Connect with us

Series

Kid Cosmic: pequeña joya animada de Netflix

Kid Cosmic, serie animada que se inspira en los cómics clásicos de superhéroes.

Publicado hace

en

Kid-Cosmic-serie-Netflix


Kid Cosmic es una fantástica serie sobre un grupo de misfits que se convierten en superhéroes. Y su creador es el gran Craig McCracken, conocido por haber creado Las Supernenas, Foster, La casa de los amigos imaginarios y Galaxia Wander

Esta serie de Netflix relata la aventura de un niño que encuentra cinco piedras cósmicas y que por fin puede cumplir su sueño de convertirse en superhéroe. Pero no estará solo en esto, ya que crea un equipo con amigos y vecinos para proteger a sus conciudadanos de los alienígenas… El problema es que son bastante malos en esto de ser superhéroes.

Kid Cosmic se inspira en los cómics clásicos

TRAILER DE KID COSMIC | NETFLIX

Tanto a nivel narrativo como visual, se ve claramente la inspiración de Kid Cosmic en los cómics clásicos de superhéroes. Pero no solo eso, ya que, como el propio McCracken indica, la serie tiene una vibra similar a cómics como Tintín de Hergé y Daniel el travieso de Hank Ketchman.

Aunque no es necesario ser fan de los superhéroes para disfrutar de esta serie de Netflix, ya que esta va mucho más allá. No es una historia más de superhéroes. Es una historia sobre un niño que sueña con ser un héroe. Ese es el corazón de la serie. Y esa es la razón por la que cautiva. Se podría decir que McCracken realiza una tesis sobre qué significa ser un héroe y nos la muestra a través de los ojos de un niño.

Metaficción y creatividad

Además de inspirarse en los cómics, el propio protagonista -Kid- es un fanático de estos y siempre ha soñado con vivir una aventura semejante. Kid conoce los códigos de las aventuras de superhéroes y no dejará de comparar la suya propia con aquellas que tantas veces ha leído.

Sin embargo, a pesar de seguir una estructura narrativa del viaje del héroe, los guionistas se permiten experimentar y ser creativos con el formato. En este sentido, nos encontramos con capítulos de falso documental, parodias de concursos televisivos o largas escenas de acción al más puro estilo de superhéroes.

Evolución de los personajes

Los personajes son el elemento más importante de Kid Cosmic, son lo que la convierte en una serie humana y que toca el corazón de los espectadores.

Aunque no voy a mentir, al principio, algunos personajes resultan algo insoportables y molestos. Pero así es como tiene que ser, porque, de lo contrario, no veríamos la maravillosa evolución que tienen a lo largo de las dos temporadas. Una evolución genuina y que nosotros como espectadores sabemos que no podía haber sido de otra forma.

Primera y segunda temporada de Kid Cosmic

Las dos temporadas tienen una diferencia sustancial: la primera se centra en el viaje de Kid y la segunda, en el de Jo -otro personaje importante-.

En la primera temporada, Kid pasa por las etapas del viaje del héroe para, finalmente, llegar al clímax y resolución de su propia evolución. De esta forma, Kid al final comprende lo que realmente significa ser un héroe.

Si bien Kid sigue creciendo a lo largo de la segunda temporada, esta se centra más en Jo. Este personaje ahora se convierte en líder del grupo y tendrá su propio viaje tratando de comprender qué significa ser un buen líder.

En definitiva, Kid Cosmic es una serie sobre superhéroes, sí, pero es, sobre todo, una serie sobre un grupo de personas corrientes que aprenden lo que realmente significa ser un héroe.

Puedes ver Kid Cosmic en Netflix.

Graduada en psicología y formada en guion. Especializada en guion de animación infantil. Escribe críticas y análisis de series de animación en maideravila.com