Cargando...

La historia real de la Chica Danesa

La Chica Danesa (The Danish Girl), estrenada el 15 de enero de 2016 en España, es una película biográfica británica-estadounidense dirigida por Tom Hooper (director de Los Miserables) y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Esta pieza de arte creada por Hooper, narra la historia real de Lily Elbe, la primera transexual que se realizó un cambio de sexo en los años 20 del siglo pasado.

La película de la Chica Danesa

El guion del film, escrito por Lucinda Coxon, está basado en la novela ‘The Danish Girl’ de David Ebershoff. Luego, el director Tom Hooper, decidió plasmar esta cautivadora historia biográfica en la gran pantalla.

La Chica Danesa relata la historia de una pareja de pintores daneses formada por Einar y Gerda Wegener. Esta última se dedicaba a pintar retratos de personas, hasta que un día una modelo que ella había contratado le cancela la cita y, por consiguiente, le pide a su marido que la sustituya y pose para que pudiese terminar su obra. A partir de este acto, comienza una experiencia transformadora y una búsqueda de identidad de género por parte de Einar, donde el matrimonio pasará por momentos duros de revelación artística y personal.

La Chica Danesa real

la-chica-danesa-real

Según los propios <b, registrados en sus memorias y tal y como ocurre en la película, Einer se identifica como una mujer una vez que reemplaza a la modelo de su esposa y se prueba unas medias y un vestido.

Con su amor leal, Gerda lo acompaña durante este proceso de transformación y obtiene un reconocimiento de su arte cuando comienza a retratar a Lily en sus pinturas.

lili-elbe-real

La pareja era oriunda de Copenhague y en 1912 deciden mudarse a París, donde Lily consigue vivir abiertamente como mujer. Se hará pasar por la hermana de Gerda y esta actuará como su defensora. Debido a la época y al poco conocimiento sobre la sexualidad humana, los doctores le diagnosticaban a Lily histeria o homosexualidad, hasta que encuentra al doctor Marcus Hirschfield, fundador del Instituto para Investigaciones Sexuales en Berlín. Allí, Lily se sometió a varias operaciones, al menos cinco cirugías en dos años, para realizar el cambio de sexo. Estas intervenciones le terminaron constando la vida.

Reparto de la Chica Danesa

eddie-reydmare-la-chica-danesa

El director británico Tom Hooper busca que sus películas deslumbren a los espectadores con historias poco comunes en la cultura social. Se enamoró del guion de la Chica Danesa y eligió a Eddie Redmayne, aclamado por su papel de Stephen Hawking en la Teoria del Todo, para que interpretara al pintor danés Einar Wegener que luego se someterá a un cambio de sexo para lograr la identidad de Lily.

Gerda Wegener, es interpretada por Alicia Vikander (Ex Machina) cuyo papel logra tener un éxito deslumbrante en las pantallas y compite con el rol protagónico de Redmayne. La modelo principal de los retratos de Gerda, Oola, es interpretada por Amber Heard y el comerciante de pinturas y amigo de la pareja, Hans Axgil, es interpretado por Matthias Schoenaerts.
Al doctor Warnekros, aquel que le ofrece realizar una operación de cambio de sexo a Einar, le da vida Sebastian Koch. Y por último, uno de los amantes que tiene Lily en el film, conocido como Henrik, es interpretado por Ben Whishaw.

La Chica Danesa, premios y nominaciones

premios-la-chica-danesa

La Chica Danesa recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, cinco a los premios BAFTA y siete a los Satellite Awards, aunque no obtuvo ninguno de ellos. En cuanto a los Óscar 2016, la película consiguió cuatro nominaciones, las cuales correspondían a mejor actor principal (Eddie Redmayne), mejor actriz de reparto (Alicia Vikander), mejor diseño de producción y mejor vestuario para el español Paco Delgado.
Alicia Vikander fue la única en ganar la estatuilla en reconocimiento a su papel de Gerda Wegener.

Ver la Chica Danesa ¿dónde puedes hacerlo?

protagonistas-la-chica-danesa

La Chica Danesa, actualmente, está disponible en Netflix. Pero también es posible comprar «The Danish Girl» en diferentes plataformas como Apple iTunes, Rakuten TV, Google Play Movies o Microsoft Store. Si prefieres descargarla o alquilarla puedes hacerlo en Atres Player, Rakuten TV, Apple iTunes, Google Play Movies.

Por último, si quieres comprar La Chica Danesa en formato físico y disfrutar también de todo su contenido extra, aquí tienes un enlace a través del cual podrás hacerte con ella al mejor precio.

 

Publicado en: Películas de drama

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *