Cargando...

La familia Manson y su impacto en Hollywood

A pesar de haber transcurrido más de 50 años, los crímenes de Charles Manson sembraron un profundo terror y curiosidad en la ciudad de Los Ángeles que perdura hasta el día de hoy.

La historia acerca de la Familia Manson generó un gran impacto en el mundo. Pero, sobre todo, fue un hecho de alto interés en el cine de Hollywood, particularmente por el asesinato de la reconocida actriz, Sharon Tate, que vivía junto a su esposo el director polaco Roman Polanski en una casa del barrio de Beverly Hills.

Once Upon A Time in Hollywood, un film dirigido por Quentin Tarantino y estrenado el 15 de agosto del 2019, refleja, entre otros temas de la década de los 60, la famosa matanza producida por la familia Manson en 1969.

Historia de la familia Manson

historia-familia-manson

Charles Manson era un ex convicto, conocido como una especie de gurú y líder espiritual de algunos grupos de personas que se consideraban parte del movimiento cultural hippie de la década de los 60 en Los Angeles, California. Manson era muy inteligente ya que tenia una gran habilidad en reconocer las debilidades y necesidades que poseían estos jóvenes que se oponían al sistema y presentaban un pensamiento liberal.

Gracias a su poder de persuasión, logró conformar un grupo de seguidores fieles, en su mayoría mujeres, recibiendo el nombre de “la familia Manson”. En un valle de California, Charles Mnason inauguró una guarida para él y sus seguidores en el Rancho Spahn, donde se reunían a experimentar con psicoactivos, escuchar música producida por Manson y atender sus discursos apocalípticos. Sus seguidoras actuaban como objetos sexuales para el dueño del establecimiento, consiguiendo con ello el impago del alquiler de aquel lugar.

Los miembros de la Familia Manson

Los miembros principales de la familia Manson, condenados por cometer asesinatos en el verano de 1969 fueron: Charles “Tex” Watson, quien lideró los asesinatos de Sharon Tate y los propietarios de un supermercado Leno y Rosemary LaBianca; Susan Atkins, acusada por haber matado a Sharon Tate; Leslie Van Houten, imputada por los crímenes de Leno y Rosemary LaBianca; Patricia Krenwinkel, partícipe de los crímenes de Tate y LaBianca; Lynette “Squeaky” Fromme, condenada por el intento de asesinato hacia el presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford; Bobby Beausoleil, fue el asesino de el músico californiano Gary Hinman; Steve “Klen” Grogan, homicida del doble Donald Shea; Bruce Davis, estuvo en los asesinatos de Hinman y Shea y, por último, Linda Kasabian, una de las integrantes que estuvo presente pero logró escaparse de los crímenes.

Crímenes de la Familia Manson

crimenes-familia-manson

Manson ordenaba a sus seguidores a realizar matanzas sangrientas con el objetivo de poner en marcha lo que pretendía creer que seria la próxima guerra racial entre el gobierno y los ciudadanos afroamericanos. La familia llamó a este movimiento “Helter Skelter”, que se refería a la próxima guerra y que también era el nombre de una de las canciones de Los Beatles.

Los seguidores de Manson actuaban como súbditos y cumplían con todas sus peticiones, como la ejecución de varios crímenes durante el año 1969. Uno de los primeros, fue el asesinato del músico Gary Hinman en el mes de mayo. Luego el 8 y 9 de agosto se cometieron los crímenes de la actriz Sharon Tate y cuatro personas que se encontraban en su mansión de Beverly Hills y, de la pareja Leno y Rosemary LaBianca. A finales de agosto algunos miembros de la secta Manson asesinaron, en el rancho Spahn, a Donald Shea un especialista de cine.

Familia Manson en la matanza de 1969

masacre-de-la-familia-manson

El 8 de agosto de 1969, cuatro integrantes de la familia Manson acudieron al 10050 de Cielo Drive, la casa del productor de Hollywood Terry Melcher, que este mismo había rechazado con anterioridad una propuesta musical a Manson. Sharon Tate, se encontraba en la casa con sus amigos Jay Sebring (un estilista famoso), Abigail Folger (heredera de un café), Voytek Frykowski (el novio de Abigail) y el joven Steven Parent.

La secta torturo, apuñaló, disparó y colgó a sus cinco victimas. De todos los asesinatos, el más mediático fue el de la actriz Sharon Tate, de 26 años y esposa de Roman Polaski que se encontraba embarazada de 8 meses. La noche siguiente, el mismo grupo de miembros de la familia Manson se dispuso a matar de nuevo, pero esta vez se dirigieron a la casa de la pareja Leno y Rosemary LaBianca, dueños de una cadena de supermercados.

En nuestro artículo sobre película malditas podrás ver más contenido sobre la matanza de 1969

La familia Manson en Erasé una Vez en Hollywood

familia-manson-erase-una-vez-en-hollywood

El director Quentin Tarantino, retoma el tema de los asesinatos en su última película Erasé una vez en Hollywood, y cuenta como estos ocurrieron en su película ficticia. La película se posiciona en Los Ángeles, fines de los años 60 donde se incluye varios temas de aquella época, como la relación de los actores y sus dobles en las películas de vaqueros, la aparición del movimiento hippie y las matanzas lideradas por Charles Manson.

En la película aparecen figuras de la vida real como la actriz Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie y el líder de culto Charles Manson, quien orquestó los asesinatos de Tate y otros ocho en 1969.

Sin embargo, esa historia no está en el corazón de la película, que se centra principalmente en las estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes interpretan a un actor occidental ficticio y a su mejor amigo y especialista de cine. Y cuando la película aborda los asesinatos de Manson, Tarantino realiza cambios importantes en la historia de la vida real.

Publicado en: Actualidad del cine

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *