Connect with us

Críticas de cine

La ciudad perdida: humor y aventuras

La nueva comedia de Sandra Bullock y Channing Tatum llega a las salas españolas este 13 de abril.

Publicado hace

en

la-ciudad-perdida-pelicula-critica
3/5

La ciudad perdida se anunció en 2020 con Bullock como productora. Además, se anunció que la actriz ganadora de un Oscar ejercería de protagonista volviendo de esta manera a protagonizar una comedia romántica.

La cinta está dirigida por los hermanos Nee, quienes coescribieron el guión junto a Oren Uziel y Dana Fox, a partir de una historia concebida por Seth Gordon. Aaron y Adam Nee, además, serán los responsables de traernos el futuro remake de Masters del Universo que prepara Netflix con Kyle Allen como He-Man., aunque realmente esta Lost City, que es uno de los estrenos del 13 de abril, es su tercera película.

Las aventuras de Dash y Lovemore

TRAILER DE LA CIUDAD PERDIDA | PARAMOUNT

Aún conmocionada por la muerte de su marido y arqueólogo, Loretta Sage (Sandra Bullock) termina de malas ganas su vigésima novela romántica de los cazatesoros Dash y Lovemore, “La ciudad perdida de D”.

Su carrera literaria siempre ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su último libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista junto a la ayuda de Jack Trainer (Brad Pitt).

Inmersos en medio de una épica aventura en la jungla, la extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar La ciudad perdida y el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre.

Un elenco encantador

En términos generales, todo el reparto cumple con creces. Se nota que hay bastante química entre sus protagonistas,

Parece que no hayan pasado los años para Bullock. Se nota que la actriz sigue disfrutando con este tipo de papeles después de tantos años. El personaje de Channing es puro estereotipo. Un cachorrito grande, dulce y tontorrón que siempre trata de hacer lo correcto.

Daniel Radclife también está bastante solvente en otro papel prototipo haciendo de villano.

Pero no hay duda de quién es la verdadera estrella en esta película. Brad tiene un carisma único que hace que todo se pare cuándo le vemos en pantalla. No os engañaremos y ya os adelantamos que su cameo es lo que más nos ha gustado de la cinta. Cameo que por cierto la propia Bullock le devolverá en una de sus futuras películas, Bullet train.

La ciudad perdida es más humor que aventuras

VIDEOCRÍTICA DE LA CIUDAD PERDIDA | CANAL DE SOYDECINE.COM

Hay que remarcar que La ciudad perdida es pura comedia, a pesar de que cuente con un planteamiento que nos pueda llevar a pensar a encontrarnos con una cinta de acción y aventuras. De hecho, en sus poco más de dos horas, apenas encontramos tiroteos, peleas o explosiones. No esperéis una cinta como Uncharted, La Momia o La Búsqueda. Podríamos decir que realmente es una comedia romántica con tintes del cine de acción y aventuras que todos conocemos. Y no seremos nosotros quienes digan que esto es algo negativo. Nosotros lo hemos pasado bastante bien durante todo su metraje, aunque hemos de reconocer que su primera mitad funciona mucho mejor que su segunda parte.

Además de caer en algunos topicazos del género, todos los chistes se empiezan a volver algo repetitivos y la trama pierde bastante fuelle en su tramo final.

No obstante y por suerte, los momentos con Brad Pitt sumados a la conexión entre Tattum y Bullock y la carisma de sus personajes mantienen a flote una comedia romántica que no arriesga demasiado y que de no ser por ellos, la película habría resultado bastante más simplona.

Es inevitable que a muchos les recuerde a Tras el corazón verde. Aunque La ciudad perdida cuenta con luz propia. La nueva comedia de Sandra Bullock no es mala opción si buscas mera diversión y te decides por ir al cine en las próximas semanas. Mucho humor en una cinta de aventuras en la que el público se entretendrá durante la mayor parte del tiempo gracias a una historia que entiende lo que realmente es y al talento de un gran elenco.

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias