Connect with us

Críticas de cine

Crítica de ‘JFK: Caso revisado’

El documental sobre la conspiración del asesinato

Publicado hace

en

jfk-caso-revisado-documental-critica
4/5

El 20 de mayo se estrena el documental JFK: Caso revisado, una recopilación de pruebas y datos que apoyan la conspiración del asesinato del presidente. Oliver Stone nos trae de vuelta uno de los casos de asesinato más turbulentos y lleno de teorías de la historia de Estados Unidos. Esta vez se nos presentan documentos nunca antes revisados y pruebas que respaldan la teoría de que este asesinato fue perpetrado por la CIA.

Tráiler y sinopsis de JFK: Caso revisado

TRÁILER DE JFK: CASO REVISADO | A CONTRACORRIENTE FILMS

Treinta años después del asesinato, se revisan todos los acontecimientos y documentos retomados para intentar llegar a una conclusión acerca del asesinato de Kennedy. A través de distintos expertos, testigos y de una recopilación de distintos testimonios se ha podido revisar el crimen desde un punto de vista más amplio.

Lo que este documental busca hacer es extender la idea de que hay lagunas y fallos en la investigación del asesinato que indican a una conspiración. Durante las últimas décadas, se ha estado estudiando el caso y muchos se han decantado por una conspiración. Stone lo deja claro, y de alguna manera archiva toda la información que hay de este tema en la película. Sin duda la posición que tiene es que hubo una conspiración de la CIA y de otros servicios secretos y especiales que querían a Kennedy muerto y así lo hicieron. No se puede confirmar del todo pero sí que lo tratan como una verdad absoluta o al menos es lo que se expresa en esta película.

De vuelta a 1963

De todas formas hay que tener claro que es un documental y que lo que se va a ver no es una reinterpretación de JFK: Caso abierto, aunque obviamente algunas cosas parten de esa película. Es un documental histórico para aquellos interesados en indagar más sobre la catástrofe ocurrida ese 22 de diciembre de 1963. A pesar de la gran obra de Oliver Stone de JFK: Caso abierto, no podemos negar que en parte es una obra de ficción. En este caso no lo es, todo lo que podemos ver en este documental es respaldado por distintas pruebas, que invitan a la reflexión real de los acontecimientos. De todas formas, no resuelve todas las dudas ni mucho menos, aunque si que se atreve a decir que estás pruebas ya no demuestran una teoría sino una realidad.

JFK: Caso revisado y la búsqueda de la verdad

Al fin y al cabo no podemos negar una sola cosa. Y es que este documental busca hacerse oír y que se sepa todo aquello que en su momentos fue ocultado. Te llama la atención sobre ciertas cosas inconsistentes de la versión oficial de este caso y te saca a la luz otras nunca antes vistas. Si puedo coincidir en algo es en que ya no son teorías de una conspiración sino que es una realidad que la hubo. Un trabajo muy meticuloso y pulcro de Oliver Stone.

Estudiante de interpretación y cine y futuro actor. Me apasionan el cine y las series y cuantas más vea mejor. La fantasía y la ciencia ficción son de mis temas favoritos sobre todo si son mundos bien hechos.

Tendencias