Noticias de cine

Pijamas espaciales llega a los cines

pijamas-espaciales-pelicula-critica-trailer-estreno

Si hablamos de los estrenos del 1 de julio de 2022 no podemos olvidarnos de Pijamas espaciales. Tras debutar detrás de las cámaras con el cortometraje Mirabilis (2015) y consagrarse con su debut en el largometraje, Hacerse mayor y otros problemas (2018), Clara Martínez-Lázaro continúa explorando los absurdos límites del amor en su segunda película.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE PIJAMAS ESPACIALES | ELAMEDIA

Darío no se toma muy en serio su relación con Marta hasta que una noche se encuentran viviendo otras vidas. VIDAS en las que su romance corre serio peligro ¿Podrán prometerse amor eterno mientras huyen de nuevas tentaciones? Por muy lejos que vayan, en el espacio también hay Tinder.

Sobre Pijamas espaciales

En palabras de su directora “Pijamas espaciales es una comedia bastante romántica, pero a ratos un poco surrealista y fantasiosa. ¿Te imaginas que pudiéramos vivir varias vidas, viajar en el tiempo y ser inmortales? Aun así el amor siempre te iría mal, le dice Marta a Darío. Porque el amor siempre va mal. Esta película no pretende buscar soluciones al romanticismo occidental. Más bien surfear un rato por un canal que ofrece un caleidoscopio de relatos en los que dos patosos con buenas intenciones interpretan varios roles tratando de despegar hacia una perfección amorosa que no existe”.

Pijamas espaciales está protagonizada por Mariona Terés (Paquita Salas) y David Pareja (Amigo), dos carismáticos intérpretes a los que hemos podido ver en cine, teatro y televisión. La química que ambos desprenden interpretando a la pareja protagonista se ve reforzada por la aparición de toda una serie de personajes satélite a los que ponen rostro figuras como Javivi Gil Valle, Fernando Colomo, Virginia Riezu, Santi Alverú, Laura Márquez o Emilio Martínez-Lázaro. Todos ellos tienen su momento de gloria en una película que tira de ironía para reírse del ideal romántico aunque, al mismo tiempo, acaba de dar por buena la famosa frase de Carl Sagan en la que éste decía: “Para criaturas insignificantes como nosotros, los humanos, la inmensidad sólo es soportable a través del amor”.