Connect with us

Series

La Casa de Papel 5: nuestras primeras impresiones

Hemos podido ver el arranque de La Casa de papel 5 y te contamos todo lo que debes saber sobre él sin spoilers.

Publicado hace

en

la-casa-de-papel-5-primeras-impresiones

Fue en abril de 2020 cuando nos despedíamos por última vez de La Casa de Papel con un final bastante abierto que nos dejó con el corazón en un puño. Tras un año y varios meses, Alex Pina vuelve a la carga en el Banco de España con la banda del profesor. Una quinta parte que estará dividida en dos volúmenes. El primero se estrenará el próximo 3 de septiembre en Netflix, pero el desenlace no lo tendremos hasta el 3 de diciembre de este año.

Pongámonos en situación

La banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ha conseguido rescatar a Lisboa, pero tras perder a uno de los suyos vive su hora más oscura. Sierra ha apresado al Profesor y, por primera vez, este no tiene un plan de fuga. Justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena el enemigo más poderoso al que se han enfrentado hasta hora: el ejército ¿Se acerca el fin del mayor atraco de la historia?¿Será este el final de la banda del profesor?

Trailer parte 5 de la casa de papel

Hemos podido ver, gracias a Netflix, los dos primeros capítulos del volumen 1 de esta última temporada, y debemos deciros que ¡queremos más! Aunque con sólo dos episodios no podemos juzgar la temporada al completo, sí os podemos decir que se viene mucha acción, peleas a muerte, disparos, explosiones, nuevos personajes y búsqueda de plan b, c, hasta la Z si es necesario para poder salir del Banco de España.

El desenlace esta cerca, y Alex Pina pondrá a los personajes al límite. Una temporada que llega con situaciones imposibles, como es tan característico ya en La Casa de Papel, haciéndonos vivir momentos de mucha tensión.

Evolución de La Casa de Papel

Tras varias temporadas con nuestros atracadores favoritos, hemos podido ver su evolución a lo largo de estos años. A través de flashbacks, además, nos hemos adentrado en la historia de cada uno de los protagonistas, conociéndolos cada vez más y hasta cogiéndoles cariño ¿Quién no lloró acaso con la muerte de Nairobi? Y es que este acercamiento a ellos nos genera más tensión a cada temporada que pasa, y en esta última se juegan mucho: nada más y nada menos que salir indemnes del mayor atraco de la historia.

Seguiremos conociendo más de ellos en esta nueva temporada, e incluso tendremos nuevos personajes como serán los interpretados por Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo) y Patrick Criado (Antidisturbios).

Pero no sólo han evolucionado los personajes, la serie en sí también ha ido sufriendo grandes cambios desde el traspaso de Atresmedia a Netflix. Y si bien las dos primeras temporadas del atraco a La Casa de la Moneda fueron más ‘estratégicas’, en este segundo golpe al Banco de España se han ido centrando más en darle un toque extra de acción. Un toque que puede resultar irreal en ciertos momentos o exagerados, pero que hacen que la serie sea realmente entretenida.

¿Cuándo conoceremos el desenlace final de La Casa de Papel?

VIDEOCRÍTICA DE LA CASA DE PAPEL PARTE 5 | SOYDECINE.COM

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

A nosotros La Casa de Papel nos sigue cautivando, y no tenemos dudas del porqué de su éxito internacional. Son muchos los comentarios en redes sociales de seguidores que ya están un poco cansados de la extensión que está teniendo la serie, y no les quitamos parte de razón. Pensábamos que la temporada 4 sería final del atraco, y no fue así… Pero, amigos, el final está cerca. Ahora sí.

Si la temporada continúa igual de bien que sus dos primeros capítulos, os aseguramos que merecerá la pena verla. Y aunque sólo podremos ver el primer volumen de 5 episodios, el 3 de diciembre la serie llegará a su fin con su segundo volumen y el desenlance. No olvides ponerte una alarma para este viernes no perdértela en Netflix. Hasta entonces, te dejamos un Quiz donde te retamos a qué nos demuestres cuánto sabes de La Casa de Papel.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.