Connect with us

Entrevistas

Júlia de Paz y Tamara Casellas nos hablan sobre AMA

Publicado hace

en

julia-de-paz-tamara-casellas-ama-entrevista

Ya en nuestra crítica de AMA te hablé de la película, analizando los que considero sus puntos más interesantes. Ahora son Júlia de Paz y Tamara Casellas (directora y protagonista del film) quienes han querido pasarse por Soydecine.com para contarnos en mayor profundidad no solo cómo surge este proyecto, sino algunas claves para entender mejor su mensaje y a sus personajes.

Hay que recordar que AMA fue galardonada con el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga.

Entrevista a Júlia de Paz y Tamara Casellas

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

En esta entrevista Júlia de Paz y Tamara Casellas nos hablan del origen del proyecto, del viaje que fue para ellas embarcarse en esta producción y del reto interpretativo que supuso para su protagonista dar vida a un personaje como el de Pepa.

AMA cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

El reparto lo conforman la propia Tamara Casellas, Leire Marín, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas. Es Nuria Dunjó quien firma el guion junto a la propia directora.

Podrás ver AMA en cines a partir del 16 de julio de 2021, que llega a las salas de la mano de Filmax.