Connect with us

Series

¿Quién es quién en ‘La Casa del Dragón’?

Conoce a todos los personajes de la serie

Publicado hace

en

personajes-la-casa-del-dragon

La Casa del Dragón promete convertirse en una de las grandes series de los próximos años. Tras su estreno en HBO Max, House of the dragon ha sorprendido a los fans de la ya mítica Juego de Tronos gracias a su potente inicio y a la calidad de su contenido. Sin embargo, como bien ocurría con esa otra serie con la que comparte universo, nos encontramos ante una producción llena de protagonistas y antagonistas. Es por este motivo que en Soydecine.com queremos hablarte de todos los personajes de La Casa del Dragón para que no te pierdas en su línea argumental.

Los principales personajes de La Casa del Dragón

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.

Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire… Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los grandes personajes de La Casa del dragón.

Olivia Cooke es Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D’Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, “La serpiente marina”. Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente Marina”, el aventurero náutico más famoso en la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa en un asiento poderoso que es incluso más rico que los Lannister y que cuenta con la armada más grande del mundo.

Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen, una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca existió” fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Fabien Frankel es Ser Criston Cole, de ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Refugio Negro. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

Sonoya Mizuno es Mysaria, que llegó a Poniente sin nada, y fue vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado… pero en lugar de eso, se convirtió en la aliada más confiable, y menos probable, del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Rhys Ifans es Otto Hightower. La Mano del Rey, Ser Otto sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Otros personajes

Dejando de lado a los principales personajes de La Casa del Dragón, la serie nos ofrece a varios secundarios que formarán parte de esta apasionante historia.

Milly Alcock es la joven princesa Rhaenyra Targaryen. Es la primogénita del rey, de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Bethany Antonia es Baela Targaryen, hija mayor de Laena Velaryon y jinete del joven dragón Danzarina Lunar.

Phoebe Campbell como Rhaena Targaryen, segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela.

Emily Carey como la joven Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Alicent se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Harry Collett es Jacaerys Velaryon, hijo mayor de Rhaenyra Targaryen.

Ryan Corr es Ser Harwin ‘Rompehuesos’ Strong. ‘Rompehuesos’, se dice que Harwin es el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Ser Harwin es el hijo mayor del maestro de leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Tom Glynn-Carney es Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys.

Jefferson Hall es Tyland Lannister, un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister.

Jefferson Hall es Lord Jason Lannister, el Señor de Casterly Rock y gemelo de Ser Tyland Lannister.

David Horovitch es el Gran Maestre Mellos, una voz de la razón y asesor de confianza del Rey Viserys.

Wil Johnson es Ser Vaemond Velaryon, hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la marina de Velaryon.

John Macmillan es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Graham McTavish es Ser Harrold Westerling, que ha servido en la Guardia Real desde los días del rey Jaehaerys; es un modelo de caballería y honor.

Ewan Mitchell es Aemond Targaryen, segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.

Theo Nate es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Matthew Needham es Larys Strong, hijo menor del maestro de leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre.

Bill Paterson es Lord Lyman Beesbury, señor de Honeyholt y maestro de la moneda en el pequeño consejo del rey Viserys.

Phia Saban es Helaena Targaryen, segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, medio hermana de Rhaenyra.

Gavin Spokes es Lord Lyonel Strong, maestro de leyes del rey Viserys y señor de Harrenhal.

Savannah Steyn es Lady Laena Velayron, hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

No nos cabe la menor duda de que a lo largo que vayan avanzando las diferentes tramas de la serie iremos añadiendo a más personajes al listado. Pero de momento con esto nos vale para seguir la historia de La Casa del dragón sin perdernos demasiado, y es que esta producción es una de esas obras que vale la pena seguir muy de cerca ¿Estás de acuerdo?

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias