Imperdonable, Sandra Bullock vuelve a Netflix

Imperdonable, un drama protagonizado por Sandra Bullock

imperdonable-netflix-critica
3/5

El próximo 10 de diciembre se estrena en Netflix Imperdonable. Protagonizada por la ganadora al Óscar a Mejor Actriz Sandra Bullock, y dirigida por la alemana Nora Fingscheidt. Una historia dramática de dos hermanas separadas por un asesinato. Un drama con mucha acción y con un elenco de primer nivel formado por Viola Davis, Vincent D’Onofrio o Jon Bernthal, además otros tantos.

Argumento de Imperdonable

Después de cumplir condena por un crimen violento, Ruth Slater (Sandra Bullock) sale de la cárcel y vuelve a una sociedad que se niega a olvidar su pasado. El hostil recibimiento en el que fue su hogar le hace ver que su única esperanza de redimirse es encontrar a su hermana pequeña, a la que tuvo que abandonar. Una remake de una miniserie británica emitida en 2009,  creada por Sally Wainwright y protagonizada por Suranne Jones.

Es de los primeros trabajos de Nora Fingscheidt, directora alemana que encajó por completo con la visión que los productores tenían de la película. Ha tenido la ‘suerte’ de verse rodeada de un gran reparto como es el formado por Sandra Bullock, Vincent D’Onofrio, Jon Bernthal, Viola Davis, Linda Emond y nos dejamos algunos en el tintero. Todos ellos caras conocidas de la industria estadounidense. Aunque debemos de admitir que el guion no está a la altura del reparto, los personajes no llegan a estar construidos al cien por cien en el largometraje, y podríamos considerar que más de uno esté ‘desaprovechado’. Nos hemos quedado con ganas de conocer más a fondo a cada uno.

Imperdonable, un guion que no termina de profundizar

Y es que si de algo peca este film es de la falta de profundidad en el guion. Nos abren varias subtramas, cuando deberían haberse centrado más a fondo en la principal. Un problema que hace que no lleguemos a conectar con la película. El hecho de que se empeñen en crearnos una historia de amor poco desarrollada, o un intento de venganza de la familia del difunto contra la protagonista, nos quita el foco de lo verdaderamente importante que es la reinserción de Ruth Slater en la sociedad.

El largometraje está producido por la propia Sandra Bullock, a la que vemos en un papel muy distinto al que estamos acostumbrados. Un personaje traumatizado y arisco, que ha tenido que sufrir muchos años de encarcelamiento y al que nadie le tiene ningún aprecio. Una Sandra fría, con un rictus extremadamente serio con el que intenta transmitirnos su frustración. La propia Sandra Bullock ha explicado en alguna entrevista que estuvo en contacto con distintas presas para poder profundizar en la creación del personaje.

Drama familiar de Netflix, con su toque de acción

Debemos admitir que la idea es buena. Una historia dramática familiar que arruina por completo la vida de ambas hermanas, y que tras muchos años deberán reencontrase tras el trauma vivido. Podría recordarnos a thrillers como Sweet Girl de Jason Momoa, que se estrenó hace sólo unos meses en Netflix. Venganzas familiares, traumas del pasado y algo de acción.

Sabemos que no es ninguna joya, pero cumple su función que es entretener al espectador. Por lo que, por otra parte, imperdonable sería no verla y perderse este último estreno de Netflix, que cuenta con más de un interesante giro de guion. Recuerda, su estreno tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre en Netflix.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.