Connect with us

Críticas de cine

La Fortaleza: la primera película española exclusiva de Skyshowtime

Skyshowtime España asoma la patita tímidamente con una cinta incapaz de despertar emoción alguna en el espectador

Published

on

la-fortaleza-skyshowtime-critica-pelicula

Skyshowtime llegó a nuestro país con fuerza hace tan solo un par de meses. Sin embargo, la falta de nuevo contenido ha hecho retroceder el interés de los usuarios en este servicio que ha vuelvo a ser opacado por otras plataformas ya consolidadas. Pese a ello, siguen llegando a cuentagotas nuevas propuestas como La Fortaleza, la primera película española exclusiva de Skyshowtime que, tras varios meses desde su debut en salas, aterriza en el servicio de streaming este 23 de septiembre. En SOYDECINE ya hemos podido verla y queremos contarte qué nos ha parecido.

Sinopsis

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma. Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar las pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

Protagonizan esta película coral Fernando Cayo (La Casa de Papel, Hasta el cielo), Goya Toledo (Veneno, Amores Perros), Fernando Tejero (Modelo 77La que se avecina), José Manuel Poga (La Casa de Papel, El cuerpo en llamas), Vito Sanz (Tenéis que venir a verla, Vergüenza), Carla Nieto (Cuéntame cómo pasó, Sin origen) y Lola Casamayor (Días Mejores). 

Crítica de La Fortaleza

La Fortaleza, dirigida por Chiqui Carabante, supone el debut en el largometraje de Skyshowtime Original en nuestro país. Un estreno bastante fallido con una obra realmente descafeinada que pese a durar menos de hora y media cuesta terminar.

A excepción de Fernando Tejero, nos encontramos con un elenco irregular que da vida a un conjunto de personajes que llevan el cliché y el histrionismo al extremo. Un grupo de hermanos egoístas y muy diferentes entre sí que deben remar en la misma dirección con el fin de hacerse con la herencia de un padre recién fallecido. Y pese a que Carabante intenta abordar esta situación desde el humor, esta comedia negra carece, precisamente, de comedia, pero también de ritmo y empatía. Y al no ser capaces de sentir simpatía por ninguno de los personajes, perdemos por completo el interés en resolver un misterio que, una vez concluida la cinta, nos deja completamente indiferentes.

La Fortaleza no arriesga ni entretiene. Skyshowtime España asoma la patita muy tímidamente con una cinta insípida que no estimula ni logra despertar ningún tipo de emoción en el espectador. En mi opinión, una pérdida de tiempo.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.