Connect with us

Críticas de cine

Jackass Forever, el legado de Johnny Knoxville

Solo para fans de la saga

Publicado hace

en

jackass-forever-pelicula-critica
4/5

Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Ehren McGhehey, Preston Lacy y el bueno de Wee-Man, vuelven tras más de una década de Jackass 3D con Jackass Forever.

20 años después de su primera aparición en la gran pantalla, los chicos de Jackass regresan, y lo hacen manteniendo su particular manera de hacer reír totalmente intacta. Se nota que siguen disfrutando y pasándoselo en grande con sus terribles golpes y algunas de las asquerosidades y locuras que proponen, y eso se transmite a los que están frente a la pantalla.

Varios han sido los problemas en la producción de Jackass Forever. Algunos de ellos provocados por esta pandemia mundial, que ha puesto patas arriba el mundo del entretenimiento. Uno de los principales personajes de este grupo de gamberros, Bam Margera, fue literalmente despedido por su mejor amigo Johnny Knoxville. El también skater, que como contamos era considerado la mano derecha de Knoxville, tuvo que abandonar la producción en pleno rodaje debido a un incumplimiento en el contrato que firmó junto al resto del elenco de no consumir alcohol y drogas. Se dice que Bam fue a uno de los grandes afectados por la trágica muerte de Ryan Dunn, otro de los padres fundadores del sello Jackass, que falleció después de estrenarse la tercera parte.

El niño que llevamos dentro

TRÁILER DE JACKASS FOREVER | PARAMOUNT PICTURES ESPAÑA

Sea como fuere, la cuarta entrega de este grupo de salvajes comandado por Johnny Knoxville al fin ve la luz. Y aunque tenemos que reconocer que quizás hayan perdido algo de frescura respecto a su anterior cinta, no hay duda de que estos Jackass siguen mostrando un preocupante entusiasmo por esos chistes simples y obscenos de vómitos y penes. Quizás lo peor de todo es que sigan funcionando tan bien. De hecho es maravilloso que estos personajes sigan comportándose como niños y que a algunos -como a un servidor- nos siga haciendo gracia.

Como es evidente, no contaremos ninguna de esas cosas absurdas y soeces que vemos en pantalla. Pero sí podemos contaros que la fórmula Jackass sigue estando intacta. Lo mejor de todo es ver a este grupo de locos disfrutar con sus tontadas.

Esta cuarta entrega, además, es un guiño a todas sus películas. No hay mucha innovación en los sketches, sino que más bien han reciclado ideas que ya vimos en sus anteriores películas dándoles una nueva visión un poco más descerebrada.

Además, volvemos a tener algunos cameos que quizás en esta parte del mundo no valoremos tanto. Y atención, por primera vez el bueno de Knoxville ha querido introducir nuevos personajes en el reparto (chicas incluidas), dando a entender de alguna manera que quiere dejar un legado y continuar esta saga.

Jackass Forever, y que sea forever

Tampoco voy a entrar en el debate de si Jackass es cine o no. Simplemente soy fan de las pelis y tendría motivos de sobra para defender a capa y espada el humor y la propuesta en sí del show. Los chistes siguen funcionando, y afortunadamente para los que disfrutamos con la saga, ellos parecen no haber dicho su última palabra.

Los chicos de Jackass no han madurado nada. Era justo lo que esperábamos. El regreso de Johnny Knoxville y sus amigos satisfará sin duda a los amantes de la saga. Por suerte, a pesar de poder jubilarse, esta pandilla de descerebrados no ha perdido el sentido del humor. Su afán por hacerse daño y hacer chistes burdos, hace que todo siga funcionando y seguro que más de uno le provocarán alguna risa endiablada.

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias