Connect with us

Críticas de cine

‘La Burbuja’: una comedia que llega tarde

Judd Apatow dirige a Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann y David Duchovny en este ejercicio de metacine

Publicado hace

en

la-burbuja-netflix-pelicula-judd-apatow
1/5

La Burbuja es la nueva película de Judd Apatow, director especializado en comedias que ya nos trajo comedias como Virgen a los 40, Lío embarazoso o Funny People. En este caso, hablamos de una película original de Netflix que cuenta en su reparto con caras tan conocidas como las de Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova o David Duchovny entre otros.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE LA BURBUJA | NETFLIX

En La Burbuja un grupo de actores y actrices se quedan atrapados en una burbuja social en un hotel por culpa de la pandemia. Mientras intentan asimilar la situación, deberán acabar de rodar la secuela de una película de acción sobre dinosaurios voladores.

Crítica de La Burbuja

Ya os adelanto que no me ha gustado La Burbuja. No solo por el hecho de que considere que se trata de una película bastante regulera sino porque, además, creo que llega muy tarde.

A través de rostros muy conocidos (y, por supuesto, talentosos), en La Burbuja Judd Apatow se recrea en chistes relacionados con la COVID-19 que, a lo largo de más de dos años, ya estamos cansados de oír. El gran problema es que la pandemia es el eje principal acerca del cual gira la película. Y en tiempos en los que, por suerte, la sociedad está dejando este lastre bastante atrás, la cinta y sus chistes llegan bastante tardes.

Más allá de esto me atrevería a decir que el propio tono general de la cinta también está fuera de onda. Y es que más que una carcajada sus gags han despertado en mí una continua e incómoda sensación de vergüenza ajena, algo lamentable teniendo en cuenta el gran reparto con el que cuenta esta historia.

Además, creo que hablamos de una película a la que le sobra bastante metraje, o quizá fue porque en ningún momento conecté con su humor y se me hizo más larga de lo normal.

VIDEOCRÍTICA LA BURBUJA | CANAL DE SOYDECINE.COM

En definitiva, nos encontramos ante una película que nació ya obsoleta y que sacrifica a un reparto talentoso por una historia que no funciona prácticamente en ninguno de los sentidos. Si os gustan las comedias de metacine, os recomendaría revisitar la The Disaster Artist de 2017. Creo que os parecerá mucho más disfrutable.

Tendencias