Connect with us

Series

Inside No.9; la joya de Filmin vuelve

La nueva temporada de Inside No.9 ha llegado a Filmin, la serie británica ganadora de un BAFTA.

Publicado hace

en

inside-no-9-serie-critica

El pasado 31 agosto se estrenó en Filmin la sexta temporada de Inside No.9. Serie de culto británica, producida por la BBC que se caracteriza por su humor negro. Una temporada que vuelve a ganarse la alabanza de sus seguidores. Una vez más, Steve PembertonReece Shearsmith no defraudan.

Por si no conocías Inside No.9

Por si no conocías esta serie te ponemos un poco en antecedentes. Inside No.9 es una serie de capítulos de entre 30 y 45 minutos. Cada capítulo es una historia independiente y autoconclusiva, por lo que no es necesario seguir un orden al verla. No se podría definir con un sólo genero, ya que al haber tantas historias distintas unas son comedia, otras de terror… Juegan con la mezcla de géneros, con infinidad de plow twist y, sobre todo, con el humor negro inglés tan único y ácido.

Inside No. 9 cuenta con varios reconocimientos importantes, y no nos extraña en absoluto, su fotografía y su guion son puro arte. Ha ganado dos premiso BAFTA (Mejor dirección y Mejor Actor), dos premios del Festival de BANFF (Mejor serie de sketch y comedia y de programa de entretenimiento) y un Golden Rose (Mejor Comedia).

Algo muy curioso de la serie es que muchos capítulos están protagonizados por alguno de sus dos creadores, Steve Pemberton o Reece Shearsmith. Y además, la mayoría de las escenas cobran vida en lugares identificados por el número 9 (una casa, una habitación…), de ahí su nombre.

Qué encontraremos en esta nueva temporada

Esta sexta temporada llega con 6 capítulos nuevos, y con muchas caras conocidas que nos sonarán de grandes producciones; Derek Jacobi (Gladiator, The Crown), Adrian Dunbar (Line of Duty, Blood), Sian Clifford (la hermana mayor de Fleabag), Lindsay Duncan (Sherlock), Gemma Whelan (Juego de Tronos), y otros tantos que nos dejamos sin mencionar.

Al adentrarnos en las diferentes historias, a veces, dudaremos de si estamos viendo un film o una obra de teatro. Los directores juegan confundiendo al espectador en todo momento, con personajes que miran o hablan a cámara, haciéndonos partícipes de las situaciones tan absurdas, pero a la vez tan divertidas que nos proponen. Por supuesto, como en otras temporadas, hay capítulos mejores que otros, pero todos merecen la pena ser vistos. Cada uno tiene su reflexión, o su giro de trama que hace que lo disfrutes por más que la historia te llame más o menos la atención.

No queremos desvelaros la trama de cada episodio porque es fantástico ir descubriendo esta la serie por uno mismo. Sólo os adelantaremos que viviréis junto con los personajes; atracos, extorsiones, investigaciones con lectoras de labios, descubrimiento de hechos ocultos, muertes y alguna infidelidad.

Un gran descubrimiento

Para mí ha sido un grato descubrimiento, sinceramente nunca había oído escuchar de Inside No.9. Estamos tan saturados con decenas de estrenos cada semana, que muchas veces hay joyitas, como esta, que pasan desapercibidas. Creo que no es una serie para todo el mundo, tiene ese humor negro inglés que es tan peculiar. Pero el hecho de que las historias sean independientes, autoconclusivas, con un buen ritmo, unos personajes súper bien construidos y un guion magnífico, creo que son suficientes razones para darle una oportunidad.

Recuerda que puedes encontrar las seis temporadas en Filmin.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.