Interstellar: la odisea espacial de Christopher Nolan

Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan una de las grandes obras de Nolan

interstellar-pelicula-critica
5/5

En el año 2014 llegó a los cines Interstellar, película de ciencia ficción de Christopher Nolan protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi y Jessica Chastain entre otros. Ha llovido mucho desde entonces, pero en Soydecine.com creemos que nunca es mal momento para echar la vista atrás y hablar de la que consideramos una de las grandes cintas de ciencia ficción modernas.

Tráiler y sinopsis de Interstellar

TRÁILER DE INTERSTELLAR | WARNER

El film cuenta la historia de un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano buscando un nuevo hogar para los humanos. La destrucción de las cosechas en la Tierra hicieron que conservar las cosechas fuera cada vez más difícil y se vea amenazada la supervivencia de la humanidad. Joseph Cooper (McConaughey), ex ingeniero y piloto de la NASA, descubre unas coordenadas geográficas escritas en código binario que los guían hasta una instalación secreta de la NASA. Una vez allí se encuentra con el ex profesor de Cooper, el Dr. Brand.

El Dr. habla a Cooper de la existencia de varios planetas potencialmente habitables para la humanidad. Tras ello, lo recluta para ser piloto de la nave espacial Endurance con el fin de investigar dichos planetas. Así es como Joseph Cooper juntos a los científicos Amelia Brand (Anne Hathaway), Romilly (David Gyasi) y Doyle (Wes Bentley) se embarcan en una aventura espacial para salvar a la raza humana.

Interstellar y el trabajo de Kip Thorne

La película fue inspirada por el trabajo del físico teórico estadounidense Kip Thorne. Él participó en su realización como productor ejecutivo y consultor científico. Ganador del Premio Nobel de Física y del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Thorne colaboró con el equipo de la película para que esta fuera lo más fiel a la ciencia posible.

INTERSTELLAR: LA CIENCIA DE KIP THORNE | CANAL DE SOYDECINE.COM

La principal razón por la que Kip Thorne fue elegido para participar de la creación de Interstellar fue porque él es una de las primeras personas en realizar investigaciones científicas sobre la relación entre las leyes de la física y la conexión múltiple del espacio y el tiempo. Es decir, si se pueden atravesar los agujeros de gusano y si es posible utilizarlos como “máquina del tiempo”. De esta manera, logró demostrar que los agujeros de gusano lorentzianos violan algunos de los principios de la mecánica cuántica, lo cual fue un descubrimiento fundamental para la física.

Crítica de Interstellar

Si analizamos qué es lo que dice la crítica de Interstellar nos encontramos con opiniones que, en su mayoría, son muy positivas. A continuación te dejamos con algunas de ellas:

Un slalom a través de los estimulantes agujeros espacio-temporales de la gran imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez el sueño febril de un friki de la ciencia y la formidable reflexión sobre lo que nos hace humanos.”

Variety

Una aventura cósmica bella y audaz, con un toque surrealista y onírico. (…)

Time Out

Un gran éxito doble, repleto de inteligencia y sentimentalismo como nunca se ha visto. (…) No es perfecta pero resulta completamente satisfactoria (…) es la película más rendonda de Nolan hasta la fecha

IndieWire

Influenciada por las películas de Star Wars, Blade Runner y Alien, la producción del film costó 165 millones de dólares y la duración de la película es de 169 minutos. Esto significa que cada minuto de metraje costó casi un millón de dólares. Interstellar se considera por muchos como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. De hecho, muchos la colocan a la par de grandes clásicos como 2001: A Space Odyssey. ¿Te interesa la física o simplemente tienes ganas de ver una película que te deje con la boca abierta? Si es así, sin dudas Interstellar es nuestra principal recomendación.

Final explicado de Interstellar