Connect with us

Críticas de cine

JOLT: Más acción en Prime Video

Si hubiese un género para todas esas películas que necesitas prescindir del sentido común para poder disfrutarlas, Jolt estaría dentro de cabeza.

Publicado hace

en

jolt-critica-prime-video

Prime Vídeo nos propone un fin de semana de agitaciones con Jolt, película protagonizada por Kate Beckinsale (nuestra Selene en Underworld) y Stanley Tucci ( Transformers, Spotlight…) Batuta en mano encontramos a Tanya Wexler (Hysteria) y, estrenándose como escritor de largometrajes, a Scott Wascha.

Completan el reparto algunos intérpretes que nos resultarán familiares: Laverne Cox (Orange is he new Black), Jai Courtney (Escuadrón Suicida), Bobby Cannavale (Mr.Robot), David Bradley (Harry Potter) y Susan Sarandon, que no necesita presentaciones, aunque en este caso su papel será más honorífico que relevante.

Una película que no olvidaremos, pero no por ser un acierto

TRAILER DE JOLT | AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Jolt nos cuenta la vida de Lindy (Kate Beckinsale), una joven con problemas de control de la ira. Tras muchas torturas en su juventud encuentra una forma de reducir sus impulsos asesinos gracias a los experimentos del Dr. Ivan Munchin: un aparato que descarga pequeñas dosis eléctricas capaces de calmarla. Hasta aquí todo OK. El camino de baldosas amarillas empieza a desvanecerse con lo más esencial: el personaje principal. Con un carácter cínico e insolente que ya no sorprende a nadie y unos cánones de belleza muy estereotipados, Lindy carece de una identidad creíble e interesante. A pesar de recurrir a la narración omnisciente para contarnos su pasado, se nos queda todo muy genérico y no llega a emocionarnos. De hecho, podría resultarnos mas fácil pillarle cariño a las fotos predeterminadas de los marcos de Ikea que a nuestra protagonista.

Entretenida pero no mucho

Jolt es una historia sobre venganza. Podría recordar a obras como Guns Akimbo, Ultravioleta, Aeon Flux o Noche de Bodas, pero falla en algunos de los aspectos mas básicos de una película de este tipo. Pese a todo, nos da la dosis necesaria de acción como para mantenernos con el interés justo de aguantar la hora y media que dura.

En el montaje vemos cortes un tanto bruscos y da la sensación de que hay material grabado que se han quedado fuera de la versión final. Con la evolución de la trama más de lo mismo. En general falta coherencia y tendremos que ir haciendo la vista gorda en múltiples ocasiones para no salirnos de la historia.

Podríamos resumirla como una película con alguna escena ‘hot’ para los ojitos más perversos y secuencias de puñetazos, patadas y sangre generosas, pero con poca trascendencia.

Eso sí, aunque no consideraría Jolt como una mala película, la verdad es que al no poder ensalzar nada relevante aparte de su buen reparto, no la añadiría a mi lista de recomendaciones. Quizá acelerando la introducción y expandiendo el cómo llega ella a dominar su ‘defecto genético’ el film hubiese generado más interés.

En pocas palabras: Jolt se ha quedado a medio gas

Cuando hablo de una ejecución a medio gas, hablo de elementos que no han estado gestionados de forma óptima. Los personajes principales no establecen vínculos reales. Casi parecen desenvolverse de forma conveniente para que la protagonista pueda ir superando los obstáculos sin dar muchas explicaciones.

Todo muy metido con calzador y con muchos tropiezos técnicos. La idea no está mal, pero hay que quedarse con el resultado final y por desgracia la nueva cinta de Prime Video se queda muy en la sombra del resto de estrenos veraniegos.

Jolt estará disponible en la plataforma de Prime Vídeo a partir del 23 de Julio. No es el estreno más esperando pero seguro que encontrará su público.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.