Connect with us

Videojuegos

Hogwarts Legacy: así es el videojuego más esperado para los fans de Harry Potter

Los potterheads de medio mundo tiene una cita con este ambicioso título

Publicado hace

en

Hogwarts Legacy como es videojuego

Este día 10 llega, al menos para PS5, PC y Xbox Series, el esperadísimo Hogwarts Legacy. La propuesta, que aterriza en las tiendas con la sana intención de cumplir los deseos de los potterheads de medio mundo, viene cargada de contenido, una historia original escrita para la ocasión y un montón de detalles que van a hacer las delicias de quienes llevan años esperando que un videojuego ambientado en el universo creado por J.K. Rowling haga justicia a sus anhelos.

El título, que también estará disponible para PS4, Xbox One y Switch (4 de abril para las dos primeras plataformas, 25 de julio para la máquina híbrida de Nintendo) se ha convertido en la gran esperanza de todas aquellas personas que aman el mundo de magia y hechicería que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, primero con sus libros y después con sus películas. También con los videojuegos, puesto que no es la primera vez que el mundo mágico de Rowling llega al medio interactivo. Con todo, Hogwarts Legacy es, a toda luces, el acercamiento más ambicioso desarrollado hasta la fecha.

Una nueva historia repleta de magia

TRÁILER DE HOGWARTS LEGACY | PLAYSTATION ESPAÑA

La propuesta ha sido desarrollada por Portkey Games y Avalanche Software a lo largo de varios años y con la colaboración de seguidores incondicionales de la saga para que los verdaderos potterheads puedan estar tranquilos. Como destacábamos al principio de este texto, la historia se aleja de la épica aventura de Harry Potter para presentarnos nuevos personajes en escenarios que ya conocemos. Además del emblemático castillo de Hogwarts vamos a poder recorrer las calles de Hogsmeade e, incluso, algunos parajes de las Highlands escocesas.

Hogwarts Legacy permite al usuario crear su propio avatar y descubrir una aventura repleta de acción y misterios que transcurre en el siglo XIX. La propuesta ha sido catalogada por su creadores como un RPG de acción (un juego de rol donde tienen peso la trama, la acción y la exploración) y ya podemos aseguraros que ofrece todo lo que se esperaba desde hace tiempo. Además de crear a nuestro personaje a través de un editor sencillo y variado, podemos elegir a qué casa pertenecer, aunque el Sombrero Seleccionador nos recomiende una según nuestras respuestas.

Y es que, como buen juego de rol que se precie, los diálogos están muy presentes durante toda la aventura, así como duelos con varita, resolución de acertijos, un montón de extras coleccionables y un sin fin de elementos que harán las delicias de los incondicionales de este enorme mundo mágico. Para aquellas personas que no están habituadas a los videojuegos, Portkey Games y Avalanche Software han implementado diferentes niveles de dificultad para que podáis experimentar todo lo que propone el título sin mayores complicaciones.

¿Hay quidditch en Hogwarts Legacy?

Es cierto, y puede que esto os sorprenda, que no es posible jugar a quidditch en Hogwarts Legacy. Para compensarlo, los usuarios pueden explorar el enorme mapa montando en escoba e, incluso, en algunas criaturas mágicas que podremos domar. También asistiremos a un montón de clases y aprenderemos un montón de hechizos. Nuestro personaje es un alumno de quinto curso que se ha incorporado a la escuela de magia más tarde que sus compañeros, por lo que tendremos que ponernos al día y llevar a cabo un buen montón de tareas. Toda la aventura es para un solo jugador, por lo que la obra no tiene partidas multijugador u online.

ANÁLISIS DE HOGWARTS LEGACY | SOYDECINE.COM

Al no estar directamente basado en ninguna novela o guión de J.K.Rowling, los creadores del juego han tenido la libertad suficiente como para crear una nueva historia llena de atractivos y, a la vez, repleta de referencias que todos sabréis reconocer. En Soy de Cine estamos dándole caña al título para traeros muy pronto un crítica, tanto en texto como en vídeo, en la que hablaremos con más detenimiento de los entresijos de Hogwarts Legacy. Eso sí, una cosa podemos afirmar sin miedo a equivocarnos: estamos ante el videojuego más ambicioso de todos los que han salido hasta la fecha ambientados en este popular universo mágico.

Periodista. Amante del cine en todas sus formas y colores.

Tendencias