sus familiares están muertos, se tira por la ventana, oportunidad perfecta para que el demonio habite su cuerpo y así completar el ritual. Ya que no sé si recordáis que para que Paimon se manifestase y lograse poseer un cuerpo se debían realizar una serie de sacrificios previos.

Escena final de Hereditary

La escena final de Hereditary se desarrolla en la casa del árbol. La misma casa con la que comienza la película y en la que ahora podemos ver a diferentes miembros del culto y a Peter contemplando los cadáveres de Ellen y Annie mientras que los demás adoran a una estatua con la cabeza putrefacta de Charlie, el último recipiente de Paimon en este mundo. De esta manera se nos muestra cómo el ritual ha sido completado con éxito.

Hereditary es una película maravillosamente aterradora que se beneficia de una combinación de actuaciones convincentes, una dirección asombrosa y un argumento escalofriante. Esta película se destacó como una de las mejores películas de terror de 2018 tras sorprender en el festival Sundance y no es para menos. Es una obra maestra que todos los amantes del género deberían ver ya que no te dejará indiferente.

Estudiante de último año de Comunicación Audiovisual apasionada del séptimo arte que siempre está buscando nuevas formas de compartirlo con otros.

Tendencias