Connect with us

Especiales

Ideas para hacer un cine en casa

Publicado hace

en

hacer-cine-en-casa

Si hay un momento en el que necesitamos ideas para hacer un cine en casa es justo ahora. Y es que en tiempos de confinamiento son muchas cosas las que hemos echado de menos: ir a la playa con nuestras familias, quedar con los amigos para tomar unas cervezas, disfrutar en pareja de un paseo al aire libre… Sin embargo, si hay algo que los más cinéfilos echamos verdaderamente en falta es ir al cine a ver una buena película.

Tener un Home Theater o una sala de cine en casa es algo con lo que sueñan muchos amantes del séptimo arte, y a decir verdad no siempre es tan complicado como parece. Es por ello que en Soydecine.com nos gustaría darte algunas ideas para hacer un cine en casa.




Qué es un cine en casa

ideas-cine-en-casa

También conocido como cine hogareño, el sistema cine en casa busca reproducir la calidad de audio y vídeo y las sensaciones que sentimos en una sala de cine pero en nuestro propio hogar. Hay una serie de elementos que te ayudarán a tener dicha sensación, y hoy hablaremos de algunos de ellos.

Cine en casa con proyector

Contar con el equipo adecuado a la hora de montar un cine en casa es de vital importancia. Hay páginas especializadas como salahomecinema.com que recomiendan diferentes componentes o hacen comparaciones con la intención de descubrir cuáles son los mejores para nuestra sala de cine casera. Y navegando por algunas de ellas no tardarás en darte cuenta de que hay diferentes formas de hacerlo.

Una de ellas es hacerlo utilizando un proyector. Y es que, si bien es cierto que hay muchas tv cine en casa de gran tamaño que pueden ofrecerte una experiencia súper inmersiva, son muchos los que deciden decantarse por un proyector y pantalla para el cine en casa, pues son bastante más económicos y generan ese aspecto de cine de antaño que tanto nos gusta.

Sonido del cine en casa

montar-cine-en-casa

No hay duda de que el sonido del cine en casa es uno de los elementos más importantes.

Dolby Atmos™ y Auro-3D están presentes en los cines comerciales y, por suerte, ambos codecs están disponibles en procesadores y receptores de audio multicanal para su uso también en viviendas residenciales.
Con este nuevo procesamiento digital la recreación del sonido se basa en objetos sonoros en lugar de en canales de sonido. Es por ello que la ambientación que lograrás será increíble, en especial cuando los efectos de sonido y la música se ubican sobre tu cabeza.



También puedes colocar subwoofers o bocinas empotrables en varios puntos de la sala para conseguir la sensación envolvente con la que siempre soñaste.

Butacas de cine en casa

Las butacas de cine en casa son un elemento clave a la hora de crear tu sala. Muchos de estos asientos tienen mesas incorporadas para colocar comida y bebida en caso de que quieras hacerlo mientras ves una peli. Además, como ocurre en muchos cines premium, algunas de estas butacas de cine son reclinables. De esta forma podrás estar realmente cómodo durante el visionado.

Decoración de un cine en casa

decoracion-cine-en-casa

A la hora de decidir la decoración del cine en casa puede inspirarte en plataformas como Pinterest, donde encontrarás una gran variedad de salas como estas que te ayudarán a decidirte.

Eso sí, recomiendo que busques una ubicación exclusiva para tu pequeña sala de cine en casa, en la que puedas aislarte del ruido exterior. Además, te recomiendo no recargar la sala de objetos innecesarios para que puedas centrar toda tu atención en disfrutar de la película sin distracciones de ningún tipo. Por ello, si quieres poner muebles en tu cine en casa recomiendo que sean lo más discretos posibles.

Esperamos que estas ideas de cine en casa te hayan ayudado a decidirte. Sin duda el hecho de tener una propia sala de cine en casa es algo único, y muchos cinéfilos sueñan con ello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias