Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de John Wick

Conoce a John Wick, Winston y demás personajes principales de la saga de películas John Wick.

Publicado hace

en

mejores-personajes-john-wick

¿Por qué indagar en los personajes de John Wick? Siendo francos, las películas de John Wick se han convertido en un auténtico hito para los fanáticos del género de acción. Las producciones tienen algunas de las escenas de combate más cuidadas y espectaculares gracias a sus coreografías, dirección fotográfica y artística; además del empeño que puso el actor Keanu Reeves para desempeñar el papel de John Wick.

La saga comenzó en el año 2014 con John Wick (Otro día para matar), dirigida por Chad Stahelski y David Leitch. En esta primera película nos presentan a John Wick, un sicario jubilado que se ve obligado a “volver al trabajo”.

Los mejores personajes de John Wick

Entre los que consideramos los mejores personajes de John Wick encontramos a protagonistas y villanos que han despertado nuestro interés por el papel que desempeñan en este universo de sicarios que se nos plantea en la saga. Hablemos de ellos.

John Wick

john-wick-pelicula-accion

No podemos comenzar a hablar de personajes de John Wick sin hacer mención a la figura principal. John Wick es el protagonista de la saga y quien le da nombre a las producciones. Es un sicario que decidió jubilarse para poder vivir tranquilo junto a su mujer. Sin embargo, esta falleció a causa de un cáncer y, como único recuerdo de ella, tiene a un pequeño perrito. Por desgracia, Iosef Tarasov, hijo del mafioso Viggo Tarasov, se cuela en la casa de John con la intención de robarle y, durante el hurto, matan a su perro. Este hecho (además de convertirse en un popular meme en Internet) es el detonante para que nuestro protagonista vuelva al trabajo en busca de venganza.

A lo largo de las producciones, podemos ver a John Wick asesinando a sus enemigos de un sinfín de maneras, siendo un experto en el manejo de armas y en las artes marciales (además de ser capaz de matar a tres hombres… ¡CON UN LÁPIZ!).

Para terminar con este personaje, desde Soydecine, queríamos daros un consejo: nunca le hagas daño a ningún animal, ya que no sabes si enfurecerás a alguien como John Wick.

Winston

winston-personaje-john-wick

En John Wick, Winston es el dueño del hotel El Continental de Nueva York. Este hotel cumple la función de ser un lugar neutral donde los sicarios pueden descansar y preparar sus planes para cumplir sus contratos. Cuando John Wick llega por primera vez a El Continental, podemos ver que en este submundo cuentan con una moneda especial. En este hotel se ofrecen varios servicios a sus clientes, como pueden ser: servicio de lavandería, médicos, seguridad, suministro de armas, transporte y demás servicios que pueden ser de interés para poder cumplir los contratos.

Durante la primera película, podemos ver que entre John y Winston hay una antigua amistad. Además, Winston es una persona que cuenta con una muy buena reputación dentro de este mundo. Durante las películas, podemos ver cómo este personaje protege a su buen amigo John, aunque esto pueda suponer unas fuertes represalias contra su persona. Al final de la segunda entrega, Winston le regala a su amigo una hora para que éste pueda huir y sobrevivir.

Gracias a la miniserie The Continental, aprenderemos más tanto del hotel como del pasado de Winston.

Crítica de El Continental

Charon

charon-personaje-pelicula-john-wick

En John Wick, Charon es el conserje del Hotel Continental de Nueva York. Además, es la mano derecha y empleado de Winston, dueño de este establecimiento. Se caracteriza por ser un hombre calmado, educado y, como veremos en la tercera entrega, un excelente pistolero.

Su aparición a lo largo de las cintas es escasa, podemos verle en contadas situaciones en su puesto como empleado del hotel y, durante la segunda y tercera entrega, cuidando del nuevo perro de John Wick.

Santino D’Antonio

santino-mejores-personajes-john-wick

En John Wick, Santino D’Antonio es un jefe de la mafia y, en un pasado, estuvo asociado con John Wick. Nos presentaron al personaje en la segunda película de la saga, John Wick: Pacto de Sangre donde pudimos ver una ampliación del universo y de este submundo de asesinos.

Al inicio de la cinta, Santino nos presenta un Pagaré con la sangre de John. Al parecer, esto indica una deuda entre ambos personajes, ya que, en un pasado, este jefe de la mafia hizo algo por nuestro protagonista y, ahora, John deberá devolverle el favor. Santino pretende hacer que Wick asesine a su hermana, Gianna D’Antonio, para que éste pueda conseguir su asiento en la Alta Mesa. Al parecer, la Alta Mesa está formada por los miembros de las 12 organizaciones criminales más poderosas de este submundo y Santino quiere conseguir el asiento de su padre que le dejó de herencia a su hermana.

John cumple su contrato, sin embargo, este villano le traiciona. Esta traición a manos de Santino hará que nuestro protagonista le ejecute dentro de las instalaciones de El Continental, incumpliendo las normas del establecimiento y dando pie a la tercera entrega, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.

El rey Bowery

rey-bowery-pelicula-john-wick

En John Wick, El rey Bowery es una de las figuras principales que podemos encontrar en la segunda y tercera entrega de la saga. Durante la segunda película, John Wick: pacto de sangre, John pide ayuda a Bowery para poder cobrar su venganza contra Santino. Éste le ofrece su ayuda, a pesar de la recompensa que han ofrecido por éste, que asciende hasta los siete millones de dólares. El rey le ofrece a John un arma y siete balas, una por cada millón que cuesta su muerte.

Durante este encuentro entre John y El rey, podemos ver que tuvieron un encuentro en el pasado, cuando Bowery aún no tenía la posición con la que cuenta actualmente. Según nos muestran, este personaje tiene una cicatriz en el cuello que le hizo John en un pasado, después de aquel encuentro, El rey aprendió a no ser sorprendido por las espaldas y se ganó la posición con la que cuenta.

Debido a la ayuda que El rey Bowery le ofrece a John, se convierte en el punto de mira por la Alta Mesa y le castigan con siete cortes, uno por cada bala que le dio a éste para que se cobrara su venganza. Sin embargo, como podemos ver al final de la tercera entrega, ambos personajes se alían para enfrentarse a la Alta Mesa.

El rey Bowery tiene a su servicio a un grupo de asesinos sintecho y, además, utiliza palomas para transmitir mensajes, ya que no son rastreables y no se arriesga a posibles hackers o robos de información.

La Directora

la-directora-pelicula-john-wick

La Directora es uno de los personajes de John Wick que podemos encontrarnos en la tercera entrega de esta saga, John Wick: Capítulo 3- Parabellum. En la saga, la Directora dirige la Ruska Roma, una entidad independiente a la Alta Mesa, aunque con una muy buena alianza como podemos ver. Además, como podemos ver en la cinta, fue la madre adoptiva de John Wick cuando este era un huérfano.

Cuando John Wick fue declarado excomulgado por el asesinato de Santino D’Antonio, éste fue a pedirle ayuda a La Directora. Aun a riesgo de las posibles represalias por parte de la Alta Mesa, accede a ayudar a John y le ofrece un pasaje seguro a Casablanca a cambio de un Ticket que le ofrece a cambio. Debido a esta ayuda, La Magistrada castiga a La Directora haciendo que Zero le apuñale ambas manos.

Sofía Al-Azwar

sofia-personaje-john-wick

En John Wick, Sofía Al-Azwar es la encargada de El Continental de Casablanca. Su primera aparición fue durante la tercera entrega de la saga, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. A lo largo de la cinta, podemos ver que entre Sofía y John hubo algún tipo de contacto, ya que nuestro protagonista tiene un Pagaré con la sangre de ella, Pagaré que John utilizará para que Sofía le lleve ante Berrada, quien sabe cómo llegar ante El Ilustre.

Según podemos ver, este personaje tiene una hija que trata de proteger alejándola de ella, para que no tenga ningún tipo de contacto con este submundo. Además, siempre está acompañada por sus dos perros, que están perfectamente adiestrados y obedecen sus órdenes sin dudar. Durante su encuentro con Berrada, éste quiere un perro de Sofía a cambio de la información que comparte con la pareja, un acto que desencadenará una escena de acción entre John y Sofía contra Berrada y sus hombres.

La Magistrada

personajes-john-wick-la-magistrada

En John Wick La Magistrada es la representante de la Alta Mesa. Su primera aparición en la saga de películas es en su tercera entrega John Wick : Capítulo 3 – Parabellum.

Debido al asesinato de Santino D’Antonio a manos de John Wick dentro de las instalaciones de El Continental, John es marcado por la Alta Mesa para morir. Con el objetivo de castigar a todos aquellos que incumplieron las normas y ayudaron a John en su venganza, la Alta Mesa envía a La Magistrada. Para llegar a cabo su encargo, podemos verla contratar a Zero junto a sus asesinos. A lo largo de la cinta, podemos ver la autoridad de este personaje, hablando en nombre de la Alta Mesa y siendo una figura de alto respeto entre todos los miembros de este submundo.

El Ilustre

el-ilustre-personaje-john-wick

En John Wick El Ilustre, quien está por encima de la Alta Mesa. Es un personaje muy enigmático, su primera aparición fue en la cinta John Wick : Capítulo 3 – Parabellum. Es un hombre que vive en el desierto del Sahara viajando de forma nómada. Para encontrarle, John Wick requirió de la ayuda de Berrada para poder llegar a este místico hombre, quien le indica que debe seguir las estrellas adentrándose en el desierto y, si él quiere, podrá verle, de lo contrario, moriría en el desierto.

Durante el encuentro de John con El Ilustre, éste le ofrece el perdón a cambio de que mate a Winston, ya que incumplió las normas y, a cambio de perdonarle la vida, debe cobrarse otra. Además, como muestra de arrepentimiento, nuestro protagonista se ve obligado a cortarse un dedo para que le den esta oportunidad.

Estos han sido todos los personajes de John Wick, al menos los principales. John Wick es una saga de películas que nos han ofrecido algunas de las mejores escenas de acción del género con sus coreografías y su fotografía tan cuidada. ¿Recordabas a todos los personajes de las películas de John Wick?

Estudiante de cuarto año de comunicación audiovisual. Desde pequeño siempre me ha fascinado el cine y todo lo relacionado con él. Me encanta ver todo tipo de películas, comentarlas y sumergirme en sus historias. Dispuesto a seguir aprendiendo más sobre el séptimo arte.

Tendencias